Traducción

domingo, 20 de junio de 2021

El Club Deportivo Ajedrez Maspalomas sigue luchando contra el contagio del Covid. Canarias suma 167 positivos en 24 horas. España supera los 35 millones de vacunas administradas.

  

 Mi segunda dosis en Canarias

Evidentemente el objetivo es conseguir la inmunidad de rebaño.

Inmunidad que nos dará más garantía de poder superar el Covid, en caso de contagiarnos, por eso quiero compartir que yo ya me he vacunado con las segunda dosis en Canarias y cada vez somos más los vacunados, esperando que para septiembre consigamos esa protección añadida de inmunidad de rebaño y podamos comenzar nuestras actividades con un mayor número de garantías. 

 

Una recaída por Covid en verano por una posibilidad muy remota que parezca, podría perjudicar un inicio de recuperación plena, para después del verano, el inicio escolar y la economía Canaria, que depende mucho de dar seguridad a nuestros posibles turistas que nos visiten y a las empresas y los trabajadores que los atiendan.

 

Mientras tanto en el Club Deportivo Ajedrez Maspalomas, seguiremos con nuestras actividades online, participando en las competiciones por equipos: “La Bundesliga” con más de 200 equipos repartidos en 19 niveles, en grupos de 10 equipos y tres grupos por nivel, los jueves y domingos; la “Mega Liga de Lichess” de tres niveles con una participación media de 200 equipos por niveles y más de 4700 jugadores, en cada encuentro, los vieres cada 15 días y nuestro Torneo Maspalomas 2021 celebrado todos los martes organizado en la plataforma Lichess, Por nuestros equipos online, que están compuestos por más de 140 ajedrecistas de todo el mundo.

 

En todas nuestras actividades online, es de agradecer la participación de los ajedrez de Gran Canaria, que han querido unirse a nuestras actividades y en especial a nuestros jugadores, por el esfuerzo y a los que les damos animos para seguir adelante sin bajar la guardia.

 


Para compartir la actualización de la información sobre el covid en España y especialmente en Canarias.

Nos hacemos eco de las noticias del periódico El Mundo digita.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/06/19/60cd7feb21efa01d588b459c.html

España supera los 35 millones de vacunas administradas contra el coronavirus

Un total de 35.412.140 dosis contra el coronavirus han sido administradas por personal sanitario en España desde que el proceso de vacunación comenzara a finales del pasado mes de diciembre, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Esas dosis están inyectadas en más de 22,6 millones de ciudadanos (concretamente, 22.684.911), lo que representa un 47,9% de la población. De ellos, casi 14 millones (13.939.564, exactamente) están inmunizados al haber recibido la pauta completa.

Esos casi 14 millones suponen un 29,4% de la población del país. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pronosticó el pasado mes de abril que en la semana del 14 de junio -es decir, en ésta- habría más de 15 millones de personas vacunadas con la pauta completa.

Sabado 19 de junio Canarias suma 167 positivos en 24 horas, 131 de ellos en Tenerife, en una jornada sin fallecidos

Canarias ha sumado este sábado 167 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de contagiados en las islas a 58.879 desde que empezó la pandemia, mientras que los fallecidos se mantienen en 781 óbitos al no registrarse muertes en el último día, según el balance de datos que actualiza la Consejería de Sanidad.

Así, del total de casos, 1.967 son activos (+100), 23 de ellos permanecen en la UCI (-2), 182 se mantienen hospitalizados (+7) y 1.667 se encuentran en sus domicilios (+95). Hasta el momento 56.131 canarios han recibido el alta médica, 67 en el último día.

En cuanto a la Incidencia Acumulada (IA) en Canarias, a 7 días sube a 46,92 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a 14 días se sitúa en 88,38.

Los colegios médicos, "preocupados" por la retirada de las mascarillas obligatorias porque el "virus sigue circulando".

La vicepresidenta del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) , Manuela García, transmitió este sábado su "preocupación" ante el anuncio de que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios al aire libre a partir del 26 de junio, porque "el virus aún sigue circulando" y "el índice de vacunación no es tan elevado como para conseguir la inmunidad de rebaño".

 En declaraciones a los medios, García admitió no obstante que "en lugares al aire libre, donde se guarde la necesaria distancia de seguridad", podría no ser tan necesaria. "Sobre todo en las proximidades de piscinas y playas, donde se ha visto que la transmisión es muy reducida", apuntó. Sin embargo, "en espacios cerrados e interiores, el contagio por aerosoles" sigue siendo elevado, precisó. A su juicio, "el uso de mascarillas es absolutamente imprescindible en transportes públicos, teatros, cines, etc".

Sánchez prevé iniciar la vacunación contra el coronavirus de alumnos de ESO y Bachillerato dos semanas antes del curso

 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que, de cumplirse las autorizaciones previstas por la Agencia Europea del Medicamento, podrían iniciar la vacunación contra el coronavirus de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato "dos semanas antes del comienzo del curo académico".

"Sin duda, un paso decisivo para la tan ansiada recuperación de la normalidad académica y social será la vacunación de nuestro alumnado", ha señalado este sábado Sánchez en un acto en La Moncloa en homenaje a la comunidad educativa.

En este contexto, ha realizado una invitación formal a no solamente recuperar la normalidad que había antes de la pandemia, a no conformarse "con regresar al punto de partida": "La comunidad educativa ha demostrado que la excelencia académica y educativa es un objetivo al alcance de España". [Lee aquí la información completa]