Traducción

sábado, 5 de mayo de 2012

Suspensión de los Campeonatos de Canarias Infantil y Cadete DGD

Nos hacemos eco de la noticia publicada por La Federación Gran Canaria de Ajedrez, comunicada por D.Luis Aguirre Lorenzo, Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez.

COMUNICADO:

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias ha comunicado hoy al presidente de la Federación Canaria de Ajedrez la suspensión definitiva de los Campeonatos de Canarias en Edad Infantil y Cadete, que deberían haberse celebrado del 18 al 20 de mayo en Tenerife.

Una vez más los recortes y las acciones de austeridad se ceban con los más débiles, olvidándose del futuro de nuestra sociedad y de los que aun creemos que podemos salir de esta situación, si se mantienen las actividades de promoción deportivas/turísticas/culturales en beneficio de los que vivimos en esta nuestras islas y de quienes nos visitan.

jueves, 3 de mayo de 2012

Aplazamiento de los Campeonatos de Canarias individuales y de clubes

Nos hacemos eco de la la noticia publicada por la Federación Insular de ajedrez de Gran Canaria sobre la comunicación que remite la Federación Canaria de Ajedrez, dirigida por D. Luis Aguirre Lorenzo, sobre el "Aplazamiento de los Campeonatos de Canarias individuales y de clubes 2012" previstos para este mes de mayo y que se posponen no se sabe para que fechas.
Texto del comunicado:

Aplazamiento de los Campeonatos de Canarias individuales y de clubes
La Federación Canaria de Ajedrez ha procedido a posponer los Campeonatos de Canarias individuales, y de clubes que estaban previstos durante el mes de mayo (Absoluto, Femenino, Juvenil, Veterano y Clubes). El texto del comunicado emitido es el siguiente:

“Estimados asambleístas,

Se han realizado hasta la fecha algunas actividades programadas de la Federación Canaria de Ajedrez (reunión Junta de Gobierno, competición por edades, tecnificación en el torneo de Pedro Lezcano). Sin embargo, los retrasos de las subvenciones y las incertidumbres respecto a ellas, tanto de la nominada como de tecnificación y transporte, todo ello unido a un escenario cada vez más problemático e inseguro a nivel general, hace que parezca prudente no incurrir en un mayor nivel de endeudamiento por parte de la Federación Canaria.

Por tanto, a partir de esta fecha, se posponen hasta nuevo aviso todas las competiciones vinculadas a esta Federación. Ruego a los responsables de los diferentes ámbitos, federativo, clubes u organizadores en general, que estimen esta directiva y lo comuniquen adecuadamente.

Es obvio resaltar que cualquier modificación de las condiciones actuales será estudiada para proseguir con la planificación prevista o para alterarla según proceda.

Lamento mucho los perjuicios, directos o indirectos, tanto a nivel organizativo como particular, que se hayan podido producir, pero espero que todos entendamos que este aplazamiento puede ser un mal menor frente al que se pudiere ocasionar en un caso extremo de recortes.

Reciban un cordial saludo

Luis Aguirre”

Comentario: 


No deja de ser una contrariedad que a pocos meses de la toma de posesión de los nuevos miembros de la Federación Canaria de ajedrez hayan tenido que decidir retrasar unas competiciones tan importantes para el ajedrez Canario, que por otro lado si es lo mejor para el buen desarrollo y la sostenibilidad de este deporte a nivel autonómico... pues bien venido sea. 

Choca ver como el ajedrez en Gran Canaria va a velocidad de crucero, en todos los niveles: ajedrez de bases, ajedrez en competiciones oficiales, he incluso en ajedrez de élite, como así hemos venido observando en las diferentes competiciones Internacionales celebradas en Gran Canaria, donde el nuevo equipo directivo de la Federación Gran Canaria de Ajedrez ha trabajado y dejado trabajar a quienes han tenido algo que aportar al ajedrez Canario, con los logros manifiestamente conseguidos, incluso con los buenos resultados obtenidos en diferentes islas, como Tenerife, La Palma, Lazarote, La Gomera y Fuerteventura, donde todas las actividades ajedrecísticasse se han multiplicado y mejorado este año 2012.


Ahora queda esperar ver que pasa y cual es la solución a este tema planteada por la nueva dirección de la Federación Canaria de Ajedrez, que me consta están trabajando para dar una salida digna a dicha situación.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Nuevo sistema de desempate, elaborado por un Español-Gran Canario, denominado sistema Arranz.

El ajedrez Gran Canario sigue estando de suerte, con la aportación al ajedrez internacional por parte, esta vez, del Arbitro Internacional D. Pablo Augusto Arranz Martín de un nuevo sistema de desempate denominado sistema Arranz, sistema valido para dar más competitividad a los encuentros de ajedrez evitando las tablas por conveniencia, ya que se da mas valor al jugador de piezas negras que al de piezas blancas al contar este último con un tiempo de más, en el juego, si se producen empate en la partida el jugador de Blancas conseguirá 0,4 puntos y el de negras 0,6.


