Traducción

sábado, 26 de septiembre de 2009

EL JOVEN AJEDRECISTA DEL MASPALOMAS ENTRE LOS 13 MEJORES DEL TORNEO




Termino el XIII Blitz de Ajedrez Fiestas El Pino 2009, con gratas sorpresas para el ajedrez Gran Canario, los mas de noventa participantes dentro de los cuales se encontraban 4 Maestros internacionales, un Maestro Canario y una Maestra FIDE dando la sorpres que ninguno de estos maestros se alzará con la victoria de este torneo, que quedo en manos de Natalicchio Escalante Nicolas.




Ahí que destacar del torneo la gran cantidad de trofeos y premios para las distintas categorías, destacando para nosotros la decisión del joven jugador sureño de categoría sub-14 que cedió su trofeo de mejor de su categoría sub 14 por el trofeo del decimotercera clasificado de la clasificación General, a interpretación del joven ajedrecista este tenia mayor rango que el de ser el mejor de su categoría.

A pesar de no disponer de la clasificación por categorías ahí que destacar los logros obtenidos por los jugadores sureños: Alejandro Alvarado Días 12º de la calsificaicón General; Carolina Quiza 1ª sub14 y de Nauzet Cruz Ramírez campeón de la categoría sub-10.


El ambiente fue todo lo agradable que puede ser un evento de esta magnitud.

viernes, 25 de septiembre de 2009

ALEJANDRO ALVARADO DÍAZ Y AGUSTIN MARRERO CARDENES SE DISTANCIAN DEL RESTO DE PARTICIPANTES DEL II TORNEO DE AJEDREZ IRT ASOCIACIÓN DE VECINOS ANSITE.



SIGUEN IMPARABLES LOS DOS PRIMEROS CLASIFICADOS: ALEJANDRO ALVARADO DÍAZ Y AGUSTIN MARRERO CARDENES HACIA EL PRIMER Y SEGUNDO PUESTOS DEL II TORENO DE AJEDREZ IRT ASOCIACIÓN DE VECINOS ANSITE, QUEDANDO PARA LA ÚLTIMA JORNADA EL ENFRENTAMIENTO ENTE ESTOS DOS JOVENES AJEDRECISTAS.


POR OTRA PARTE DESTACAR LA EVOLUCIÓN DEL BENJAMÍN DEL TORNEO NAUZET CRUZ RAMIREZ QUIEN ESTA HACIENDO UNO DE LOS MEJORES TORNEOS DE SO CORTA VIDA DEPORTIVA, GANNDO ESTA VEZ CON CLARIDAD A CAROLINA QUIZA.

TABIEN VENCIERON EN SUS ENCUENTROS DE LA 8ª JORNADA IRENE, CHANTAL A JONAY Y VICTOR RESPECTIVAMENTE.

jueves, 24 de septiembre de 2009

ALEJANDRO ALVARADO DÍAZ ES LIDER DEL II TORNEO DE AJEDREZ IRT ANSITE SEGUIDO A UN PUNTO POR AGUSTÍN MARRERO CÁRDENES


La lucha en todos los tableros es máxima, estos jóvenes ajedrecistas están demostrando como se debe jugar un torneo cerrado de ajedrez, no dando nada por perdido y entregándolo todo por conseguir la Victoria o por lo menos no perder, creo que este torneo pasara a la historia del ajedrez Canario no solo por los participantes de hoy sino por la casi ausencia total de tablas.

Para muestra un botón en esta jornada el encuentro entre Agustín y Nauzet ha sido el más atractivo de la jornada, generando mucha expectación por el pundonor en el tablero y sobre todo por la juventud de los participantes, Agustín con casi 13 y Nauzet con casi 11, dos ajedrecistas sureños con ganas de progresar, junto al resto de participantes.
Para rece que nada esta decidido en el IRT Ansite 2009.

En resto de tablero destacar la Victoria de Alejandro ante Irene; La victoria de Jonay ante Chantal; la victoria de Alejandro Reyes ante Cristian y la Victoria de Carolina ante Victor.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

ALEJANDRO ALVARADO DIAZ Y AGUSTIN MARRERO CARDENES SIGUEN INVICTOS EN EL II TORNEO IRT ASOCIACION DE VECINOS ANSITE, DESPUES DE LA SEXTA JORNADA


Tras la derrota Cristian y de Irene ante Alejandro y Chantal respectivamente así como la Victoria de Agustín ante Victor, hacen que ahora solo son dos ajedrecistas son los que luchan por el Primer puesto de la clasificación en el IRT asociación de Vecinos Ansite, si bien Alejandro sigue teniendo un punto de ventaja ante el segundo clasificado Agustín.

Con respecto al resto de clasificados destacar la victoria de Nauzet, ante Alejandro Reyes y la derrota de Jonay ante Carolina.

lunes, 21 de septiembre de 2009

EL JOVEN AJEDRECISTA DEL CLUB AJEDREZ MASPALOMAS CONTINUA SEGUNDO DEL IRT ASOCIACION DE VECINOS ANSITE 2009





El joven ajedrecista del club Ajedrez Maspalomas, Agustín Marrero Cárdenes, continua segundo de la clasificación después de unas angustiosas tablas con Jonay Suárez Ramírez, quien pudo haber rematado la partida en dos jugadas y no lo vio.



En cambio el líder del torneo es cada vez mas líder su victoria ante Nauset Cruz, le distancia, a un punto, del segundo clasificado Agustín Marrero.

En el resto de tableros destacar las victorias de Cristian Campos, Alejandro Reyes y Carolina Quiza ante Irene Rodríguez, Víctor Carmona y Chantal Morales.