Traducción

miércoles, 3 de agosto de 2016

Asamblea de la Federación Insular de ajedrez de Gran Canaria, celebrada en el C.A. Fundación la Caja de Canarias.



El pasado sábado 30 de julio de 2016 se ha celebrado en el local de la Fundación de la Caja de Canarias, en las Palmas de Gran Canaria, la asamblea de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, según su convocaría del 30 de junio de 2016.






Desconocemos la totalidad de los participantes en la misma, pero si sabemos que le candidato a la Presidencia de la Federación Canaria de Ajedrez y miembro de dicha asamblea, D. Agustín Marrero López, hizo acto de presencia y abandono la misma, por considerar que no se ajusta a los estatutos de la Federación Canaria de Ajedrez, al realizarse fuera de tiempo, ya que se propone la aprobación de un presupuesto, que ya ha sido gastado y un calendario deportivo sin tener en cuenta, que la Federación Canaria de Ajedrez no tiene Presidente, cuya elección tendrá lugar el próximo día 10 de septiembre en Tenerife.



Dicha asamblea es como mínimo anormal, ya que la documentación de la misma se entrega en dicho acto, no dando tiempo a quienes deben de aprobar los diferentes puntos para analizarlos y tener una opinión al respecto.



No sabemos si todos los miembros de la asamblea han sido convocados, pues en la web de la FIAGC o FCA no se ha publicado la convocatoria de dicha asamblea y mucho menos los documentos a tratar en la misma, cosa que contradice la inversión realizada en la web de la FIAGC, que se ha aumentado casi un 600%.



A pesar de ello y visto la falta de información de la misma, podemos comentar sobre la documentación aportada, por Agustín Marrero López, que el balance económico contable y el prepuesto presentado están mal, con irregularidades que nos parecen importantes.



Por ejemplo la falta de contabilizar la totalidad de las aportaciones realizadas por entidades y los clubes Gran Canarios, a la FIAGC.



La falta de contabilizar las deudas de la FIAGC a los Clubes de Gran canaria, reclamadas por el candidato por a la presidencia de la FCA y reclamación realizada directamente, a la FIAGC y a la FCA, deuda de la FIAGC con la FCA o FEDA.



La falta de contabilizar las deudas a los proveedores o deportistas y otra serie de faltas de concreción, como el desglose de la deuda de 4080€ por arbitrajes, donde no se conocen, ni los torneos ni los árbitros a los que se les debe dicha cantidad.



En cuanto a sponsor o colaboradores faltan por nombrar a algunos y sobre todo falta justificar los acuerdos con el Cabildo de Gran Canaria de ajedrez, así como los acuerdo con la obra social de la Caixa, que aporta a la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria 2720€, “todo un hito histórico, que bien merece un reconocimiento publico”.



Tampoco se detallan las licencias cobradas y tramitadas a la FCA.



Vista esta falta de información sobre el ajedrez, queremos hacernos eco de la noticia del ABC Canario, donde dice con fecha de 11/07/2016:



               El Gobierno canario busca contactar con las federaciones canarias de Ajedrez y Judo


La Dirección General de Deportes no puede notificar a estas entidades determinados procedimientos de obligado cumplimiento



 El director general de Deportes, José Francisco Pérez, y la titular canaria de Turismo, María Teresa Lorenzo
ABC

El Gobierno de Canarias no puede localizar a diversas entidades deportivas de las islas con la finalidad de darles respuesta a reclamaciones de procesos electorales internos.
Entre otras, en un listado al que ha tenido acceso ABC, firmado por el director general de Deportes, José Francisco Pérez se señala, por ejemplo, que el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez o el de la Federación Canaria de Judo no responden o se dan por no enterados a procesos administrativos de control del funcionamiento de sus organizaciones.

Esta noticia contrasta con esta otra publicada en la web de la FCA de 22 de marzo de 2016:



Entrevistas en el Ayuntamiento LPGC y en la Dirección General de Deportes






Durante la mañana del martes 22 de marzo, se mantuvieron sendas entrevistas en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.
En la primera de ellas, donde estuvieron presentes de una parte el Concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, D. Aridany Romero, el Gerente del Instituto Municipal de Deportes LPGC, D. Félix Noda; y de otra parte el Presidente de la Federación Española de Ajedrez, D. Francisco Javier Ochoa, y de la Federación Canaria de Ajedrez, D. José Carlos Martin Rodríguez, se abordó la posibilidad de organización del Campeonato de España Absoluto de 2017 en la capital grancanaria.




