Traducción

sábado, 25 de julio de 2009

Guillermo González García, Campeón indiscutible del II IRT Maspalomas 2009.












Es te fin de semana se han terminado los encuentros de ajedrez que se venían disputando en San Bartolomé de Tirajana , en la sede del Club de ajedrez Maspalomas, desde el dia 26 de junio de 2009, con motivo de la celebración del II torneo cerrado internacional de ajedrez IRT Maspalomas 2009.

Hasta el final este torneo valedero para la obtención de elo internacional, a deparado sorpresas, como la que ha dado el niño de 10 años y campeón de España Sub-10 ganando con autoridad a un joven ajedrecista sureño José Jiménez Mendoza, quien pierde c en tan solo 23 jugadas.

viernes, 24 de julio de 2009

Guillermo González García Líder indiscutible del II Torneo cerrado internacional de ajedrez IRT Maspalomas 2009




Haciendo honor a su clasificación en el ranking del torneo, Guillermo González García es líder indiscutible del II IRT Maspalomas 2009 con 11 puntos de los 12 posibles hasta el momento, a falta de una ronda que se disputará hoy sábado 25 de julio de 2009 en el estadio municipal de San Fernando, en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria.



En este torneo se dan sita 14 ajedrecistas de cuatro nacionalidades, que juegan entre si para la obtención de elo Internacional, de los cuales 10 ya lo tienen y cuatro de los participantes aspiran a conseguirlo por lo tanto entrar en el ranking internacional de ajedrecistas, de los ajedrecistas con elo internacional 3 deportistas brillan con luz propia, Guillermo González García y Raúl Sánchez Quintero por su nivel ajedrecístico reflejado en los mas de 2100 puntos de elo internacional que poseen y el tercero Antonio Rodríguez



Mellado que a pesar de su corta edad ( 10 años) es campeón de España sub-10 y ya tiene elo internacional, por lo tanto es jugador a tener en cuenta para del futuro en el ajedrez Canario.

VENCE EL JOVEN AJEDRECISTAL DEL MASPALOMAS AGUSTIN MARRERO CARDENES EN SU ENCUENTRO CON EL CAMPEON DE ESPÑA SUB-10 D EAJEDREZ




En la jornada de hoy estuvo presente el Concejal de deportes de San Bartolomé de Tirajana D. Carlos Álamo, quien saludo a todos los presentes y a quienes dirigió algunas palabras, y fue invitado por el Presidente del Club ajedrez maspalomas D. Agustín Marrero para que hiciera el saque de honor de la jornada en el encuentro de ajedrez entre Agustín Marrero Cárdenes y Antonio Rodríguez Mellado. Tras el acto se traslado el encuentro al interior de la sala de ajedrez por la imposibilidad de jugar en el exterior debido al calo reinante.



Buena partida entre Agustín Marrero Cárdenes y Antonio Rodríguez Mellado dos jóvenes promesas del ajedrez Canario que midieron sus fuerzas en el II IRT Maspalomas 2009 con la victoria de Agustín en mas de 50 jugadas, definiendo con este resultado su buen momento de forma al igual que el joven Antonio que a pesar de la derrota esta realizando un gran torneo, donde ha conseguido 4,5 puntos de los 11 posibles hasta el momento, recordar que e Antonio tiene tan solo 10 años y a vencido en este mismo torneo a jugadores que le superan en mas de 200 puntos de elo internacional

También estuvieron presente durante esta jornada el Concejal D. José


GRAN ENCUENTRO DE AJEDREZ EN EL II IRT MASPALOMAS 2009




Hoy viernes 24 de julio de 2009 a partir de las 17:30 en el estadio de Futboll de San Fernando de Maspalomas se disputará un pequeño (por la edad de los participantes 12 y 10 años respectivamente) y Gran encuentro de ajedrez entre el Campeón de Gran Canaria de Ajedrez de Categoría Infantil y el Campeón de España sub-10 de ajedrez, encuentro de ajedrez motivado por la participación de ambos ajedrecistas en el II Torneo cerrado Internacional de Ajedrez IRT Maspalomas 2009, que viene celebrándose en San Bartolomé de Tirajana desde el Pasado mes de junio. Modalidad donde participan 14 ajedrecistas de diferente nivel ajedrecístico con la finalidad de conseguir subir o entrar en el ranking Internacional de ELO, hecho que se consiguió en la pasada edición, del 2008 donde tres ajedrecistas del club ajedrez Maspalomas entraron en dicho Ranking y este año se pretenden que sean dos mas los que entren en dicho rating.


La clasificación General va liderada Por Guillermo González García jugador número uno del ranking del Torneo, con 11 puntos; seguido de Raúl Sánchez Quintero número dos del torneo, con 9,5 puntos y Jose Manuel Pujales Llanos, con 9 puntos.





jueves, 23 de julio de 2009

TRAMO FINAL DEL II TORNEO CERRADO DE AJEDREZ INTERNACIONAL II RT MASPALOMAS 2009, EN UNA NUEVA SEDE.


El Club de Ajedrez Maspalomas tras el parón obligado por la participación de muchos de sus ajedrecistas en el open vecindario, reinicia el tramo final del II IRT Maspalomas 2009, en una nueva sede: un local del campo de futboll de San Fernando, por la zona este del mismo.




