Traducción

viernes, 18 de junio de 2010

Exposición de fotografías a cargo de César González


Desde el sábado 19 de junio a partir de las 20:30, en las Bodegas Monje, en el municipio del Sauzal, de la isla de Tenerife, España, el amigo César González presenta su exposición de fotografías.

De César se ha dicho que es una persona sencilla, amigo fiel, de exquisita sutileza, que abarca muchos ámbitos de su vida y que expresa en cada una de sus fotografías, una de sus grandes pasiones. Cesar nos enseña su mundo y su forma de mirar;

Poseedor de una mirada inteligente, transmite en su obra una quietud absoluta, una integración total con la naturaleza, con la que se mimetiza para lograr ver aquello que nos quiere mostrar, la luz, la oscuridad el fotógrafo y amigo mira con calma, sin prisas, y obtiene lo que quiere mostrarnos.

Ajedrecista aficionado y Fotógrafo por vocación nos hace recordar a nuestro amigo, ya ausente, el Arbitro Internacional de ajedrez D. Gregorio Hernández Santana, al que no imaginamos lejos de su cámara de fotos, Cesar inseparable de ella quiere estar preparado para captar en cada momento su momento, para compartirlo.


Más información:
http://www.bodegasmonje.com/eventos/eventos_sel.asp?ID=55

lunes, 14 de junio de 2010

Un ajedrecista del Club Deportivo de ajedrez Maspalomas visita Egipto



Encuentro con un exajedrecistas del Maspalomas en el Campeonato de Ajedrez Canarias 2010

Hay que empezar felicitando a los campeones del Campeonato de Canarias 2010 de ajedrez, que si bien no están todos los que son, si son todos los que están y Kevin, Alejandro y Sara si estuvieron para hacer historia en el ajedrez Canario, por su juventud y por los títulos conseguidos, enhorabuena a todos.

Por otra parte este campeonato ha sido el mas descafeinado que he podido ver , por destacar más las ausencias que los participantes, es bien sabido la cantidad de Grandes Maestros, Maestros Internacionales y jugadores destacados a nivel internacional con los que cuenta el ajedrez Canario y aun así solo participaron 14 ajedrecistas en el campeonato Individual Absoluto de Canarias, sin restar meritos a los campeones de Canarias 2010, no es menos cierto que con las inmejorables instalaciones aportadas por el Hotel Avenida Vecindario y contando con el apoyo del Club ajedrez Vecindario, del municipio de Santa Lucía de Tirajana este evento podía haberse convertido en un referente del ajedrez Canario que por la participación obtenida se ha convertido en un evento de puro tramite.

En esta ocasión pudimos saludar a Pedro Tomas Pérez Alemán Antiguo ajedrecista y fundador del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, quien saludo a las jóvenes promesas del Maspalomas Chantal y Agustín, a los que dio unos pequeños concejos y emplazo para otro mejor momento.

Este Evento en su totalidad, “Campeonato de Canarias Absoluto, Femenino y Juvenil” ha venido destacado por la rebelión de los ajedrecistas que sin contar con apoyos ni sponsor han brillado por su esfuerzo en cada categoría, destacando según mi criterio, Alejandro Alvarado, David Navarro y el joven lanzaroteño José M. Salazar en la categoría juvenil; en el Femenino Lutgarda Gonzalez y las tinerfeñas Carolina Damaso y Alba Perez y en Individual absoluto Pedro Tomas Perez y el cubano de telde Adrián Cruz, todos a nuestro entender dieron muestra de su buen hacer y en el caso del joven de 12 años José M. Salasar entendemos apunta muy buenas manera para la practica de este deporte, sin desmerecer el esfuerzo y el trabajo de todos y cada uno de los participantes en este evento.