Posteriormente, en la Dirección General de Deportes se abordó con el Sr. Director General de Deportes del Gobierno de Canarias líneas de colaboración entre la Dirección General de Deportes, Federación Española de Ajedrez, Federación Canaria de Ajedrez, y Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria.


Estas noticias tienen similitud con las reclamaciones planteadas por el componente de las asambleas de la FIAGC y FCA y Candidato a la Presidencia de la FCA, donde se les solcita a los respectivos Presidentes los Listados de Clubes y Deportitas, que han abonado las licencias federativas pertinestes, desde 2012. Reclamación realizada a la FIAGC y  a la FCA, con el fin de establecer las licencias no tramitadas a la FCA y conocer así el total de la deuda de la FIAGC con los clubes Gran Canarios, no obteniendo iguanmente respuesta o no se dan por enterados.


Esta contradicción se podrían plantear en clave de humor, motivado por que el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias después de año y medio no encuentra al Presidente de la FCA para solicitarle información…….., no se trata de llamar delincuente a nadie, salvando las diferencias, solo que si estaban en tu despacho haberles preguntado o pedido lo que necesitabas.


El juego podría denominarse buscando a Wally o lo podríamos derivar al chiste del campesino que va a la ciudad por primera ves a hacerse el DNI y ve en la pared muchas fotos de personas, que se buscan y pregunta ¿Quiénes son esos? A lo que le responden son delincuentes que son buscados por la policía. 

El campesino comenta, pues la policía en la ciudad es tonta…..

Pregunta el funcionario ¿Por qué dices eso?,

Respuesta del campesino: los podían haber atrapado cuando les hicieron la foto.


La moraleja de esta información y de estas noticias es que a pesar de existir unas normar y reglas siempre hay quien esta por encima o fuera de ellas.

31 edición del Torneo Internacional de Futbol Maspalomas

 
 
Acerca de Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas.
 
Este fin de semana, del 5 al 7 de agosto de 2016 tendrá lugar en el estadio municipal de San Ferando de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, España, la 31 edición del Torneo Internacional de Futbol Maspalomas, con tres equipos internacionales, siendo el representante Español, la Union deportiva Las Palmas.


Partido inaugural del 31 Torneo de Fútbol de Maspalomas entre el Club Sport Maritimo y la Unión Deportiva Las Palmas.
 
 
 
El segundo partido del 31 Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas. Flamante Campeón Europeo con Portugal .



Información de la página web del 31Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas
  • Fecha de inicio
    Se inició en 1984
  • Descripción breve
    El Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas es un torneo de carácter amistoso que se celebra anualmente en la localidad de Maspalomas (Gran Canaria)
  • Propiedad y autoría
    Concejalía de Deportes del Illusre Ayuntamiento de San Bartolome de Tirajana
  • Descripción larga
    El Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas es un torneo de carácter amistoso que se celebra anualmente en la localidad de Maspalomas (Gran Canaria, España). Se disputa desde 1984, y generalmente en el mes de enero, en el Estadio Municipal de Maspalomas. Los participantes normalmente son clubes aunque, en algunas ediciones, han participado selecciones.

    El formato del torneo ha variado en varias ocasiones. Principalmente ha sido un cuadrangular que se disputaba en dos semifinales y una final, sin embargo varios torneos se han realizado como liguilla de 3 o 4 participantes.
  • Información general
    El Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas es un torneo de carácter amistoso que se celebra anualmente en la localidad  de Maspalomas (Gran Canaria, España). Se disputa desde 1984, y generalmente en el mes de enero, en el Estadio Municipal de Maspalomas. Los participantes normalmente son clubes aunque, en algunas ediciones, han participado selecciones.

    El formato del torneo ha variado en varias ocasiones. Principalmente ha sido un cuadrangular que se disputaba en dos semifinales y una final, sin embargo varios torneos se han realizado como liguilla de 3 o 4 participantes.
  • Teléfono
    928 72 34 43
  • Correo electrónico
    deportes@maspalomas.com