Traducción

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Éxito de participación En Gran Canaria, en las votaciones para La COMPOSICION DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE AJEDREZ Y DE LAS ASAMBLEAS INSULARES

ANALISIS DE RESULTADOS COMPOSICION DE LA ASAMBLEA GENERAL FEDERACIÓN CANARIA DE AJEDREZ Y DE LAS ASAMBLEAS INSULARES DE AJEDREZ DE GRANCANARIA Y TENERIFE PARA 2018 A 2022

Éxito de participación En Gran Canaria, en las votaciones para La COMPOSICION DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE AJEDREZ Y DE LAS ASAMBLEAS INSULARES DE AJEDREZ DE GRANCANARIA Y TENERIFE PARA 2018 A 2022 y no tanto en las otras.

El pasado 1 de diciembre de 2018, tuvo lugar la votación para componer las distintas asambleas de Federación Canaria de ajedrez, basta ver los datos de Gran Canaria para comprobar que los que veníamos reivindicando, desde hace más de cuatro años, que en Gran Canaria había un mayor numero de licencias y clubes que en el resto de las islas  era cierto y que a pesar que en estas elecciones seguimos teniendo en Gran Canaria, una gran censura participativa en jugadores , Monitores y Árbitros podemos decir que ha sido un éxito, de participación en Gran Canaria.

Destaca sobre manera la apabullante victoria en el Estamento de deportistas, del ex presidente de la Federación Canaria de Ajedrez y Presidente de Club de Ajedrez  Telde D. Juan Jesús Viera Pérez, quien paradójicamente no pudo como presidente y vicepresidente de la FCA solucionar los problemas de representación de Gran Canaria y ahora lo intenta con su voto como Deportista, en detrimento de Juan Sebastián Almeida Sánchez, un luchar incansable por el ajedrez a todos los niveles, deportista nato que afrontaba este reto lleno de ilusión y proyectos para Canarias, pero la democracia es así…, el que consiga mas votos es el que gana y por eso no nos queda sino felicitar al Ganador D. Juan Jesús Viera Pérez, con la esperaza de que su voto se un voto útil para el ajedrez Canario.





Por otra parte la participación de los Clubes Gran Canarios ha sido todo un ejemplo de lucha e iniciativas, donde esta vez existían muchos candidatos y varios eslóganes como:
Que deberían estar clubes que nunca habían estado en la Asamblea General de la FCA.
Que se respetarían los resultados después de las elecciones a las asambleas.
Y como no podía ser de otra manera existían varios portavoces de grupo que jugaban con varias cartas o listas, con el animo de despistar a la oposición, todo un alarde de ingenio, que puede salir mal, como ha sido el caso de algún club relevante en Gran Canaria.
Por eso no sorprenden los buenos resultados del Club Deportivo Puerto de Santa Lucia (15), Centro de Goya (12), Maspalomas (11), San Mateo (10), Cemena II (Mogan) (10)y Dominicas (9), este ultimo club, que no aprecia en una de las listas a obtenido mas votos que el Club Deportivo Ajedrez Grandama que solo obtuvo (7) siendo la mayor sorpresa de las elecciones, por lo que se puede deducir que al Grandama le faltaron dos votos como mínimo, para salir elegido.

También parece por los datos publicados que un grupo de clubes sacrificaban sus votos para apoyar a varios clubes supuestamente ganadores, creando un malestar entre los mismo, al comprobar que varios clubes obtienen buenos resultados y uno quedando descolgando por sus propios compañeros.
Algún día.. Al igual que ahora se reconoce lo reclamado durante estos últimos cuatro años sobre el censo en Gran Canaria, este club perjudicado encontrara quien o quienes no le apoyaron…, lo fácil es pensar lo que le han hecho creer… si solo se miran los resultados, pero detrás del este proyecto habemos personas seria y responsables, el tiempo nos dará y o nos quitara la razón.

Con respecto a Tenerife se hecha en falta más participación y la ausencia de varios Clubes, Monitores y Árbitros muy relevantes no solo para el ajedrez Tinerfeño sino para el Ajedrez Canario, son cosas a tener en cuenta y mejorar.

En las islas con menos Clubes y Deportistas, destacar la lucha en Lanzarote y la no celebración elecciones, al disponer de los candidatos justos exigidos y salir de forma directa.



En los estamentos de Técnicos y Árbitros destacar el barrido… de la Palma… una isla de medio centenar de Deportistas y cinco clubes y que aglutina más monitores y árbitros que el resto de islas juntas, toda una proeza del presidente en funciones de la FCA, que ahora se presenta como árbitro
y que consigue pleno para su isla La Palma, con los dos representantes de Técnicos y los dos de Árbitros, que forman parte de la Asamblea General de la FCA, todo hecho posible por el bloqueo a la lista de Técnicos y Árbitros  de Gran Canaria, donde se han dejado fuera monitores y árbitros de los más veteranos de Canarias, con la celebre frase “no nos consta su actividad”…, más de 800 Deportistas en Gran Canaria, en mas de 20 clubes y no les consta la actividad de Técnicos y Árbitros, tampoco le consta a la Presidente de la Junta Electoral el agravio comparativo, donde solo se reconocen en Gran Canaria a dos árbitros y seis monitores.

Siendo paradójico también que el propio Presidente del comité de Monitores y Presidente del Club Ajedrez Grandama, D. Ciriaco Almeida Sánchez, que no pudo hacer nada por los monitores de Gran Canaria, pues también pierda su representación como monitor en la Asamblea de la FCA, quedándole la opción de presentarse como presidente a la FCA de Ajedrez, a pesar de decir por activa y por pasiva que su intención no era presentarse a la Presidencia de la FCA, ni de la FIAGC, esta última opción donde le llevamos animando, desde hace más de 4 años para que se presente en Gran Canaria.

Este es el computo general de votación por clubes  a la Federación Canaria de Ajedrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario.