Traducción

sábado, 19 de marzo de 2016

1er. ENCUENTRO DE AJEDREZ ESCOLAR OASIS MASPALOMAS 2016


Hola a todos y todas, después de una convalecencia de unos tres meses, de quien les escribe y estando a medio ritmo, continuamos con nuestra labor de promoción del deporte del ajedrez en el sur de Gran Canaria, desde el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Conocedor que nos queda mucha información de las actividades realizadas en este periodo, que compartir y que iremos añadiendo según pueda, prefiero centrarme en las últimas actuaciones de nuestros jugadores, como la individual Infantil, la participación en la asamblea de la Federación Canaria de Ajedrez y nuestro próximo proyecto municipal, como continuación de nuestro proyecto base.

Para empezar la actualización:

Primero que nada debemos felicitar a nuestro infantil sub-10 Aray Álamo Peraza que a debutado en la categoría sub-10, en el Zonal Sur, del pasado 30 de enero de 2016, con un meritorio noveno (9) puesto y que si bien no le da plaza, para optar a la final, si muestra su nivel inicial para afrontar estos dos años, en su nueva categoría.
Para nosotros seguirá siendo nuestro campeó.

 Aray alamo Peraza.

Segundo el sábado 27 de febrero de  2016 tuvo lugar en el Centro de Ajedrez CajaCanarias de Tenerife, la Asamblea anual de la Federación Canaria de Ajedrez, donde se trataron diversos temas de interés para el ajedrez canario.

Como no podía ser de otra manera, Mi intervención como miembro de la asamblea, fue la nota mas discordante de todos los presentes, aportando entre otras cosas, como ya hiciera en la asamblea anterior de 2015, que se procediera a la lectura del acta anterior y se rectificara la incorrecciones y se incluyeran las partes omitidas o censuradas, entre otras peticiones que deberían haber quedado registradas.

También vote en contra de las cuentas por no reflejar los orígenes y destinos de algunas partidas económicas, de las que solicite la presentación del proyecto, su presupuesto y su liquidación presupuestaria y desglose, amen de informa que desde mi puesto como miembro de la asamblea y como Presidente del C.D.A. Maspalomas seguiremos reclamando las responsabilidades y los dineros cobrados indebidamente, por la FIAGC, a los clubes y jugadores de Gran Canaria, que no se destinaron para la tramitación de sus licencias ante la FCA y la FEDA.


Fue una asamblea activa y productiva, de la que iré dando cuenta a medida que pueda, como ya he anunciado antes.

 ENCUENTRO DE AJEDREZ ESCOLA OASIS MASPALOMAS 2016





Por último me queda por informar de la actividad que vamos a realizar en colaboración con el CEIP Oasis Maspalomas y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé, denominada “ ENCUENTRO DE AJEDREZ OASIS MASPALOMAS 2016”, siendo este el 1er. encuentro de ajedrez escolar de 2016, en San Bartolomé de Tirajana, previsto para el sábado 16 de abril de 2016, en las instalaciones del CEIP Oasis Maspalomas, y donde podrán participar los escolares de San Bartolomé de Tirajana y los invitados al mismo.

Quisiera presentarme diciéndoles que habiendo realizado grandes eventos de ajedrez en San Bartolomé de tirajana, Campeonatos Internacionales y de España, así como de Gran Canaria, este evento esta motivado por la afición a este deporte, que vemos reflejada en los niños y jóvenes de nuestro municipio.
Este encuentro lejos de ser una competición meramente deportiva y de rivalidad es un proyecto dirigido a fomentar este deporte y las relaciones deportivas a través del ajedrez, entre los alumnos de los centros educativos de San Bartolomé de Tirajana, para ello contamos con las instalaciones deportivas del CEIP Oasis Maspalomas, el sábado 16 de abril de 2016 en horario de tarde de 16:30 a 19:30.
La actividad consistirá en jugar unas partidas de ajedrez, de distintas modalidades según inscritos y del tiempo que dispongamos, actividades como: ajedrez uno contra uno; uno contra dos (Triajedrez o ajedrez Maspalomas); ajedrez del “Kaos” (modalidad inventada por el alumnos del CEIP Oasis Maspalomas); ajedrez por parejas y busca de la solución de problemas de ajedrez, todas tendrán sus recompensas en reconocimientos o trofeos.




1ª Encuentro de ajedrez escolar
San Bartolomé de Tirajana 2016


BASES DE LA ACTIVIDAD

ORGANIZA:                                     Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, en colaboración con el CEIP Maspalomas oasis y la concejalía de deportes del Iltrmo. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

DIRECTOR RESPONSABLE
Y ARBITRO AUTONOMICO:            Agustín Marrero López, Presidente del C.D.A. Maspalomas, Monitor deportivo y Arbitro autonómico de Ajedrez.

DURACIÓN DEL PROYECTO:       Un día con posibilidad de repetir, con horario de Tarde de las 16:30 a las 19:00 horas.

FECHA DE EJECUCIÓN:                   El sábado16 de abril y el sábado 14 de mayo 2016.

LUGAR DE LA ACTIVIDAD:         Canchas deportivas del CEIP Maspalomas Oasis, San Bartolomé de Tirajana.

BENEFICIARIOS:                                Alumnos de ambos sexos mayores de 6 años, residentes en la zona Sur de Gran Canaria o que coincida su período de estancia con el momento de la actividad, pudiendo ser invitados alumnos y grupos de otros municipios.

INSCRIPCION Y NÚMERO
DE PARTICIPANTES:                  Cada grupo o colegio podrá inscribir un máximo de ocho alumnos (8). La inscripción se podrá realizar por correo electrónico: clubajedrezmaspalomas@yahoo.es a donde enviara el listado de jugadore

COSTE DE INSCRIPCIÓN:         Se establecerá un canon de inscripción 3 EUROS (3€) por niño, que se abonará al director de la actividad antes de la actividad.

TROFEOS Y
RECONOCIMIENTOS:                  Se intentará tener trofeos para cada grupo participante y diplomas para todos los participantes.