Traducción

martes, 25 de febrero de 2020

Grandes encuentros de ajedrez en la 6ª jornada de Liga, entre el Club Deportivo Ajedrez Maspalomas y el C.A. Aldea, en Primera A y entre el C.A. Teror y el Maspalomas B, en Segunda B, que mantiene las expectativas del Maspalomas.



Grandes encuentros de ajedrez en la 6ª jornada de Liga, entre el Club Deportivo Ajedrez Maspalomas y el C.A. Aldea, en Primera A y entre el C.A. Teror y el Maspalomas B, en Segunda B, a pesar de los resultados, 2-2 y 3-1, por equipos de ajedrez de Gran Canaria, que mantiene las expectativas de Maspalomas.
El pasado sábado 22 de febrero de 2020 tuvo lugar la 6ª jornada de liga, por equipos de ajedrez de Gran Canaria, con buenos resultados de los dos equipos del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas:
En Primera categoría grupo B, se consigue un empate a 2-2, que sabe a poco para los de San Bartolomé de Tirajana, con las victorias con dos victorias en el Primer y Tercer tablero, a manos del AGM Agustín Marrero Cárdenes y de José Miguel Jiménez Mendoza respectivamente, que realizaron una bonitas partidas, mientras que en el segundo y cuarto tablero del Maspalomas, defendidos por el AIM Agustín Marrero López y Yuxin Hu respectivamente, no consiguieron materializar la ventaja en el tablero, perdiendo sus encuentros in extremis, cediendo los dos puntos al equipo visitante.


Como curiosidad, el C.D. La Aldea, que trajo a su equipo titular, coincidiendo con el Maspalomas en el numero de fuerza de los dos equipos, en los 4 tableros, 1;2;3; y 6 y como anécdota para el recuerdo histórico de los ajedrecistas de la Aldea, también apuntar que tras el encuentro, que mantuvo a lo dos equipos hasta pasadas las 20 horas del sábado y planificando el regreso a la Aldea elequipo visitante, recibieron la noticia de "carretera cortada, por incendio en Tazartico, zona sur de Gran Canaria" teniendo que bordear la isla por el norte, para regresar a sus hogares, un handicap mas para los ajedrecistas de la aldea, que llegaron bien aunque cansados a sus respectivas viviendas.



En segunda a pesar del resultado adverso de 3 a 1, en la 6º jornada de la liga Gran Canaria, a favor de los de Teror ante el Maspalomas B, no deja de ser un buen resultado, para los sureños, al ser el Teror el líder de la categoría y que aglutinar a todo un equipo de veteranos, en comparación con el equipo juvenil del Maspalomas que consiguió arrebatar a los terorenses un valioso punto, con dos tablas de oro, en el 2º y 3º tableros, que los mantiene como segundo en la clasificación en la general de la liga.





En definitiva buenas sensaciones de los dos equipos del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas, al que felicitamos.
Imagenes del encuentro C.D.A. Maspalomas y C.A. La Aldea.