Traducción

martes, 6 de marzo de 2018

el C.D.A. Maspalomas mantiene su plaza de ascenso y el tercer puesto de la Clasificación General.






El pasado sábado 24 de febrero de 2018 se jugo la Octava (8ª) y penúltima jornada de la liga insular de Gran Canaria por equipos, de Segunda División, donde el C.D.A. Maspalomas se enfrento al líder del la liga el Club Ajedrez La Caja de Las Palmas B, recibiendo su primera derrota de la Liga, por tres a un punto (3-1), manteniendo la segunda plaza de ascenso directo, a La Primera División del ajedrez Gran Canario y el Maspalomas B pierde por la mínima 2,5 a 1,5 ante el Caja LP D.




Del encuentro entre el C.A. Caja LP B y el C.D.A. Maspalomas, habría que resaltar la ausencias, ha última hora de varios jugadores del Maspalomas y que motivo que el listado de jugadores del Maspalomas se moviera, con el teórico y claro perjuicio que eso supone para un equipo justo de fuerzas y por no querer el Maspalomas dejar ningún tablero vació, que a pesar de estar previsto en el reglamento y ser usado de forma estratégica y habitual por muchos clubes, el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas tiene por norma jugar siempre con la totalidad de jugadores posibles y eso hicimos, en pos de la competitividad.


En cuanto a los resultados parciales, destacar la victoria para le Maspalomas de su primer tablero (1º) el Maestro FIDE Danés Lars Meyer, que vatio a la joven promesa del ajedrez Gran Canario Ismael Amador, que no había jugado ninguna partida en esta categoría, pero para reforzar a La Caja B se presento contra el Maspalomas de primer tablero, el resto de tableros del Maspalomas pierden ante los ajedrecistas del Caja B, donde jugaban; 2º, 3º y 4º la Danesa Christine Meyer Agustín Marrero López y el Alberto Suárez Fleitas y por el Caja LP B, La Palmera Sara García, José Manuel Pujales y Agustín Navarro, respectivamente, produciéndose la anécdota en el tercer tablero, cuando el ajedrecista de Maspalomas Agustín Marrero López rechaza la petición de tablas ofrecidas por el jugador de la Caja de LP B, por intentar asegurar el ascenso directo del Maspalomas y que finalizo con derrota del Sureño.


Con este resultado el C.D.A. Maspalomas mantiene su plaza de ascenso y mantiene el tercer puesto de la Clasificación General.

En el segundo encuentro entre el Maspalomas B y el Caja LP D, perdió el Maspalomas por la mínima 2,5 – 1,5 siendo meritorias la victoria del Primer tablero del Maspalomas el Italiano Roberto D´dorico y las tablas del tercer tablero Cristian Goyes, Y pediendo en el segundo tablero Kaan y en el cuarto el benjamín Mikkel Meyer, que jugaba su primera partida oficial por equipos.




La última jornada de liga se jugara en Las Palmas el próximo sábado 10 de febrero de 2018, coincidiendo con el Carnaval de Maspalomas y con la Asamblea General de la Federación Canaria donde cinco representantes del ajedrez Gran Canario tienen que estar y que a pesar de que el Presidente del Club de Ajedrez Maspalomas ha solicitado el aplazamiento de la misma, no ha sido atendida su petición por el presidente de la FCA y eso motiva un reto mayor para los deportistas de Gran Canaria, en especial el deportista del Maspalomas, por jugarse el ascenso directo en esa última jornada y que deberán asistir a la Asamblea y llegar “a las carreras” para defender los resultados de su equipo y si es posible empezar a disfrutar el Carnaval de Maspalomas uno de los más importantes de España y del mundo, todo un nuevo reto para los de Maspalomas.