Traducción

jueves, 11 de julio de 2019

Descanse en paz nuestro gran amigo GERARDO GONZÁLEZ INTELÁNGELO


El veterano jugador hispano argentino Gerardo González Intelángelo ha fallecido hoy día 11, de julio de 2019, a las 6 de la mañana, Descanse en Paz el Gran ajedrecista, buen Amigo y extraordinaria persona.

 

 Gerardo Gonzalez y (su esposa y musa inseparable) Piedad Cambeiro

Todos los que tuvimos la suerte de conocerlos, pudimos disfrutar de su amabilidad, cortesía y generosidad, que solo una buena persona como él podía trasmitir.

Gerardo nación en el año  1929, llego a Canarias en 1972, era pintor y artista, luego sería ajedrecista y Gran Canario de adopción (aunque original de Mar del Plata en Argentina, donde fue campeón en varios torneos),  fue Maestro FIDE y excampeón de Canarias en el 1988 y en el 1992. 

Ya contaba con noventa años y hasta el último momento pudo iniciar una partida de ajedrez, según me cuenta otro gran amigo, Francisco Roque, que me contó:

“Hace unos días fui a ver a Gerardo. Con Raúl, el hombre no tenía buena cara la verdad y se quejaba de dolores, prácticamente no hablaba solo se quejaba, entonces le cogí por la mano y le dije en voz alta e4 cuando hoyo eso esbozo una leve sonrisa y contestó por lo bajini c6 ¡coño!... su respuesta me dejó desconcertado, me dije ¿qué apertura es esa? no me acordaba que se llamaba la caro kann y mientras pensaba cómo contestarle entró el enfermero y nos dijo por favor salgan que tengo qué ducharlo y nos marchamos y fue nuestra despedida de Gerardo ese día…. el último qué lo vi.”.

Con Gerardo nos une el amor por el ajedrez del bueno, el jugo con nosotros. el Club Deportivo de Ajedrez MAspalomas, el VI TORNEO CERRADO DE AJEDREZ IRT MASPALOMAS 2013, quedando campeón,

Gerardo González Intelangelo, en el grupo A. José Miguel Jiménez Mendoza, en el grupo B y El joven sub-10 Aketza Fernández Arce, del grupo C, en 2013.

El Maestro FIDE y excampeón de Canarias, Gerardo González Intelangelo, en el grupo A. José Miguel Jiménez Mendoza, en el grupo B y El joven sub-10 Aketza Fernández Arce, del grupo C, Campeones del VI TORNEO CERRADO DE AJEDREZ IRT MASPALOMAS 2013,


Gerardo como todo gran jugador tiene muchas pequeñas grandes historias, como las vividas en Mar del Plata, donde fue campeón del torneo “Mar del Plata” 4 veces y jugo un match con Arturo Pomar, también jugo en una simultanea con Bobby Fischer, al que consiguió ganar y posteriormente no acepto jugar la revancha, por tener que ir a trabajar, todo un Genio y Figura.

Descanse en paz nuestro gran amigo GERARDO GONZÁLEZ INTELÁNGELO

 

 

 


miércoles, 10 de julio de 2019

Agustín Marrero Cárdenes Campeón del “Torneo Blitz Clausura CDA Maspalomas 2019" y Guillermo W. González García Campeón del "X Copa del Carmen 2019" en Arguineguin-Mogan.




AGM (Arenas Gran Master) Agustín Marrero Cárdenes.

Ajedrecista del CDA Maspalomas 

 

El Pasado jueves 4 de julio de 2019, se celebro el “Torneo Blitz Clausura CDA Maspalomas 2019", en las instalación del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, situado en el estadio de San Fernando, bajo la grada norte, en San Bartolomé de Tirajana, quedando como Campeón, el ajedrecista del CDA Maspalomas y AGM (Arenas Gran Master) Agustín Marrero Cárdenes.

 

El torneo se realizo como colofón al acto de clausura del taller de INICIACION BÁSICAL AL AJEDREZ, de la temporada 2018/2019 y que el CDA Maspalomas viene desarrollando desde 1994. Esta vez, con la participación de invitados para la ocasión, que quisieron compartir ese momento de ajedrez con los deportistas del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas, un torneo carente de trofeos y cuyo único premio fue compartir un pequeño refrigerio y una buena tarde de Sur Gran Canario.

 

Entre algunas anécdotas dos muy interesantes, la victoria inesperada del ajedrecistas juvenil del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas  ante el AGM (Arenas Gran Master) Guillermo W. González García, que le llevaría, a este último, a solo ser el segundo del torneo, donde partía como favorito  y que termino con peor desempate que campeón del torneo y AGM (Arenas Gran Master) Agustín Marrero Cárdenes.

 

La otra anécdota entre tantas, fue la lucha contra el sol. Sol que de forma inesperada pero previsible hizo acto de presencia en un ángulo perfecto y parece ser que perjudico a algunos ajedrecistas, de la capital de la isla, no acostumbrados a jugar con el sol como testigo.

 

Clasificación Final:


 

Momentos del “I Torneo Cerrado, Verano Maspalomas 2019".

 

 AGM (Arenas Gran Master) Guillermo W. González García

Ajedrecista del Club Ajedrez CADETRA

En las instalaciones del Club Ajedrez  Mogan CEMENA, se celebro el pasado 8 de julio de 2019, el torneo Blitz  "X Copa del Carmen 2019", en Arguineguin, en el municipio de Mogan, siendo el Campeón el también AGM (Arenas Gran Master) Guillermo W. González García, con más de cincuenta participantes, entre ellos siete ajedrecsitas del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas, torneo que se esta convirtiendo en un clásico del Verano Sureño del ajedrez.

  

Represetnación del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas

Con el Presidente del CDA Maspalomas Agustin.

Kaan, Ionut, Yuxin, Prateek, Cristian, Ruben y Pablo

Una vez finalizado el torneo, se procedió a la entrega de trofeos a los clasificados de la General y a los clasificados por edades: Sub 14, Sub 12, Sub 10 y Sub 8, por parte del Arbitro del  torneo, D. Rubén de la Hoz Sánchez y el Presidente del club ajedrez Mogan CEMENA, D. José María Salazar Martín. Donde los dos ajedrecistas del Club Deportivo d eAjedrez Maspalomas y gemelos, obtuviero trofeo en la categorías sub8.


Recogida de Trofeos de los sub 8. Pablo y Ruben Gil Santana

Con el arbitro del  torneo, D. Rubén de la Hoz Sánchez y el 

Presidente del Club Ajedrez Mogan CEMENA, D. José María Salazar Martín.

 

Clasificación Final:

 

Momentos del torneo Blitz  "X Copa del Carmen 2019", en Arguineguin.