Traducción

sábado, 16 de octubre de 2010

Resultados de la 2ª y 3ª Ronda en el III IRT Maspalomas 2010



Segunda y Tercera Ronda en la segunda jornada del III IRT Maspalomas 2010
Empiezan las sorpresas a cargo del todo poderoso Carlos Monteiro, quien recordando y emulando anteriores hazañas, ha ganado con claridad y solvencia al joven Ayoze Monzón, quien a su vez hizo lo propio con el veterano y no menos correoso Francisco Roque.

Mas calmada fue la actuación de la Joven Chantal ante el temible Nicolas Alamo, veterano que si le dejan da muestra de su gran poderío ajedrecístico, aunque esta vez se tuvo que conformar con unas tablas merecidas por la joven sureña Chantal Morales, quien supo contrarrestar la veteranía de su adversario con un juego preciso y equilibrado.


Tenemos que destacar la aportación de Frutas y Verdura de la empresa Frutas y Verduras Benito Alveres S.A., del Sur de Gran Canaría,(El Tablero, San Bartolomé de Tirajana) que una vez más y haciendo gala de la generosidad que le caracteriza y que siempre ha demostrado hacia hacia la practica del deporte de los jóvenes de nuestro municipio, y mas concretamente el ajedrez de Maspalomas dando muestra que es posible la buena alimentación con la practica de cualquier deporte, bien es cierto que detrás de Don Benito hay un grupo de personas y familiares que hacen posible esta participación con el deporte en San Bartolomé de Tirajana.GRACIAS POR ANTICIPADO.



viernes, 15 de octubre de 2010

Resultados de la 1ª Ronda en el III IRT Maspalomas 2010




Desde esta primera Ronda y jornada, del III IRT Maspalomas 2010, se ve que los participantes no dan nada por perdido y van ha aprovechar hasta el último de sus recursos para sacar su mejor resultado, así podemos ver como la lucha entre el joven José Andrés y Guillermo o la Partida de la Joven Chantal contra Fernando, han sido muy duras por igualadas.


En esta ronda los veteranos Guillermo y Nicolás fueron los únicos que consiguieron victorias, para los veteranos, siendo los jóvenes Agustin, José Miguel y Chantal los que ganaron en esta ocasión.
La Partida entre Ayoze y Roque ha sido aplazada, por motivos laborales.
Mañana más


Comienza la primera jornada de ajedrez del III IRT Maspalomas 2010.


Comienza con algo de retraso el III IRT Maspalomas 2010 de ajedrez que se celebra en el club Deportivo de Ajedrez de Maspalomas, del 15 al 30 de octubre de 2010.


En el acto de inauguración estuvo presente el concejal de Deportes del Iltre. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana D. Carlos Almos Días, el director del evento D. Cecilio Molina Rosa y el árbitro D. Agustín Marrero López.

El director del torneo agradeció la participación de los ajedrecistas y animo al concejal de deportes a que siguiera apoyando este deporte en Maspalomas.


El concejal D. Carlos Álamo felicito a los participantes animándoles a que lo sigan haciendo y como conocedor de este deporte, D. Carlos Álamo dijo conocer las dificultades que este deportes esta teniendo, que junto con la situación actual hace cada vez más difícil poder cubrir sus diferentes objetivos, comprometiéndose a mejora la situación de las instalaciones del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas.

Todo preparado para que esta tarde comience el III IRT Maspalomas 2010

El III IRT Maspalomas 2010, ya esta preparado para su comienzo.
Este torneo cerrado de ajedrez, dirigido a promocionar el ajedrez en la obtención y mejora de elo internacional, de los deportitas de Gran Canaria, más concretamente de San Bartolomé de Tirajana, lo compondrán doce ajedrecistas de varios municipoios de Gran Canaria, donde destaca la veteranía de algunos ajedrecistas, con muchos años de practicas en este deporte, como són Guillermo, Carlos, Rafael y Nicolas entre otros, ante la juventud de Agustín, Chantal y Jose Andres, los más peques del torneo, que comienzan su andadura en este mundo deportivo tan especial, por las dificultades que se tiene en conseguir progresar en dicho deporte.

lunes, 11 de octubre de 2010

El ex presidente del Gobierno de Canarias Adán Martín Menis, ha fallecido el día 10 de octubre de 2010 los 66 años de edad.





El ex presidente del Gobierno de Canarias Adán Martín Menis, ha fallecido este domingo día 10 de octubre de 2010 (a las 03:00 horas), a los 66 años de edad.

Ha Fallecido el expresidentes de Canarias, una persona Bondadosa, siempre dispuesta a escuchar, con la idea clara que siempre hay que tener tiempo para hablar.

Un buen hombre, un gran ser humano y en definitiva un buen Canario, Adan Martín Menis nos ha dejado.

Sobre las 14:30 horas de hoy lunes 11 de octubre de 2010, está previsto que una comitiva fúnebre traslade los restos del que fuera sexto presidente de la comunidad autónoma de Canarias hasta la Iglesia de la Concepción, donde se celebrarán las honras fúnebres.

El entierro tendrá lugar en la intimidad por deseo de su familia mientras que el funeral se celebrará el 20 de octubre en la catedral de Las Palmas de Gran Canaria y será oficiado por los dos obispos de Canarias.

El Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas expresa su más profundo pesar, a la familia y amigos por la desaparición de quien fue presidente autonómico de Canarias.

Biografía

Adán Martín Menis, nacido el 19 de octubre de 1943, fue durante doce años (1987-1999) presidente del Cabildo Insular de Tenerife y ejerció como primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en los dos primeros mandatos democráticos.

Martín Menis se formó en Barcelona como ingeniero industrial. Terminada su carrera, se diplomó en Dirección de Empresas por ESAE y en el Instituto Balear de Dirección Empresarial. Amplió su experiencia profesional en Inglaterra, durante dos años, en diferentes departamentos de la empresa Chrysler.

Su actividad política se inicia en 1979, en las primeras elecciones democráticas municipales, en la capital tinerfeña. Como responsable de Urbanismo durante los mandatos 1979-1983 y 1983-1987 dirigió la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y del Plan Especial de Reforma Interior (PERI).

En junio de 1981 accedió a la Junta de Canarias y, hasta el verano de 1982, ocupó la cartera de Industria y Energía. Posteriormente se hizo cargo de la Consejería de Aguas, Obras Públicas y Urbanismo.

Fue diputado nacional de CC por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, entre 1993 y 1996. Entre 1995 y 1999 formó asimismo parte de la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).