Traducción

domingo, 26 de noviembre de 2017

El C.D.A. Maspalomas al ser invicto mantiene las aspiraciones de ascenso directo Liga Insular de Gran Canaria por Equipos de ajedrez 2017-2018

Este pasado sábado 25 de noviembre de 2017, ha tenido lugar la celebración de la 3ª jornada de la Liga Insular Gran Canaria de ajedrez, por equipos 2017/2018. 

Esta vez ha tenido como escenario los locales de cada club, por algún problema de organización, por parte de la FIAGC, a la hora de organizar el encuentro en local uno, como esta previsto para los nueve encuentros, que terminaran en Marzo de 2018. 

Este cambio de última hora, dio poco tiempo de margen a los clubes, que hemos tenido que resolver la utilización de nuestros locales deprisa y corriendo, quedando en nuestro caso una descoordinación con el acceso a los baños, que no evito la celebración del encuentro, siendo este  una de las últimas competiciones en el Local del C.D.A. Maspalomas, al estar previsto por la corporación de San Bartolomé privatizar la explotación de algunas instalaciones y eso nos llevara a tener que buscar otro espacio, para la practica del ajedrez en San Bartolomé de Tirajana, para lo que hemos solicitado la colaboración al Concejal de Deportes del municipio de San Bartolomé de Tirajana, D. Roberto Martel Quintana, por lo que esperamos una buena solución a esta situación, que se nos repite ocho años después.




En cuanto a lo deportivo el C.D.A. tuvo que desplazarse por tercera vez consecutiva a una hora de coche, a Arucas, mientras que los ajedrecistas de Guía se desplazaron hasta San Bartolomé de Tirajana, todos con el Handicap añadido de tener que jugar una competición con formato internacional, donde se puede jugar hasta unas cinco horas por partida, amen del tiempo de traslado de ida y vuelta. Estando previsto que la siguiente jornada de liga del día 16 de diciembre se celebre en el municipio de Santa Lucia de Tirajana, en local único para todos los equipos de la liga.


Respecto a los encuentros, del C.D.A. Maspalomas, el Primer equipo del Maspalomas recibía en casa al Guía B, uno de los equipos que no tienen aspiraciones de ascenso de categoría, por disponer de su equipo a en la Primera división, aun así, llego a Maspalomas reforzado con el ajedrecista destacado de Lanzarote, José Maria  Salazar De La Cruz, que pudo arrebatarle unas tablas al Maestro FIDE del Maspalomas el danés Lars A. Meyer, Mientras que en el segundo tablero Agustín Marrero Cárdenes consigue una meritorias tablas en un final de torre y Peón ante el joven Alberto Medina Martín de Guía, no pudo repetir victoria la Tercer tablero, la danesa Christine Meyer, que fue derrotada por Francisco Samuel Falcón Díaz, mientras que en el cuarto tablero José Migue Jiménez Mendoza, consigue ganar en una bonita partida ante la joven Maria Nuez Vostokov, dando el 2 a 2 del resultado final del encuentro, consiguiendo el C.D.A. Maspalomas mantenerse invicto en lo que va de liga. Manteniendo las aspiraciones de ascenso directo.