Traducción

jueves, 25 de mayo de 2017

Brandon Alarcón Bernal y Grace Villa Álvarez campeones en el I OPEN ENCUENTRO SELECCION MIXTA



TORNEO ESCOLAR AMURGA 2017
I OPEN ENCUENTRO SELECCION MIXTA

El martes 23 de mayo termino el I OPEN ENCUENTRO SELECCION MIXTA, en cuadrado en los TORNEOS DE ESCOLARES del IES AMURGA de 2017. Dando como campeón absoluto a Brandon Alarcón Bernal y de féminas a Grace Villa Álvarez. Ambos ajedrecistas que han podido revalidar sus títulos, obtenidos en los torneos respectivos del mismo centro. En este torneo final las puntuaciones fueron muy similares, con varios compañeros y compañeras igualados a puntos, dando muestra del nivel de juego y la igualdad entre los ajedrecistas participantes en el I encuentro de selección mixta Amurga 2017.


  Campeón absoluto Brandon Alarcón Bernal

Este evento de diecisiete participantes de los 20 seleccionados, ha sido un gran éxito de organización, ejecución y un gran ejemplo de deportividad y compañerismo, reflejo de lo vivido en los eventos donde participaron más de setenta alumnos del centro, que han mostrado el gran arraigo del ajedrez en el Sur de Gran Canaria, más concretamente en San Bartolomé de Tirajana y que esperamos seguir ayudando a que continué evolucionando.

Camepona de féminas Grace Villa Álvarez

En estos eventos de ajedrez “IES Amurga 2017” confluyen por primera ves tres Proyectos, uno por parte de CEMENA “Ajedrez en las Escuelas”, proyecto que tiene sus ramificaciones a nivel autonómico con sus distintas actividades y el Otro del C.D. Ajedrez Maspalomas “ Iniciación Básica al Ajedrez”, que lleva más de 20 años desarrollándose en San Bartolomé de Tirajana y que tan buenos resultados ha dado al municipio sureño y el tercer preproyecto es el propio del Centro IES Amurga, que ha dado la oportunidad de cohesionar dichos proyectos, para poder obtener este logro tan importante para este deporte y del que esperamos continué en el tiempo.



                De Izquierda a derecha: Jose Maria Salazar Martin, Lidia Sanchez Pulido, GraceVilla Álvarez, Brandon Alarcón Bernal , Inma Perez del Toro y Agustin Marrero Lopez.


MOMENTOS DEL TORNEO Y LA ENTREGA DE DIPLOMAS



 Muchos de estos momentos no hubiesen sido posibles recordar sin la ayuda inestimable de Francisco Roque Rodriguez, todo un ejemplo de trabajo, con las nuevas tegnologias, para las generaciones futuras.
 Francisco Roque Rodriguez y su camara.