Traducción

domingo, 8 de diciembre de 2013

El Gran Maestro serbio Aleksa Strikovic, se ha proclamado por primera vez, campeón del 34º Open Internacional El Corte Inglés. Excelente actuación de la expedición de la Isla de La Palma. Omar García Blanco y Belinda Vega Gutiérrez se alzaron con el 3º y 4º.





El Gran Maestro serbio Aleksa Strikovic, se ha proclamado por primera vez, campeón del 34º Open Internacional El Corte Inglés. Strikovic, totalizó siete puntos de los nueve posibles, igual que sus cuatro seguidores clasificados por el sistema de desempate, el segundo clasificado, fue el GM bosnio Bojan Kurajica. El tercer puesto, fue del joven preferente especial Omar García Blanco del C.A. La Caja de Canarias-Vecindario, que con este excelente resultado fruto de su buen momento de forma obtiene el título de Maestro FIDE, al superar los 2300 puntos de Elo en el ranking internacional.

 
 Omar García Blanco nuevo Maestro FIDE Gran Canario.

Esta edición del tradicional Open Internacional, reunió en el Club de Ajedrez de la Fundación de La Caja de Canarias a un total de setenta jugadores entre ellos 3 Grandes Maestros, 2 Maestros Internacionales y 3 Maestros FIDE, echando en falta el gran tropel de ajedrecistas titulados y de promoción de Canarias y de Gran Canaria en particular, como los maestros Internacionales Pedro Lezcano, Daniel Ortega, Alfredo Brito y el mas ilustre de nuestros titulados , el Maestro Internacional José García Padrón, así como los destacados Maestros FIDE Iván Trujillo, Ricardo García, Daniel Gutiérrez  y a los jóvenes baluartes del Ajedrez Gran Canario como Alejandro Alvarado, Nicolás Natalicchio, Juan Carlos Ángel y Luis Also, entre otros.

Clasificación Final




También se intento justificar la falta de participación de los ajedrecistas de otras islas aportados por la Federación Canaria de ajedrez, basándose en la crisis y que ha sido suplido con creces por la excelente actuación de la expedición de la Isla de La Palma, con su monitor nacional y Maestro FIDE a la cabeza Gustavo de la Cruz, que con Borja Ferraz y Daniel Guerra completaron una excelente participación, quedando los tres entre los 15 primeros de la general.


Expedición Palmera Daniel, Borja y Gustavo.

 
En cuanto a la participación Gran Canaria fue un éxito, por el gran estado de forma de nuestros jóvenes valores participantes como demostraron Omar García Blanco y Belinda Vega Gutiérrez que se alzaron con el 3º y 4º puesto respectivamente, por delante de otros titulados GM, MI y MF.


En el acto de clausura y entrega de trofeos estuvieron presentes el Represéntate del Corte Ingles, Vicepresidente de la Federación Canaria de Ajedrez, Presidente de la Federación Insular de ajedrez de Gran Canaria, El Presidente del Club ajedrez Fundación Caja de Ahorros de Canarias y el Arbitro Internacional del Evento, se entregaron premios a los primeros clasificados de la general, premios especiales por categorías, y premios de promoción, además de rendirse un homenaje a D. Ildefonso Lasso, director del torneo durante tres décadas.