Traducción

sábado, 4 de septiembre de 2010

COMENZO EL MEJOR CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ DE TODOS LOS TIEMPOS, CON SORPRESAS DE UN AJEDRECISTA DEL MASPALOMAS Y UN AJEDRECISTA DE LA PALMA.



En el municipio del Sauzal en la Isla de Tenerife ha dado comienzo la 75 edición del Campeonato de España de Ajedrez 2010, campeonato que por la calidad de sus participantes se ha convertido en el mejor campeonato de todos los tiempos, donde participan 10 grandes Maestros de Ajedrez, 12 maestros internacionales, 10 maestros FIDE, 1 Gran Maestra Femenina y 2 Maestras FIDE femenina, dentro de un elenco de 114 ajedrecistas venidos de todas las partes de España.

Como no podia ser menos en un campeonato de estas caracteristicas, que se precie, desde la primera jornada se han producido sorpresa: en la mesa

nº13 14 IM GARZA MARCO Sergio 0 ½ - ½ 0 ACOSTA SOSA Juan Manuel 71

A cargo del joven valor en alza de la Palma, Juan Manuel Acosta Sosa, quien aranco unas eritorias tablas ante un Mestro Internacional y en la mesa:

nº27 84 MARRERO LOPEZ Agustin 0 ½ - ½ 0 FM FERNANDEZ SILES Luis 27

La sorpresa la da el ajedrecista del Club deportivo de ajedrez Maspalomas, Agustin Marrero López, preparador de base de la expedición del mismo Club, quien por su veteranía y aplicando la suficiente presión con el tiempo, pudo forzar el error del Maestro FIDE, obteniendo unas tablas de oro para el deportista de San Bartolomé de Tirajana.

En cuanto a la inauguración estuvieron presentes el Sr. Alcalde del Sauzal, el Presidente del la Caja Canarias de Tenerife, el Presidente de la Federación Española de ajedrez y el Presidente de la Federación Tinerfeña de ajedrez, el presidente del club Ajedrez La Caja Canria Tinerfeña, así como como varios políticos y ejecutivos del deporte en Tenerife.

Por falta de mesdios tencicos no podemos hacer más de los que hacemos para mostrar imagenes denuestros ajedrecistas y del evento, cosa que iremos remediando como podamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario.