Traducción

jueves, 9 de julio de 2015

Lin Yingrui se ha proclamado Campeón de España sub 10. Buen comienzo del Taller de iniciación al ajedrez del C.D.A. Maspalomas.

Raul y Lin con el consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, D. Lucas Bravo de Laguna

Lin Yingrui se ha proclamado Campeón de España sub 10


Campeonato que se venia celebrando del 29/06/2015 a 04/07/2015, en Salobreña (Granada) y que fue arbitrado por el IA Enrique Asensio (103101).

El niño Lin Yingrui, residente en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, en la isla de Gran Canaria, España, surgido de las bases del Club de Ajedrez La Caja de Vecindario, se ha proclamado campeón de España Sub-10.

En un torneo celebrado por el sistema suizo a 9 rondas con 140 jugadores, donde Lin ha dominado en su totalidad, realizando un pleno de nueve victorias de nueve posibles. Con esta épica victoria Lin obtiene un triplete de campeonatos al haber obtenido el Campeonato Insular de Gran Canaria, el Campeonato regional autonómico de Canarias y ahora el  Campeonato de España, en sus dos modalidades, la General y de partidas rápidas.

Desde el Club deportivo de ajedrez Maspalomas queremos darle nuestras felicitaciones a Lin, a su familia y al Club de Ajedrez La Caja de Vecindario, por este fulgurante desarrollo.

En la modalidad de partidas rápidas, donde Lin también obtuvo el primer puesto, habría que destacar la actuación del joven Grancanario Raúl Pérez Guerra que consiguió proclamarse tercero de España en esta modalidad de partidas rápidas, al que también hacemos extensible nuestras felicitaciones y al resto de la expedición Canaria animarles para que sigan progresando.

La información más detallada de esta categoría se puede encontrar en el enlace de la Federación Española de Ajedrez:



Buen comienzo del Taller de iniciación al ajedrez del C.D.A. Maspalomas.

Este mes de julio y continuando con la labor de promoción del ajedrez en San Bartolomé de Tirajana ha dado comienzo el Taller de Iniciación al Ajedrez, impartido en el Club deportivo de Ajedrez Maspalomas, situado bajo la grada norte del estadio municipal de San Fernando, los lunes, miércoles y viernes, en horario de tarde, participando niños de 6 a 16 años.