Traducción

sábado, 3 de julio de 2010

EL CLUB DEPORTIVO DE AJEDREZ MASPALOMAS TIENE UN NUEVO LIDER


El Joven Agustín Marrero Cardenes, de tan solo 13 años, es el nuevo líder del Club Deportivo de ajedrez Maspalomas, al conseguir para el segundo semestre del año 2010 un Elo Canario de 1508 y una categoría de Preferente Especial (PE).

Dicen que el orgullo de un entrenador es que su ajedrecista se supere, en este caso me siento muy, pero que muy orgulloso de que no solo sea Agustín el que se supere, sino la superación que ha mostrado todo el equipo del Club Deportivo de ajedrez Maspalomas, Felicidades a todos.

jueves, 1 de julio de 2010

A UNA JOVEN TINERFEÑA NO LA LLEVAN AL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-10

Es triste comprobar como una ajedrecista o mejor dicho una aprendiz de ajedrecista, después de haber obtenido meritos, propios, para representar a su Isla en el Campeonato de España Sub10, no lo pueda hacer, por que la “NO” gestión de un Presidente de la Federación Tinerfeña o de la Federación Canaria de ajedrez ha dejando en la isla las ilusiones de una niña Canaria, que bien podría representar el ajedrez de nuestra comunidad, es lamentable que la falta de consideración y yo creo que hasta de respeto hacia una deportista Canaria, por parte de quienes nos deben representar deportivamente, nos deje indiferentes a los deportistas Canarios.

Para muestra un Botón: Otros niños, de otras islas, no puede ser ayudados por instituciones, por no estar empadronados en el municipio, donde han aprendido a practicar este deporte y no puede ser ayudados por otras instituciones, donde si están empadronados, por no participar su club en el municipio donde esta empadronado, lo que es lo mismo que decir: que un joven ajedrecista que no resida donde esta su club es un “EXTRANJERO EN SU PROPIA TIERRA”.

El caso de esta niña Tinerfeña no, no es desconocido, la falta de interés por las Federaciones o Los Ayuntamientos, que noven es este deporte sino una forma de justificar parte de sus ingresos, hacen que la practica de este deporte sea cada vez más difícil, siendo más fácil encontrar niños en nuestros parques o subiéndose “literalmente” por las paredes de un estadio o haciendo cualquier otro tipo de actividades, nocivas incluso para su salud, que jóvenes ilusionados por la practica de un deporte donde sus propios dirigentes se les olvida sacar un pasaje de avión o hacer una simple reserva, no deja de ser triste como la única oportunidad que tiene una niña de jugar el Campeonato de España sea destrozada por la “NO” Gestión de quienes la representan.

Un Amigo del Ajedrez Tinerfeño nos envía este correo:

Muchas felicidades para Ismael Amador García, subcampeón de España en la categoría sub 8. Por supuesto a los hermanos Gil Ojeda, a Lucía y a su hermano Jorge que ya se sabía que apuntaba bien alto, consiguiendo su séptima plaza. Magnífico por esas azañas.

Enhorabuena a las instituciones que apoyan a la promoción de estos jóvenes promesas del ajedrez canario. Seguimos sin entender que ha pasado con otros jóvenes que habiendo demostrado sus capacidades para estar ahí, no pudieron, como es el caso de la javencita Xiomara Carolina Betancort, del Echeide III, que habiendo quedado clasificada por sus méritos en el Campeonato de Canarias, al final no se les vio donde debieron estar. Tal vez no fue suficiente el esfuerzo de los responsables para posibilitar esa presencia. Habrá que seguir mejorando!

Ahora toca el campeonato Sub 10, donde también hay una buena representación. Entre otros, los hermanos Rodríguez Lapetra, Sergio Peña Aragón, y otros canarios más defenderán sus conocimientos en esta semana. Se puede seguir sus encuentros a través de la página de la FEDA, que está dispuesta para todos.

En la próxima semana tendremos a Elizabeth Rodríguez Govea que participará llevando la bandera del VALLEDREZ. Esperamos que muestre toda la preparación que está recibiendo de su monitor don Jesus Manuel Rodríguez Falcón, y la ayuda de sus compañeros de equipo. ÁNIMO!, junto con la expedición de canarias estaran luchando para dejar el pabellón bien alto.

Suerte a todos los representantes canarios.

Un saludo,
José Eulogio Rodríguez

domingo, 27 de junio de 2010

UN JOVEN AJEDRECISTA CANARION SUB CAMPEON DE ESPAÑA SUB-8


El Joven ajedrecista Gran Canario obtiene el Subcampeonato de España de Ajedrez 2010.

LA SELECCION CANARIA INFANTIL, CAMPEONA DE ESPAÑA 2010


El Ajedrez Canario esta de enhorabuena

La Infantil Elizabeth Rodríguez Govea, de Tenerife y miembro de la selección Autonómica de Canarias a conseguido su segundo torneo, importante por equipos, al conseguir el primer puesto del Campeonato de España de ajedrez Infantil 2010 y el Primer puesto del II Cuadrangular Hotel Gloria Palace Maspalomas 2009.

Hay que reconocer que el equipo Canario compuesto por dos Tinerfeños y cuatro Palmeros a brillado con luz propia, consiguiendo hacer historia en el Ajedrez Español al conseguir el Campeonato de España por Autonomías 2010.
Por lo que es necesario reconocer y felicitar a todos y cada uno de los miembros de dicha selección canaria Infantil 2010.

Sara Garcia Rodriguez
Nathaniel Capote Robayna
Juan Manuel Acosta Sosa
Johanna Capote Robayna
Marcos Laino Alvarez
Elizabeth Rodriguez Govea

Haciendo extensivo la felicitación a los padres y preparadores de estos niños que sin su esfuerzo no se podría conseguir estos logros.
FELICIDADES al ajedrez Canario por contar con este grupo humano capaz de superar muchas adversidades para llegar a donde ha llegado.