Traducción

sábado, 23 de octubre de 2010

Sexta ronda del III IRT Maspalomas 2010, Guillermo González García sigue líder






En esta sexta ronda del III IRT Maspalomas sigue líder, en numero uno del ranking del torneo, Guillermo González García, a medio punto le sigue Nicolás Alemán Álamo y a 2 puntos el joven Agustin Marrero Cárdenes, si bien la joven Chantal morales Hengmith con una partida menos se podría colocar tercera en la clasificación general.

Los encuentros de hoy se ha desarrollado con toda normalidad, donde los deportistas pudieron degustar como esta siendo norma habitual en este torneo, de las diferentes frutas aportadas por la empresa Benito Álvarez López, S.L. y también de algunos refrescos aportados por la empresa Coca-Cola.

Como comentarios decir que el Gran Maestro(oficioso) de Cavo verde, tubo que emplearse a fondo, con Fernando Pérez teniendo que usar algunas de las jugadas cabo-verdeñas, para poder ganar por tiempo a Fernando, que le complico la partida mas de lo que ajedrecista de Cabo Verde esperaba.

viernes, 22 de octubre de 2010

Celebrada la 5ª y 6ª Ronda del III IRT Maspalomas 2010 los tres primeros mantienen su posición, Guillermo; Nicolás y Agustín.



En la Quinta Ronda del III IRT Maspalomas 2010, las espadas se mantiene en alto en la cabeza de la Clasificación General donde Guillermo González García, Nicolás Álamo Alemán y Agustin Marrero Cárdenes siguen siendo 1º; 2º y 3º Respectivamente.

Estos tres ajedrecistas singuen a un buen ritmo a pesar de tener partidas muy complicadas. Guillermo ante José Miguel quien tubo a Guillermo sentado toda la partida, cosa difícil si conocen a Guillermo; Nicolás con José Andrés que hizo lo propio con el veterano ajedrecistas quien sufrió lo suyo para poder ganar a uno de los ajedrecistas más jóvenes del torneo y por último la partida del joven Agustín que tuvo que emplearse a fondo con el veterano Francisco roque, quien uso todas las artimañas concomidas legales para ganar al ajedrecista sureño y que al final no consiguió.

Tenemos que destacar la una vez más la aportación entre otras cosas de frutas de la empresa sureña, Benito Álvarez López, S.L., que hacen que los ajedrecistas en competición dispongan de frutas para reponer las energías después de mas de cuatro horas de competición.

Como curiosidad decir que recibimos la visita de un turista Finlandés que conocedor que había un club de ajedrez, a través de Internet y la pagina web:camaspalomas.es se acerco al club para visitarnos, pudiéndole obsequiar con una guía y mapa de Maspalomas así con fruta fresca de nuestro benefactor,

terminando como no podia ser menos, jugando al ajedrez, con uno de los ajedrecistas invitados al torneo.

martes, 19 de octubre de 2010

Nicolás Alemán Álamo se Coloca 2º en el III IRT Maspalomas 2010, adelantando por mejor desempate a la joven Chantal Morales Hengmith.

El Veterano ajedrecista Nicolás Alemán Álamo se Coloca 2º en el el III IRT Maspalomas 2010,

al vencer en la partida atrasada, al también veterano Rafael Salcedo Izquierdo, adelantando por mejor desempate a la joven Chantal Morales Hengmith, encuentro celebrado en la cede del Club ajedrez Caja Insular de Ahorros de Las Palmas, con el Arbitraje del arbitro Internacional Pablo A. Arranz Martín.

Esta semana se espera que tanto Carlos Monteiro, como Francisco Roque jueguen las partidas aplazadas, en la misma cede.

domingo, 17 de octubre de 2010

GUILLERMO GONZÁLEZ GARCÍA LIDERA LA CLASIFICACIÓN GENERAL DEL III IRT MASPALOMAS 2010, seguido de la joven Chantal Morales Hengmith.

Tras la Tercera jornada de competición el III IRT Maspalomas 2010, Guillermo González García lidera la Clasificación con 4 puntos de cuatro posibles, al haber disputado las cuatro rondas previstas para estas tres jornadas, mientras que la joven Chantal Morales Hengmith, le sigue a 3,5 puntos delante de Juan Manuel Pérez Hernández y Agustin Marrero Cárdenes con tres puntos.

Estas tres primeras jornadas, de viernes a domingo, se caracterizaron por las sorpresas de algunos veteranos y la brillantez de algunos mates, como son:

Las victorias de Carlos Monteiro ante Ayoze Monzón y la de Nicolás Alemán ante Agustin Marrero o las tablas conseguidas por la segunda en la clasificación general Chantal Morales ante Nicolás Álamo.

En cuanto a las partidas a destacar la primera partida del joven José Andrés ante Guillermo y la de Agustin ante Fernando quien culmino con un brillante mate teniendo el joven sureño calidad de menos en el tablero.

En cada una de las jornadas estuvieron los ajedrecistas provistos de agua, café, refrescos, zumos y frutas, que dicho sea de paso los plátanos y las manzanas estaban riquísimas, productos aportados por Frutas y Verduras Benito Franco S.A., empresa colaboradora con el club Deportivo de Ajedrez Maspalomas en las actividades que este club realiza en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en estrecha colaboración con la Concejalía de deportes de dicho municipio y a través del concejal D. Carlos Álamo quien esta haciendo una gran labor de promoción y difusión del deporte en todas sus modalidades dentro y fuera del municipio.

Guillermo González García se convierte en Líder del III IRT Maspalomas 2010



Despues de la 3ª Ronda en la segunda Jornada de competición en el III IRT Maspalomas 2010, Guillermo González García nº del ranking del torneo, se coloca como lider del mismo con 3 puntos seguido de Nicolás Álamo Alemán a 2,5 puntos.
Este domingo se jugarán algunas partidas aplazadas y la 4ª Ronda del torneo.