 
Los cambios de la versión Swiss-Manager Unicode 2011 publicados el 01.05.2012:

    Nueva Tie-Break:
Sistema Arranz  (Ganador: 1; Empate: 0,6 Negras, 0.4 Blancas, perdido: 0).

Enhorabuena Pablo y el ajedrez mundial.

Michael Haarkotter Martin ajedrecista del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas entra en el listado de Elo Internacional.

Otro ajedrecista del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, Michael Haarkotter Martin con Elo Internacional, al entrar este 1 de mayo de 2012, en el listado Internacional de ajedrez de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
Michael es un ajedrecista de reciente incorporación a este mundo del ajedrez, que ha sido cautivado por los entresijos de este peculiar deporte, donde no solo conocer el más mínimo detalle de las piezas es imprescindible sino que el saber combinarlas bien es el objetivo de todo buen ajedrecista, para obtener el preciado tesoro de la victoria, donde Michael se esta encontrando cada vez más a gusto.
MOMENTOS DE UN BUEN TORNEO:

En esta foto tres de los protagonistas, esta temporada 2010/2011, del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, Pablo González Acosta, Agustín Marrero Cárdenes y Michael.

FELICIDADES Michael y a seguir progresando.

De igual forma y con la misma intensidad tenemos que felicitar al joven cadete del C.D.A.Maspalomas Agustín Marrero Cárdenes por superar la barrera de los 1900 puntos de Elo Internacional, a sus 15 años de edad y tras una temporada dura y contando con la única ayuda de su familia, compañeros de equipo y su esfuerzo.
ENHORABUENA CAMPEÓN.

martes, 1 de mayo de 2012

Gran Canaria triunfa en Los Campeonatos de Canarias de edades


Nos hacemos eco de lo publicado por ajedrezcanaria.com del articulo firmado por D. José Carlos Martín, vicepresidente de la Federación Canaria de ajedrez,el pasado 30 del 4 d 2012.

Gran Canaria, fue la isla vencedora de los Campeonatos de Canarias de edades, celebrados del 27 al 29 de abril en Puerto Rico, Gran Canaria, donde participaron 78 jugadores/as de las categorías de Sub.8 a sub.14.
Gran Canaria conseguía nueve medallas, 4 de oro, 1 de plata y cuatro de bronce, mientras que Tenerife lograba cinco metales, 3 de oro y dos de plata.
La Isla de la Palma lograba 9 medallas, de las cuales una era de oro, cinco de plata y tres de bronce, mientras que Lanzarote lograba una de bronce.
 
Destacar en estos campeonatos la inclusión de la categoría Sub 8 tanto masculina como femenina, que tuvo a sus primeros campeones en Adhara Rodriguez de Tenerife y Raúl Pérez de Gran Canaria. Los subcampeones fueron Carmen Hernández de La Palma y Carlos Viejo de Gran Canaria.
En la Categoría Sub.10 triunfo de La Palma en chicos de la mano de Angel Luis Cubas y subcampeonato para Andrés García. En chicas,  Jenny María Sanabria de Gran Canaria seguida de Sofía Evora de Tenerife.
El Sub.12 masculino triunfo del grancanario José Luis Guerrero que se imponía a los palmeros Sergio Rodríguez y Diego Acosta. En féminas triunfo de la tinerfeña Olga Gunyaeva, seguida de las palmeras Amanda Ramos y Nerea Crespo.
 

En el Sub.14 masculino triunfo tras dura pugna el grancanario Eduardo Aguila, que superaba los palmeros Daniel Guerra y Odama Santana. En féminas triunfo sin discusiones de las tinerfeñas Ana Pozo, seguida de su hermana Elena y de la grancanaria Elena Ruiz.

El acto de clausura contó con toda la plana mayor de la Federación Canaria de Ajedrez encabezada por su Presidente Luis Aguirre Lorenzo, los vicepresidentes, José Carlos Martín y Juan Viera y el Presidente de la Federación Gran Canaria Juan José Sosa.
 
La organización corrió a cargo del club Gran Dama de Vecindario, siendo el director del Torneo Ciriaco Almeida. El arbitraje correspondía al AI Pablo Arranz.
Galería de fotos de la Federación Grancanaria:

Todos los detalles del torneo pulsando aqui
En cuanto al medallero general del torneo, quedó de la siguiente forma:

MEDALLERO POR ISLAS





Medalla → Oro Plata Bronce TOTAL
Isla ↓



GC 4 1 4 9
TF 3 2
5
LP 1 5 3 9
LZ

1 1




24
MEDALLERO CATEGORÍA MASCULINA





Medalla → Oro Plata Bronce TOTAL
Isla ↓



GC 3 1 2 6
LP 1 3 2 6














12
MEDALLERO CATEGORÍA FEMENINA





Medalla → Oro Plata Bronce TOTAL
Isla ↓



TF 3 2
5
GC 1
2 3
LP
2 1 3
LZ

1 1




12