Traducción

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Brillante actuación de los representantes del Club ajedrez Maspalomas en el XXIII Blitz Fiestas El Pino 2018. el Maestro FIDE Alejandro Uzcátegui justo vencedor.








El pasado fin de semana en la Plaza Sintes de Teror con participación de ochenta jugadores se celebró la XXIII edición del Blitz Fiestas El Pino 2018, donde el Maestro FIDE Alejandro Uzcátegui se proclamó justo vencedor, en una competición muy reñida por el alto nivel de los ajedrecistas que participaron por la parte alta de la tabla, donde se contaba con varios Maestros Internacionales y varios Maestros FIDE, que hicieron que las posiciones de dos ajedrecistas  no titulados en la 2ª y 3ª posición, Nicolás Natalicchio Escalante. Guillermo W. González García respectivamente, tuviesen mayor merito.

 1º Clasificado
 2º Clasificado
 3º Clasificado

El torneo contó con premios en metálico para los veinte primeros clasificados, tres mejores locales, primero y segundo en categorías veteranos y femenina, y trofeos para los dos primeros Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16 y Sub-18, donde los ajedrecistas del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas han tenido una brillante actuación en las categorías SUB 18; SUB 16 y SUB 10, conquistando el subcampeonato de estas categorías a manos de Besan Yonut Rasvan ; Cristian Cruz Goyes ; Alberto Araña García  respectivamente.


 Subcampeón Sub 18
 Subcampeón Sub 10
Parte de la representación del Club Deportivo d eAjedrez Maspalomas en el XXIII Blitz de Teror 2018.

Durante el evento se distribuyó un tentempié típico de Canarias, donde no falto el chorizo de Teror el queso de Valcequillo, las papas arrugadas con mojo canario, pata de cerdo, entre otras delicias aderezadas con aguas de teror y refrescos Clipper, Pepsi y Seven up, que hicieron más llevadero la competición que se dilato hasta las 17:20 horas de la tarde, por el cambio a última hora del lugar de juego, debido a la masiva participación y que llevo a cambiar la infraestructura del evento, que se pudo solventar gracias a la colaboración desinteresada de ajedrecistas y padres de algunos clubes presentes.



En la entrega de trofeos estuvieron presentes dos concejalas de ayuntamiento de Teror, Minerva Batista Cabrera concejal de: Deportes, Desarrollo Local, Empleo, Salud Pública y Juzgado de Paz. Sabina Estévez Sánchez concejala de: Participación ciudadana, Fiestas de Barrio, Mayores, Parques y jardines y miembros de la junta directiva del Club de Ajedrez Centro de Goya, el Presidente Diego A. Casimiro Cabrera y la Vicepresidenta Blasi Casimiro Cabrera.