Traducción

martes, 22 de agosto de 2017

Reencuentro del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, con el Club de Ajedrez Al Shah Mat de los Realejos

 Fotos del C.D.A. Maspalomas y el C.A. Al Shah Mat
A la izquierda 2010 a la derecha 2017

Reencuentro del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas con el Club de Ajedrez Al Shah Mat de los Realejos, concretamente de San Agustín, Tenerife y toma de primer contacto con el Club Ajedrez La Victoria  94, del municipio La Victoria de Acentejo de Tenerife.


En julio de 2010 realizamos el primer encuentro de ajedrez entre el Maspalomas y el Al Shah Mat en aquella ocasión con dos encuentros a 8 tableros y una simultanea por la tarde, donde participaron jugadores de los dos Clubes, contra el GM José Luís Fernández, siendo todo un éxito.

Después siguieron algunos encuentros más con otros clubes de la isla de Tenerife, en diferentes modalidades, clubes como el Valledrez o Cotelec que después nos devolvieron la visita, como hiciera el Al Shah Mat.

Siete años mas tarde, el pasado domingo 20 de agosto de 2017, hemos repetido el encuentro con el Al Shah Mat, repitiendo tres de los ajedrecistas del Maspalomas y varios del Al Shah Mat, que han visto como el tiempo deja huellas en sus cuerpos y añadiendo a otro club Tinerfeño a la historia ajedrecística del Maspalomas, el Club Ajedrez La Victoria 94.


Como no podía ser de otra manera empezamos nuestro recorrido, desde nuestro rincón de San Bartolomé de Tirajana, con nuestros pequeños presentes para los clubes Anfitriones.





Una vez realizada las presentaciones oportunas damos comienzo a los encuentros, eligiendo en el momento el ritmo de juego, 15 minutos más 3 segundos de incremento, modalidad que no practicamos habitualmente, y que dio muy buenos resultados a los jugadores del Al Shah Mat.




En el Primer encuentro entre el C.D.A. Maspalomas el Al Shah Mat B, los resultados fueron los previsibles, habida cuenta que el C.D. Maspalomas no pudo llevar a su equipo B de promoción, por cambios de fechas a última hora, que hicieron imposible viajar  a los convocados. Aun así el encuentro no fue nada fácil, y los Realejeros se defendieron con uñas y dientes dando muestra de su buen estado de forma, que luego se reflejaría en su equipo A.





Como bien dice el presidente del Al Shah Mat,D. Pablo Abreu “Lo importante no es el resultado”, con lo que estoy totalmente de acuerdo, en este caso fue estupendo ver la colaboración y la implicación de los padres y madres de los jugadores de ajedrez de Los Realejos con este reencuentro entre el ajedrez Tinerfeño y el Ajedrez Gran Canario, pero hay que reconocer que una victoria siempre ayuda a la motivación de los que empiezan, que también se vera plasmado en el segundo encuentro.






En el Segundo encuentro entre el Al Shah Mat A y el C.D.A. Maspalomas, las cosas se pusieron serias…, para unos más que para otros, el resultado fina de 3-1 a favor del Al Shah Mat, parece contundente, pero todo tiene sus valoraciones, sin restar meritos a los dos primeros tableros del equipo Realejero, Alexander Jesús Méndez Acosta y Alberto Álvarez Alonso, quienes consiguieron senda victorias antes Agustín Marrero Cárdenes y Agustín Marrero López. El Primero sorprendiendo con una combinación ganadora en los apuros de tiempo y el segundo realejero que no acepto las tablas con tres peones de menos en la apertura, y quiso continuar mostrando sus ganas de jugar y ganar cosa que consiguió, pues ese era uno de los objetivo de este encuentro “La motivación, para los jóvenes deportistas”. Por eso quiero destacar a estos dos ajedrecistas, que representan el gran nivel del ajedrez del norte de Tenerife y claros exponentes del la gran labor de promoción deportiva que esta haciendo Pablo y su grupo humano de directivos incluidos padres y madres desde el C.A. Al Shah Mat, a los que animamos a que sigan en ese camino.






Momentos de la concentración en el encuentro, que el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas había elegido como preparatorio, para la próxima temporada, siendo este unos de los objetivos del Maspalomas amen de la mera promoción deportiva que lleva consigo dicha actividad.






El club ajedrez Al Shah Mat estuvo en todo instante lleno de aficionados, que compartían este gran momento de ajedrez en Los Realejos.


Momento de la afición del Club Ajedrez Al Shah Mat



 El Presidente del C.D.A. Maspalomas Agustin Marrero Lopez y la Periodista Mónica Méndez Domínguez,
A parte de la visitas de varios simpatizantes y amigos, también recibimos la visita de nuestra compañera y amiga la periodista Mónica Méndez Domínguez, colaboradora en el 77 Campeonato de España Individual Absoluto, celebrado en San Bartolomé de Tirajana en 2012, quien tuvo la amabilidad de fotografiarse con los participantes del encuentro de ajedrez Al Shah Mat – Maspalomas, de 2017.

Otro de los motivos que animan nuestras actividades es la degustación de la gastronomía tinerfeña, similar a la Gran Canaria y no menos atractiva y apetitosa.
 






El encuentro contra el Club Ajedrez La Victoria 94, al ser la primera vez que compartíamos esta iniciativa, del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, se jugo con más seriedad y haciendo honor a la preparación de la pretemporada de ambos equipos, donde pudimos mantener una buena conversación con los directivos del Club La Victoria 94 D. Ramón Gutiérrez García y D. Eusebio Mansino Febles,. Sobre la situación del ajedrez en Tenerife y en Canarias, valedores de su Open Activo de Ajedrez que durante años viene realizando en el municipio de La Victoria de Acentejo.


Local de  juego (compartido) del Club Ajedrez La Victoria 94


 Momentos del encuentro entre el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas y el Club Ajedrez La Victoria 94
 



Para concluir recibimos dos carteles como regalos: uno del  Club Ajedrez Al Shah Mat, firmado por sus jugadores, al termino del encuentro con el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas y el otro cartel, recibido antes de iniciar la expedición a Tenerife, del Club de Ajedrez Grandama, recientemente ascendido a la primera división por equipos, a nivel nacional, que quiso desprenderse de un cartel del Open Maspalomas 2000, firmado por un Gran Maestro de ajedrez y que aceptamos con mucho gusto.