Traducción

lunes, 30 de mayo de 2011

GRAN RESULTADO DE LA SELECCION GRAN CANARIA DE AJEDREZ, en especial del Ajedrecista del Maspalomas, Agustin Marrero Cardenes.


El Domingo 29 de mayo de 2011 ha finalizado el Campeonato de Canarias Infantil y Cadete que se venía celebrando en el IES Amurga de San Fernando de Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, bajo organización de la Dirección General de Deportes.
Tras varios días de juego se establecieron los clasificados para los respectivos Campeonatos de España que se jugarán entre el 26 al 30 de junio en Pamplona.

Los clasificados son los siguientes:





  • - Cadete Masculino: Juan Manuel Acosta (La Palma); Nathaniel Capote (La Palma); Agustín Marrero Cárdenes (Gran Canaria).


  • - Cadete Femenino: Sara García (La Palma); Carolina Quiza (Gran Canaria); Ishita Tina Muhki (Tenerife).


  • - Infantil Masculino: Adrián Pérez (Tenerife); Riduán González (Lanzarote); Eduardo Aguila (Gran Canaria).


  • - Infantil Femenino: Elena Pozo (Tenerife); Elizabeth Rodríguez (Tenerife); Irene Rodríguez (Gran Canaria).

En la clasificación por islas encontramos:





  • - Cadete: 1º La Palma; 2º Gran Canaria; 3º Tenerife


  • - Infantil: 1º Tenerife; 2º Gran Canaria; 3º La Palma

Las clasificación final infantil y cadete además del medallero de ambos torneos


Clasificación Final después de 7 rondas




Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria agradecemos el apoyo y ayuda en labores organizativas del torneo, así como hacemos llegar nuestras felicitaciones a los clasificados para los respectivos Campeonatos de España y el reconocimiento a la labor de promoción de sus clubes, Telde Los Llanos, La Caja de Canarias-Vecindario, Maspalomas y Grandama.


COMENTARIO:









Este campeonato esta caracterizado por el alejamiento de los lugares de residencia de los deportistas que participan en el y los lugares previstos para la practica del deporte, haciendo que para los deportistas sea una odisea la participación en estos campeonatos de Canarias, algunos deportistas tienen que recorrer más de cien kilómetros de ida y cien de vuelta para pasar la noche, mi pregunta es ¿no hay en Gran Canaria Hoteles, Hostales, Residencias de estudiantes, Albergues etc… más cerca para que aquellos deportistas que participan en dichos campeonatos, para que no sean castigados con el traslados a las canchas deportivas? o ¿no tendrá la Dirección General de Deportes en Gran Canaria un coordinador o animador deportivo de estos deportes que conozca la características de los deportes que quiere promover para darles una mejor perspectiva e imagen de los mismos?.

Otro de los aspectos lamentables del este campeonato en la modalidad de ajedrez, ha sido el ver como todo ha recaído una vez más, en una sola persona, el Presidente de la Federación Insular de ajedrez de Gran Canaria, la labor de montar y desmontar la sala de juego y arbitrar el torneo, por la falta del arbitro principal, que unido a la falta de agua y al exceso numero de rondas de juego en tan pocos días hacen de este torneo uno de los mas caóticos de los últimos tiempos.

Quizas estemos mal acostumbrados y esta forma sea la más habitual dentro del mundo del deporte Dirigido por el Sr. director General, pero por nuestra experiencia sabemos que se puede hacer mejor y que si se hace en Maspalomas se debe hacer con un mínimo de estilo y consideración a los deportistas que nos visitan.

domingo, 29 de mayo de 2011

AGUSTIN MARRERO CARDENES ajedrecista del club Deportivo de Ajedrez Maspalomas Tercer Clasificado para el Campeonato de España por equipos.

El Ajedrecista del club Deportivo de Ajedrez Maspalomas Tercer clasificado, junto Juan Manuel Acosta y Nathaniel Capote, para jugar el campeonato de España por equipos, ha celebrar el próximo mes de junio en Navarra a falta de la publicación oficial del torneo con todos los resultados tanto individual como por equipos.

Destacar de este evento la mala organización y los buenos resultados de los ajedrecistas Gran Canarios, dejando fuera de la selección Canaria a los representantes cadete masculinos tinerfeños, Kevin Meneses, Pedro Norte y Zoilo Gonzalez obteniendo una clasificación en tercera plaza de forma inesperada y contra pronostico, para los que no lo conocen, del ajedrecista sureño de Gran Canaria Agustín Marrero Cardenes, quien se clasifico en 5ª posición en la general, teniendo que jugar un desempate a 5 minutos a finish contra, Javier Santana y Borja Rodriguez, obteniendo sendas victorias.
El ajedrecista del Maspalomas consigue así continuar con su excelente preparación y buenos resultados.

ENHORABUENA.

Por otra parte esperamos el resto de resultados. Expedición Gran Canaria Cadete e Infantil 2011