Traducción

miércoles, 11 de octubre de 2023

El Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas organiza el “VIII Torneo IRT Cerrado Maspalomas 2023”, para jugadores Sub-1500

Para el comienzo de este evento previsto para varios grupos de jugadores y reducido al uno, estuvo presente el concejala de deportes del Iltre. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana D. Ramón Suárez, que dirigió unas palabras a los presentes y saludos a todos los participantes, comentado su interés en mejora las condiciones del deporte municipal a través de los nuevos proyectos ya en marcha y que tendrá en cuenta la situación del ajedrez actual en el municipio, para mejorarlas.

 
 
 

Ha comenzado este martes, 10 de octubre de 2023, el “VIII Torneo IRT Cerrado Maspalomas 2023”, torneo de ajedrez cerrado a 10 jugadores, siendo sus características principales: contar con limite de ranking inferior a 1500 puntos de elo internacional, ser valedero para la obtención de elo FIDE y la mejora del mismo, tener la posibilidad de adelantar o aplazar partidas según las bases, con la finalidad de facilitar la participación y el objetivo de mejorar su ranking de Elo Internacional y obtener el preciado trofeo del torneo.

 
   

La organización del torneo, será homologado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Ramón Suárez, que retoma la activad deportiva del municipio de San Bartolomé, con mucha ilusión y ganas de trabajar por el deporte base del municipio y también colabora el Instituto Insular de Deportes. Las partidas previstas se disputarán en la propia sede del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, en los bajos de le las gradas del Estadio de Maspalomas.

Entre los diez ajedrecistas federados e invitados que participan en este certamen destacamos los siete representantes del Club de Maspalomas, entre ellos los jóvenes Benjamín Arlet, resiente campeón en la categoría Sub-18 en el último XXVIII Torneo Blitz Fiestas del Pino 2023- Homenaje a Diego Casimiro Cabrera (Persona emblemática y que hizo historia dentro del ajedrez Canario), y Katia González Ramos, que quedó tercera en la Sub-14 del mismo torneo. Por eso en este certamen se mezclan la experiencia de la veteranía y la juventud. Y los tres ajedrecistas foranes, Jose Fernando Pérez Cardona de Arucas; Carlos Monteiro Rodrigues de San Mateo y Francisco Roque Hernandez de Vecindario.

Lista de jugadores por orden de elo, de mayor al menor:

1 del CADETRA, Jose Fernando Pérez Cardona,con 1443

2 del C.A. San Mateo, Carlos Monteiro Rodrigues, con 1426

3 del C.D.A. Maspalomas, Katia Gonzalez Ramos, con 1355

4 del C.D.A. Maspalomas, Andrés Arlet, Benjamin, con 1330

5 del C.D.A. Maspalomas, Michael Haarkotter Martín, con 1303

6 del C.D.A. Maspalomas, Franco Giuliano Galli Galante, con 1241

7 del C. A. Vecindario, Francisco Roque Hernandez, con 1228,

8 del C.D.A. Maspalomas, Jose Maria Sabroso Olivares, con 1165

9 del C.D.A. Maspalomas, Miguel Enrique Mestre Deniz, con 1148

10 del C.D.A. Maspalomas, Richard John Mangham, con 0

Los encuentros tendrán un ritmo de juego de 60 minutos finish por ajedrecista. Las partidas se desarrollarán cinco jornadas con dos rondas en cada una de las cuatro primeras. El comienzo de cada una será a las 18:00 y 20.00 horas respectivamente.

En esta primera jornada se producen encuentros muy interesantes, donde destaca la partida entre el Gran Maestro (oficioso) de Cavo verde. Carlos Monteiro (como lo conocemos en el mundo del ajedrez Canario) con Michael, quien después de mucho tiempo retoma el ajedrez y se vio sorprendido, por una miniatura de 7 jugadas protagonizada por Carlos, siendo por ahora la partida mas corta del torneo.

También destaca la victoria del Fernando, lider del torneo, ante Andrés Arlet Sub 18, promesa del ajedrez sureño, y las tablas conseguidas por el joven del Maspalomas Franco Giuliano Sub 16, ante el incombustible Francisco Roque.

 CLASIFICACIÓN PROVISIONAL, en esta primera jornada:

La información sobre este evento la podemos obtener de los diferentes enlaces:

https://chess-results.com

https://ajedrezypunto.blogspot.com/

https://twitter.com/ajedrezmaspalom

https://www.facebook.com/agustin.marrerolopez

 https://www.solactualidad.com

https://elsurdigitalgc.es

https://maspalomasahora.com