Traducción

viernes, 1 de junio de 2018

El Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, situado tercero de la clasificación General, en Campeonato de Canarias por Equipos 2018





Campeonato de Canarias por Equipos 2018



Ha comenzado el Campeonato de Canarias de Equipos, patrocinado por el gobiernote canarias y organizado por la Federación Canaria de Ajedrez y sus diferentes colaboradores.

Este campeonato cuenta con quince clubes de Canarias, diez de Gran Canaria y cuatro del resto de islas: Lanzarote, Fuerteventura, La palma y Tenerife, con un total de veinte equipos, que se reunirán en el Hotel Avda. de Canarias de Vecindario - Avda. de Canarias, 264 (Gran Canaria), en las Fechas: de 2018/05/31 al 2018/06/03.

No se ha hecho esperar las sorpresas del evento, haciendo que solo tres de los equipos participantes consiguieran los cuatro puntos en disputa, que habrá por ronda de competición, de las seis previstas, de ahí la sorpresa que el Club Deportivo de ajedrez Maspalomas después de la primera jornada este situado en la tercera posición de la clasificación General, sitio que por ahora le corresponde y disfrutara mientras dure.

Los dos equipos que también consiguieron totalizar sus cuatro puntos iniciales, fueron el Caja Las Palmas  y La Montaña (Galdar), que hace que la competición empiece a estar reñida desde la primera jornada.

Debido a celebrarse esta evento en días laborales, permite que muchos ajedrecistas no puedan participar, y muchos escolares tampoco, eso hace mas meritorio la gran participación de los equipos reunidos, con un gran plantel de ajedrecistas titulados,  y que también hará difícil que podamos comunicar ronda a ronda los resultados o el desarrollo de nuestros encuentros.