martes, 12 de julio de 2016

Agustín Marrero Cárdenes, da la sorpresa en el torneo Virgen del Carmen de Arguineguin 2016 y queda Campeón.




De izquierda a derecha Arbitro Ruben, 
3º Clasificado Claudio, 1º Clasificado Agustin, 2º Clasificado Adrian
 y Organizador Jose Maria.

El joven sureño que milita en las fila del Real Club Victoria de Las Palmas y quien ha salido de las filas del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, Agustín Marrero Cárdenes, da la sorpresa en el torneo, dejando fuera de la terna de campeones a los primeros del ranking inicial y vence con claridad el torneo “Copa de la Alcaldesa 2016”, o también llamado, coloquialmente “torneo Virgen del Carmen de Arguineguin 2016”, Quedando segundo y tercero del torneo Adrián Cruz, también del R.C. Victoria y Claudio de León, del C.A. Vecindario, respectivamente, ante ajedrecistas de gran relieve insular, como Guillermo González, Francisco Martín y Antonio Aguilera, entre 36 participantes, de los más de 40 inscritos.




La participación de los ajedrecistas del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas fue discreta, después de la participación en el Campeonato de Canarias por equipos 2016, celebrado en la Isla de Lanzarote, el mes pasados, los jugadores del Maspalomas colaboraron una vez más con la promoción del deporte del ajedrez en el sur de Gran Canaria, con su particiapción en este evento.





Torneo del Carmen 2016, que ya culmina la décima edición y que este año se supera con la participación de ajedrecistas de muchas partes de la Isla de Gran Canaria, como del muncipio de Galdar, Las Palmas, Telde, Agüimes, Ingenio, Santa Lucia, San Bartolomé de Tirajana y Mogan, contando con la presencia en esta edición, de una representante del ajedrez Lanzaroteño, a cargo de Nayra Barreto, que obtuvo en su primera participación en este evento el trofeo a la mejora fémina, en la Clasificación general.



El Ayuntamiento de Mogan y CEMENA organizan y patrocinan el torneo Copa de la Alcaldesa 2016, con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Arguineguin, evento que tuvo lugar este lunes 11 de julio y con un retraso habitual de 45 minutos, comenzando a las 17:15 horas, en la Plaza de Las Marañuelas de Arguineguin. Donde se pudo disfrutar de una estupenda tarde para la practica del ajedrez, mientras se degustaba de un tentempié, compuestos de algunos dulces, papas arrugadas, tortillas, churros de pescado, croquetas y mojo canario, con refrescos y agua, ofrecido por la organización y algunos comercios de la zona, incluido la empresa de refrescos Pepsi.


 


El torneo se amplio en sus tiempos y números de ronda, a petición de los participantes y en beneficio del espectáculo, pasando a ser un torneo suizo a nueve rondas, con ritmo de juego de cinco minutos a finís, dando más agilidad al torneo y un ganador con más claridad.

Campeones sub 10 y sub 12 con los organizadores.


La entrega de Trofeos estuvo a cardo de, representantes de la concejalía de deportes de Mogan, La Presidenta del Club Ajedrez de Mogan, el Presidente del CEMENA y el árbitro del encuentro Rubén de la Hoz Sánchez y se entregaron trofeos para los tres primeros clasificados de la general, así como a los dos primeros de las categorías de veteranos, femeninas, escolares y medallas a todos los participantes.






Solo nos queda felicitar a José Maria Salazar Martín, por mantener este evento y la promoción del ajedrez en el sur de nuestra isla, con un gran sacrifico personal y gran desgaste de sus amigos, al que le damos animos para el siguiente.

CLASIFICACION GENERAL DESPUES DE LA 9 RONDA.


No hay comentarios: