Traducción

miércoles, 4 de abril de 2018

Componentes del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas han sido recibidos por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, D. Marco Aurelio Pérez Sánchez, por el ascenso a la Primera División de Honor del ajedrez Canario en la temporada 2017/2018.



D. Marco Aurelio Pérez Sánchez, junto al concejal de Deportes D. Roberto Martel Quintana en centro de la imagen 
y los componentes del C.D.A. Maspalomas

El Pasado martes, tres de abril de 2018, en las dependencias del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, situadas en San Fernando, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, España, los miembros del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas han sido recibidos por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, D. Marco Aurelio Pérez Sánchez, quien junto al concejal de Deportes D. Roberto Martel Quintana, Felicito y dio la enhorabuena a los componentes del C.D.A. Maspalomas por el ascenso a la Primera División de Honor del ajedrez Canario, en la temporada 2017/2018, animándoles a seguir con la proporción de este deporte en el municipio, recordó el esfuerzo de su equipo de gobierno por apoyar en la medida de lo posible a todos los deportes que se practican en el municipio.

 De izquieraa derecha: el Presidnete del C.D.A. Maspalomas, D. Agustin Marrero López; El Alcalde de San Bartolome de Tirajana,  D. Marco Aurelio Pérez Sánchez, junto al concejal de Deportes D. Roberto Martel Quintana.

El Presidente del C.D.A. Maspalomas tomo la palabra para agradecer el apoyo prestado desde la concejalía de deportes del San Bartolomé de Tirajana y pidió que se siga en esa línea.

 De izquieraa derecha: el Presidnete del C.D.A. Maspalomas, D. Agustin Marrero López; El Alcalde de San Bartolome de Tirajana,  D. Marco Aurelio Pérez Sánchez, junto al concejal de Deportes D. Roberto Martel Quintana.

Para concluir el acto antes de la las fotos de rigor se procedió a la entrega de algunos subvenir, que desde la concejalía de Turismo de San Bartolomé de Tirajana se aportaron y diplomas que desde la concejalía de Deportes del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se repartieron a los presentes, como reconocimiento por el esfuerzo realizado.

 Componentes del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas.

El Club Deportivo Ajedrez Maspalomas lleva en activo desde 1987 y el ajedrez en San Bartolomé de Tirajana desde la década de los 60. Destacando su proyecto de promoción turística/deportiva, en aquella época denominado “Maspalomas Costa Canaria”, según los datos históricos que nos consta.

Breve resumen histórico:

En cuanto a la progresión por equipos del C.D.A. Maspalomas, hemos llegado cuatro veces a la máxima categoría del ajedrez Gran Canario, en 1990 y las tres últimas:

  1. En 2011/2012 con: Agustín Marrero López, José Miguel Jiménez Mendoza y dos cadetes Agustín Marrero Cárdenes y Chantal Morales Hengmith, entre otros.
  2. En 2014/2015 con el Maestro FIDE el Danés FM Lars A. Meyer, el juvenil Agustín Marrero Cárdenes, el alemán Egenhard Mikoleizig y la también Danesa Christine Meyer, entre otros.
  3. En 2017/2018 con el Maestro FIDE Danés FM Lars A. Meyer, Agustín Marrero Cárdenes, la también Danesa Christine Meyer, Agustín Marrero López, José Miguel Jiménez Mendoza, el Italiano Roberto D´dorico y Alberto Suárez Fleitas.
De izquieraa derecha: el Presidnete del C.D.A. Maspalomas, D. Agustin Marrero López; El Alcalde de San Bartolome de Tirajana,  D. Marco Aurelio Pérez Sánchez, el Maestro FIDE Danés y Primertalbero del C.D.A. Maspalomas, junto al concejal de Deportes D. Roberto Martel Quintana.


Remarcando que en las dos últimas ocasiones y gracias a los buenos resultados de Agustín Marrero Cárdenes y del Danés y Maestro FIDE Lars A. Meyer, que han demostrado una vez más su excelente rendimiento, se han conseguido los dos últimos ascensos, acompañados por la buena labor realizada por el resto de componentes del equipo.




En lo deportivo individual, se ha logrado que varios ajedrecistas del C.D.A. Maspalomas, destacasen en las categorías infantiles y cadetes a nivel autonómico, en la década de los 90, caso de Tarek Boutahar y en la década de los 00, con Agustín Marrero Cárdenes, este último llegando a formar parte de la selección autonómica Canaria Infantil y compitiendo en Asturias con nuestra selección. Esta temporada 2017/2018, que esta sin concluir, tenemos tres ajedrecistas clasificados para jugar la final por edades de Gran Canaria,  dos ajedrecistas Sub_16 y un Sub_8: Kaan Konjic, Prateek Pritam Bhagwandas y Mikkel Meyer respectivamente.

 
 
Solo nos queda felicitar a todos los que hacen posible que el ajedrez siga adelante en el Municipio de San Bartolomé de Tirajana y animarles que continúen, con más ánimos si acabe.
¡¡¡EN HORABEUNA CAMPEONES¡¡¡