Traducción

sábado, 13 de noviembre de 2010

GUILLERMO GONZÁLEZ GARCÍA CAMPEÓN DEL XXIII BLITZ DE TELDE. Agustín Marrero Cárdenes, mejor jugador del Maspalomas y Primer Clasificado Infantil.

Clasificación del Blitz “Fiestas San Gregorio 2010 – Ciudad de Telde”.

El Club de Ajedrez Telde Los Llanos realizó la decimotercera edición este evento que tuvo lugar el viernes 12 de noviembre partir de las 19:00 horas en la sede de la Escuela Municipal de Ajedrez Ciudad de Telde.
El ritmo de juego fue de 3 minutos más 2 segundos de incremento. siguiendo la modalidad de juego de ajedrez activo del último mundial de ajedrez.

En el Acto de Clausura estuvieron Presentes el Presidente y los directivos del club de Telde, quien se dirigió a los presentes para dar las gracias por la participación y comentar lo bien que esta la promoción del ajedrez en Telde a pesar de la crisis y siempre gracias a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Telde y a la consejería de deportes del Instituto insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, quienes ha hecho posible esta décimo tercera edición.


Clasificación Final

  • General:

    • Primero: Guillermo González García

      • Segundo: Daniel Gutierrez

        • Tercero: Raul Sanchez

  • Veterano: Juan Alberto Ramírez

  • Fémina: Dinia González

  • Juvenil: (Vacante)12 noviembre de 2010.

  • Cadete:Carolina Quiza

  • Infantil:

    • Primero: Agustín Marrero Cárdenes

      • Segundo: Jose Andres Montesdeoca (Por vacante juvenil)

  • Alevín:Irene Rodríguez Manzaneda

  • Benjamín:Segio Betancour

  • COMENTARIOS:
    Este evento se caracteriza por dar cobertura a la promoción deportiva, en su modalidad de ajedrez, entre los ajedrecistas de Telde en especial y a los Canarios en general, siendo destacable también la gran afluencia de ajedrecistas de mas de 55 años, con la incorporación este año de Cecilio Molina Rosa, ajedrecista de ochenta y dos años y deportista del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas.


    Como anécdota comentar, que en el acto de clausura se pudo constatar el estilo particularmente lento... de Juan Viera, (Próximo posible candidato a la Federación Canaria de Ajedrez, por Gran Canaria, si consigue que Antonio Araña le apoye),lentitud en lo que se refiere a partir y repartir una pata de cerdo, que por otra parte, estaba estupenda, llegando algún ajedrecista a repetir con las excusa de ser de Maspalomas y necesitar energía para el camino....., aun así el momento de convivencia del final de torneo fue "creo particularmente" que fue un éxito, por el buen ambiente deportivo demostrado hasta el final.

    En cuanto a lo deportivo destacar los resultados de Francisco Acosta, cuarto clasificado, quien pudo dar la sorpresa venciendo a Daniel Gutierrez, claro exponente del ajedrez Teldense, afincado en el Real Club Victoria (de momento).

    Y una vez más también es destacable la actuación del joven baluarte del Ajedrez de San Bartolomé de Tirajana Agustín Marrero Cárdenes, quien una vez más supero al cubano Adrián Cruz, ajedrecista destacado de Telde y "numero uno en su casa", que bromas a parte esta siendo este año su año de sorpresa, Adrián a realizado muy buenas partidas, que hacen que se esté ganándose un puesto dentro de los ajedrecistas destacados de Gran Canaria, lo que hace que los resultados del joven sureño Agustín, a pesar de su corta edad, tan solo 14 años, tenga mayor merito.


    Por todo lo dicho, el balance del torneo un éxito total y mis felicitaciones a la organización, patrocinadores y a los participantes y hasta la próxima.


    COLABORAN: Concejalía Deportes Ayuntamiento de Telde, Instituto Insular de Deportes, Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, Cobega y Sociedad La Fraternidad.

    viernes, 12 de noviembre de 2010

    LA JOVEN AJEDRECISTA DEL MASPALOMAS, CHANTAL MORALES HENGMITH, SUPERA LOS 1400 PUNTOS DE ELO CANARIO.

    Kasparv sigue Líder en el ranking mundial de ajedrez


    Agustín, Chantal y Alberto tres promesas o tres realidades del ajedrez Sureño en Gran Canaria.

    Siguiendo la línea de promoción del ajedrez de Base, que el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas viene desarrollando, a falta de una escuela municipal de ajedrez en San Bartolomé de Tirajana, ya se empiezan a recoger frutos, no tan solo con los progresos de Agustín Marrero Cárdenes, que más que una promesa, en este deporte, se esta convirtiendo en una realidad de ajedrez Canario y más concretamente del ajedrez Sureño de Gran Canaria, quien con tan solo 14 años se ha convertido en el Líder indiscutible del Club Deportivo de ajedrez Maspalomas, gracias a sus recién obtenidos más de 1500 puntos de Elo Canario, seguido de Chantal Morales Hengmith que ya supera los 1400 puntos de elo Canario y a pocos pasos el joven Alberto Suárez Fleitas, que este año ha entrado por méritos propios en el ranking de elo Internacional y en el Elo Canario.