Este fin de semana entre el viernes 24 y el sábado 25 DE JULIO 2009 continuarán los 11 encuentros que quedan aun por realizar, teniendo se previsto la entrega de premios para el día 1 de agosto.






En dicho torneo va líder indiscutible Guillermo González García quien no ha perdido ningun encuentro haciendo valido la diferencia de nivel ajedrecístico, reflejado en su elo Internacional con el resto de participantes.





Quedando la lucha entre Raúl Sánchez Quintero, 2º del ranking y José Pujales Llanos.

lunes, 20 de julio de 2009

Agustín Marrero Cardenes y Ayoze Mozón Alemán MEJORES CLASIFICADOS DE LOS DEPORTISTAS DEL CLUB AJEDREZ MASPALOMAS




Los jugadores del Club Ajedrez Maspalomas cubren los objetivos marcados antes del comienzo del torneo. En la séptima jornada del III OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ HOTEL AVENIDA VECINDARIO

Los jovenes deportista sureños, Agustín Marrero Cardenes, Ayoze Monzón Alemán, Aitor Tarajano Matas y José Miguel Jiménez Mendosa consiguen sus objetivos, manteniendo la regularidad en el torneo, si bien es cierto que esperábamos mas jugadores con titulación internacional como así asía presagiar la preinscripción de 124 deportistas de los cuales solo terminaron 104, por lo que estos jugadores sureños no han podido disputar las partidas con jugadores de ELO Internacional que deseaban y han pasado de intentar obtener mas elo internacional a prestar su labor de jugadores titulados para que otros ajedrecistas del sur de Gran Canaria puedan entrar en la Lista de ELO FIDE.

De los representantes del club Ajedrez Maspalomas Agustín Marrero López fue el mas irregular, podríamos argumentar muchas cosas para justificar el bajo rendimiento de este ajedrecista sureño, que pudo demostrar su valía en el Blitz de 5 minutos donde quedo el mejor clasificado de los ajedrecistas del Club Ajedrez Maspalomas y entre los mejores 33 deportistas de los 82 participantes, también podríamos ver cuando se publiquen todas las partidas del Torneo como este ajedrecistas perdió las tres partidas que jugo con negras aplicando lo que el llama la defensa Agustinov o defensa Maspalomas. Defensa con negras que fue refutada por el Maestro Internacional José Maria Campos Gambuti en la segunda Ronda del torneo y que después de la misma fue analizada y donde el también Maestro Internacional Canario D. José García Padrón que participo del análisis del final de dicha partida, encontro chanse para la mejora de jugador de piezas negras, Luís Maria insiste que el Negro no puede renunciar a la obtención de espacio pues esto daría a las blancas capacidad de resolución por un flanco u otro. Aun así con estos análisis efectuados después de la según da jornada este ajedrecista insiste en sus dos siguientes partidas con negras efectuando la defensa Agustinov o defensa Maspalomas (Variante de la defensa moderna) con sendos resultados negativos para el ajedrecista del Maspalomas, que perdió por su imprecisión y no por inadecuado de esta defensa, que según el seguirá perfeccionando amen de su bajo rendimiento y si la defensa Agustinov o Maspalomas sigue fallando.

El Open Vecindario en la séptima jornada del domingo, ha producido muchas sorpresas, la lucha por los títulos y premios han hecho que los deportistas arriesguen mas, esto sucedió por ejemplo en la partida del Maestro Internacional Gran Canario D. José García Padrón y el Gran Maestro Serbio Lajthajm Borko donde el Canarión arriesgo al máximo para conseguir un final ganador y no pudo ser, pero nos deja una partida que junto a las del resto del torneo harán historia por su entrega y decisión para obtener la victoria.

Comentar que antes de la entrega de premios hubieron diferentes actos relevantes y emotivas: el primer acto la presentación del Campeón de España Sub-10 Antonio Rodríguez Mellado por parte del Presidente del club de Ajedrez Maspalomas al Coordinador de Deportes del Instituto Insultar de Deportes del Cabildo de Gran Canaria D. Angel López Navarro, que estuvo presente en la entrega de premios de este evento, recordándole que Antonio también esta jugando el Torneo de ajedrez IRT Maspalomas 2009 y que en este torneo de Santa Lucía también es campeón de la Categoría sub-10.


El siguiente acto relevante por parte de la organización del evento fue el reconocimiento publico por su trayectoria deportiva y por sorpresa para dos Personajes, emblemáticos e históricos del Ajedrez Canario Lutgarda González D. Gregorio Hernández que en el Caso de D. Gregorio Hernández Santana es de carácter también nacional e Internacional, un reconocimiento por parte del club de Ajedrez La Caja de Ahorros de Vecindario con la entrega de sendas placas.

Como no podía ser menos y como siempre aportando el toque personal que a cada torneo donde el participa da D. Gregorio Hernández Santana devuelve la sorpresa a los Canarios haciendo entrega de un sello editado por correos en referencia al ajedrez, hecho que parece ser es la primera vez en la historia que se consigue.

La entrega de premios transcurrió de forma normal, donde todos los participantes abogan por la continuidad del evento deseo al que nos unimos.