Traducción

lunes, 22 de enero de 2018

En la sexta jornada el C.D.A. Maspalomas mantiene su plaza de ascenso y recupera el segundo puesto de la Clasificación General






El pasado sábado 20 de abril de 2018 y el viernes 19 de abril de 2018 se jugaron la sexta jornada de la liga insular de Gran Canaria de segunda división, el C.D.A. Maspalomas contra el Galdar, en Galdar y el C.D.A. Maspalomas B en San Fernando respectivamente, con resultados dispares el Maspalomas vence al Galdar por 0,5-3,5 y perdiendo el Maspalomas B ante el Cadetra por 4-0.

 Momento del encuentro Galdar-CDA Maspalomas.

En el primer encuentro excelente jornada de liga, para le Club Deportivo de ajedrez Maspalomas, el primer equipo vence con rotundidad al Galdar por 0,5 puntos a 3,5 puntos, con victorias de los tableros 1º; 2º y 4º con el Maestro FIDE Danés Lars Meyer, la Danesa Christine Meyer y el Italiano Roberto D’odorico, pudiendo recuperar unas tablas el 3º Tablero Agustín Marrero López, después de un despiste monumental que no fue aprovechado por su rival Arístides tercer tablero del Galdar.

Con este resultado el C.D.A. Maspalomas mantiene su plaza de ascenso y recupera el segundo puesto de la Clasificación General.

 Momento del encuentro CADETRA-CDA Maspalomas B.

En el segundo encuentro el Maspalomas B que pudo adelantar su jornada de liga, contra el CADETRA de Arucas, para el Viernes y jugar en su local de juego en vez de viajar a Arucas, cosecho una derrota, que no por esperada es menos impactante, auque tuvo de positivo que el equipo Cadete del Maspalomas, formado por el bosnio Kaan, de primer tablero, Cristian de segundo, el Hindú Prateek de tercero y Moisés de cuarto, hicieron muy buenas partidas, destacando las de Kaan ante jugador Preferente Especial Guillermo Gonzáles y la partida de Cristian contra el ajedrecista con elo internacional Fernando Carmona, primer y segundo tablero respectivo, dando muestra de la preparación que estan teniendo los ajedrecistas del sur Gran Canario.

  Momento del encuentro CADETRA-CDA Maspalomas B.

 El Maspalomas C que tenia que viajar a Guía y que doce horas antes se le comunica que tiene que jugar en otro lugar que no es el local de juego del Guía, y debido a las incidencias del sábado anterior nos hacen dudar de que hacer, por lo que decidimos que si nuestra intención es aportar jóvenes al mundo del ajedrez que quieran ir viendo como se desarrollan las competiciones de ajedrez, el tener que ir tan lejos para no saber si pueden jugar o si valdrá para algo, nos llevo a solicitar la retirada del equipo Cadete, que por otra parte esta participando en nuestro equipo B de segunda categoría y lo están haciendo muy bien.
 

Valle de Galdar, Gran Canaria, España.