    Estos tres jóvenes valores tiene le merito de destacar en una zona donde el ajedrez cada vez consigue menos apoyos, llegando a situaciones deportivas de hace más de 20 años, aun así y (modestia a parte) gracias a la preparación lleva desde el Club de ajedrez Maspalomas, con el Monitor de ajedrez Agustín Marrero López y los compañeros de equipo José Miguel; Ayoze; Juan Manuel; Miguel Ángel y Cecilio, entre otros, hacen que ver la progresión deportiva de estos ajedrecistas nos reconforte, por el esfuerzo y el sacrificio realizado.

    jueves, 11 de noviembre de 2010

    El club Deportivo de Ajedrez Maspalomas participará en el Blitz “Fiestas San Gregorio 2010 – Ciudad de Telde”.


    El Club de Ajedrez Telde Los Llanos convoca la decimotercera edición del Blitz “Fiestas San Gregorio 2010 – Ciudad de Telde”.

    El torneo tendrá lugar el viernes 12 de noviembre partir de las 19:00 horas en la sede de la Escuela Municipal de Ajedrez Ciudad de Telde.

    El ritmo de juego será de 3 minutos más 2 segundos de incremento. Las inscripciones podrán realizarse hasta el día anterior.

    BASES:

    • ORGANIZA: Club Ajedrez Telde Los Llanos
    • COLABORAN: Concejalía Deportes Ayuntamiento de Telde, Instituto Insular de Deportes, Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, Cobega y Sociedad La Fraternidad.
    • DÍA: viernes 12 noviembre de 2010.
    • HORA DE JUEGO: 19:00 horas.
    • RITMO DE JUEGO: 3 minutos + 2 segundos incremento (3’+2”).
    • LUGAR: Escuela de Ajedrez Ciudad de Telde, local bajo Edificio Picachos (c/ Poeta Pablo Neruda).
    • PREMIOS: trofeos

    - 3 primeros clasificados

    - 5 trofeos Promoción de la base: 1º benjamín, 1º alevín, 1º infantil, 1º cadete, 1º juvenil.

    - Mejor veterano +55.

    - Mejor fémina.

    • SISTEMA DE JUEGO: suizo a 7 rondas, programa Swissperfect.
    • PARTICIPANTES: Plazas limitadas, 40.
    • DIRECCIÓN DEL TORNEO: Juan Viera Pérez.
    • INSCRIPCIÓN: último día inscripción jueves 11 noviembre, 20’00 horas. Las formas de inscripción son por Tfno: 630420664 ó Email: antonioarhe@yahoo.es
    • REGLAMENTO: Se aplicará el vigente de la FIDE para este tipo de torneos.
    • ENTREGA DE PREMIOS: 21’30 horas, se servirá un refrigerio al finalizar la entrega de premios.

    domingo, 7 de noviembre de 2010

    LOS AJEDRECISTAS DEL MASPALOMAS SOLO PUDIERÓN SER 5º EN EL XXIV BLITZ DE TRES PALMAS.





    Buena participación en el XXIV Blitzs de Trespalmas donde participaron mas de 6º ajedrecistas, distribuidos en 10 equipos, que pudieron disfrutar de una jornada de ajedrez activo a 5 minutos y de unos suculentos aperitivos y posterior paellada, aderezada con mucho humor y mucha deportividad.
    Este evento que es desde hace tiempo un histórico del ajedrez Canario, ha efectuado su XXIV edición, gracias a la colaboración del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, La Federación Insular de Gran Canaria y del organizador Candido Barreto, asesorado por el creador de dicho evento Bernardido Castro, que después de toda una vida dedicada al ajedrez esta dejando, en las buenas manos de Candido Barreto, su legado ajedrecístico-organizativo.


    Como peculiaridad de este torneo es la posibilidad de no usar algunas normas del ajedrez oficial, asi como el poder crear el equipo al inicio del evento con los jugadores presentes, dar nombre a los equipos y en definitiva pasar un dia de ajedrez divertido, con ajedrecistas de todas partes de la isla. Este año estuvieron presentes: Las Palmas; Telde; Teror; Arucas; Moya; Vecindario; San Bartolomé de Tirajana(Maspalomas); Galdar; y seguro que de otros municipios que yo no recuerdo, esto hace de este evento un gran encuentro socio-deportivo-lúdico que particular mente creo que no debe perderse, por lo que animo a Bernadino y a Candido que luchen por mantener este evento.


    Clasificación Final:

    1º R.C. Victoria, 47 puntos;
    2º Los Atrakadores, 45;
    3º Chess Telde, 40,5;

    4º San Mateo (A), 28;
    5º Los Espartanos de Maspalomas, 27,5;
    6º El Patio, 26;
    7º Los Mezclaos, 23;
    8º San Mateo (B), 16,5;
    9º Marpe, 15,5;
    10º Tres Palmas, 1.