Traducción

martes, 16 de enero de 2018

El C.D.A. Maspalomas sigue Líder en las Plazas de ascenso y su equipo cadete se estrena con una victoria y una derrota en la Liga Sub-16 por equipos de Gran Canaria.



 

Se reanuda la Liga insular de ajedrez por equipos en Gran Canaria para la temporada 2017/2018, una vez más en los respectivos clubs, de aquellos que Clubes que disponemos de cede deportiva y con el inicio de la Liga por equipos por edades (CADETE Sub-16).

En lo Deportivo en el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, reinicia estas competiciones con dos equipos en Segunda división y se mantiene líder de las plazas de ascenso a Primera división y un tercer equipo en la categoría CADETE, estando el primer equipo, en Tercera posición de la clasificación General, con la primera plaza directa a Primera división y por el empate, a dos (2-2), en el enfrentamiento con el líder del momento C.A. Vecindario, en la quinta jornada de Liga, donde volvieron a destacar el Primer y segundo tablero el Maestro FIDE Lars Meyer y el jugador Preferente Agustín Marrero Cárdenes respectivamente, mientras que las derrotas de Christine Meyer y la de José Jiménez Mendoza, in extremis, dieron los dos puntos al C.A. Vecindario.


 
  
  




No tuvo la misma suerte el C.D.A. Maspalomas B, al ser derrotado por el C.A. Galdar B, por un contundente tres y medio a medio (3,5-05), gracias a las meritorias tablas del tercer tablero del Maspalomas Alberto Suárez Fleitas y al jugar el Maspalomas con un jugador menos debido a una baja de última hora, que dejo a los sureños con un tablero menos.


También inicia el equipo del C.D.A. Maspalomas CADETE de forma brillante, la primera y segunda jornada de liga de su categoría Sub-16, con un una victoria y una derrota por la mínima (2,5- 1,5) contra un equipo supuestamente filial del C. A. Vecindario AA. VV. Ansite, que proceden de Telde, equipo asignado después de la retirada del C.A. San Andrés C de la Liga, destacando las victorias del Primer y segundo tablero del Maspalomas, Cristian Cruz Goyes y Moisés Rodríguez Muñoz respectivamente y las dos tablas del Sub-10 Mikkel Meyer, siendo el único jugador del Maspalomas Alberto Araña García, también Sub-10, el que perdiera sus dos encuentros por repetidas jugadas ilegales.


Lamentablemente estos parciales del equipo cadete, no subirán al marcador, porque debido a los cambios de última hora y la incorporación de algunos jugadores del Maspalomas hizo posible que se cometiera un error, a la hora de sentar en el orden correcto a los jugadores del tercer y cuarto tablero.



En la sexta jornada de Liga para el primer y segundo equipo del Maspalomas y en la tercera y cuarta jornada para el equipo Cadete, estará caracterizada por que los participantes tendrán que trasladarse a mas de 60 kilómetros, esta vez a Galdar el Primer equipo del Maspalomas, a Guía el equipo B del Maspalomas y hasta Arucas el equipo Cadete del Maspalomas,  donde estamos gestionando para que le encuentro del Maspalomas B se pueda celebrar en Casa del C.D.A. Maspalomas.