Traducción

lunes, 18 de marzo de 2024

CONVOCATORIA ELECCIONES ANTICIPADAS A LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE AJEDREZ


Una vez más el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez no puede terminar su mandato deportivo y son los mismo miembros que le pusieron los que tendrán que buscar un sustituto, que bien pudiera ser persona ajena a la asamblea si tiene los avales necesarios.

Una vez saneadas las cuentas de la Federación insular de ajedrez de Gran Canaria de 2020 y 2021, con la Federación Canaria a través de la asamblea de la misma, entre otras cosas el Presidente saliente ha tenido que dejar la presidencia de la Federación Canaria de Ajedrez por asuntos personales.

Ahora corresponde al nuevo presidente continuar o mejorar la situación del ajedrez Canario y aun se desconocen los candidatos, que al momento de conocer esta convocatoria solo se oyen dos opciones, una desde la isla de Tenerife, con D. Lucas Hoyas Cebrian, siempre dispuesto a cambiar para mejorar el ajedrez en general y la otra, la que siempre esta dispuesta, que proviene de la isla de La Palma, que con tan solo 5 clubes y 75 licencias federativas más o menos puede quitar y poner presidente. Desde Gran Canaria con mas de 20 clubes y mas de 700 licencias legalizadas mas o menos, no sabemos por el momento si presentará candidato, con esperanza de salir elegido.

El plazo de presentación de candidatos termina mañana 19 de marzo.