Traducción

lunes, 2 de mayo de 2016

El Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas participo en los actos de Clausura de la 9ª Semana de la Juventud, de San Bartolomé de Tirajana, que uso como eslogan “SUBETE A LO SANO”.




Durante la actividad el Sr. alcalde D. Marco Aurelio Pérez Sánchez y algunos ediles, del municipio de San Bartolomé de Tirajana, pasaron para ver el desarrollo de las actividades de este sábado de la 9ª Semana de la Juventud de San Bartolomé de Tirajana, que fueron organizadas por el Ayuntamiento para impulsar hábitos saludables entre los jóvenes del municipio y que se venían celebrando desde el pasado lunes 25 en diferentes Entornos urbanos, dirigida especialmente a los estudiantes de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachiller. Dichas actividades se desarrollaron fuera de las aulas, en entornos urbanos y espacios públicos frecuentados por los jóvenes, como la biblioteca del Centro Cultural el Tablero y su aledaña Plaza de Pepe el Barbero, y en el centro ‘Tu Espacio Joven’ y sus alrededores, en San Fernando de Maspalomas, clausurando las mismas.


La participación del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas consistió en organizar un taller de presentación e iniciación al ajedrez, una exhibición de ajedrez activo (1 minuto a finísh, por jugador) y también una pequeña charla sobre la Historia del Ajedrez y el Ajedrez y Maspalomas. Para dichas actividades contamos como el Presidente de la Asociación de monitores CEMENA D. José María Salazar Martín, el Presidente del Club Ajedrez CADETRA D. Guillermo González García y el Monitor D. José Miguel Jiménez Mendoza.


Las actividades se desarrollaron según lo previsto, a excepción de las charlas, pues el espacio y quizás el momento no eran los apropiados, como bien vaticinaba D. José María Salazar Martín, por  lo que dejamos para mejor ocasión dicha actividad.




En otro orden de cosas la acogida del taller de ajedrez fue estupenda, superando el medio centenar de niños y jóvenes que se acercaron para conocer y compartir el ajedrez, haciendo pequeño el espacio destinado para el mismo y teniéndose que usar otros espacios aledaños, que la organización había previsto para dicha situación.


 


Fue una tarde excelente donde el tiempo acompaño y la buena organización motivó que desde el primer momento, se pudiera practicar el ajedrez, hasta el mismo final, pues fue el ajedrez una de las actividades que cerraron la tarde lúdico deportiva de San Bartolomé de Tirajana, así lo mostramos con las tres fotos donde vemos que la carpa dispuesta para la actividad de ajedrez protegía del sol al comienzo de la misma y que una vez semidesmontada, a media tarde para dejar paso a la luz, se seguía con la actividad, que hasta después de retirada dicha carpa continuaba y  hubo que dar por concluida la actividad de ajedrez ya con prácticamente todas las actividades concluidas. TODO UN ÉXITO de organización y participación donde los padres tuvieron también sus momentos de ajedrez.