Traducción

viernes, 25 de octubre de 2013

XXIII Liga de Promoción 2013 2014 Gran Canaria.



 XXIII LIGA DE PROMOCIÓN
 
BASES
 
ORGANIZACIÓN: Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria y Club de Ajedrez Telde Los Llanos.
 DIRECTOR: Juan Viera Pérez.
COMPOSICIÓN DE
LOS EQUIPOS: En categorías Sub-8 y Sub-10 cada equipo deberá tener un mínimo de diez (10) jugadores en su lista, mientras que en Sub-12 y Sub-14 será un mínimo de ocho (8). Los equipos estarán formados por cinco (5) tableros en Sub-8 y Sub-10, y por cuatro (4) en Sub-12 y Sub-14. Cada club podrá presentar un máximo de dos equipos por categoría (podrá valorarse alguna excepción según total de participantes en todas las categorías).
CATEGORÍAS: - Sub- 8: Nacidos en 2005 y posteriores.
- Sub-10: Nacidos en 2003 y 2004.
- Sub-12: Nacidos en 2001 y 2002.
- Sub-14: Nacidos en 1999 y 2000.
INSCRIPCIONES: Las inscripciones de los participantes se harán a través del club al que represente el jugador. Podrán formalizarse hasta el martes 22 de octubre de 2013 en el correo: gcajedrez@gmail.com Habrán de realizarse obligatoriamente en el formato Excel, que se encuentra a disposición en nuestra web. El club que no formalice dicho archivo no será inscrito.
FECHAS: 26 y 27 de octubre de 2013.
HORARIO DE JUEGO: sábado 26: 16:00 horas y domingo 27: 10:00 horas.
SISTEMA DE JUEGO: Se jugará por el sistema de liga o suizo con número de rondas a determinar según inscritos. El número de vueltas estará a expensas del número de inscritos en cada una de las categorías.
RITMO DE JUEGO: 30 minutos por jugador a finish. En categoría Sub-8 se jugará sin reloj.
TIEMPO DE ESPERA: 15 minutos.
DESEMPATES: 1. Puerto Rico. 2. Resultado particular.
LOCAL DE JUEGO: Pabellón de Deportes Municipal de Telde a determinar.
PUNTUACIÓN: La suma total de los puntos obtenidos por cada equipo, siendo el valor de cada partida:
Partida ganada: 1 punto
Partida tablas: 0,5 puntos
Partida perdida 0 puntos
COMIENZO DE LAS
PARTIDAS: Se podrá comenzar un encuentro con el número de jugadores que estén presentes en ese momento.
ARBITRO: La FIAGC podrá asignar árbitro para cada jornada.

PREMIOS: - Trofeo para los tres primeros equipos clasificados de cada categoría.
- Diploma o medalla para todos los participantes.
 
Una vez cerrado el plazo de inscripción de la XXIII Liga de Promoción se registra la participación de 31 equipos pertenecientes a ocho clubes con la siguiente distribución por categorías:

SUB-8: Panadería Pulido San Mateo A, Panadería Pulido San Mateo B, Telde Los Llanos A, Telde los Llanos B, Grandama A, Grandama B, Dominicas, Marpe, Univacit e4, Liceo Francés y La Caja de Canarias-Vecindario.

SUB-10: Panadería Pulido San Mateo, Telde Los Llanos, CDA Maspalomas, Marpe, Liceo Francés, Univacit e5 y La Caja de Canarias-Vecindario.

SUB-12: Panadería Pulido San Mateo, Telde Los Llanos, CDA Maspalomas, Marpe, Dominicas, La Caja de Canarias-Vecindario y Univacit Cf3.

SUB-14: Panadería Pulido San Mateo, Telde Los Llanos, La Caja de Canarias-Vecindario, CDA Maspalomas, Grandama y Marpe.

Debido a la cantidad de equipos en categoría Sub-8 se han creado dos grupos de seis y cinco equipos respectivamente, que se enfrentarán según clasificación de cada uno de ellos para dilucidar los primeros puestos. La distribución de rondas previstas según categorías son las siguientes: Sub-8 (3 y 3); Sub-10 (4 y 3); Sub-12 (3 y 2); Sub-14 (3 y 2).

domingo, 20 de octubre de 2013

Egenhard Mikoleizig del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas segunda victoria en los blitz de octubre 2013. Ajedrez escolar en Las Palmas.





 Egenhard Mikoleizig

Segunda victoria del alemán del Maspalomas, Egenhard Mikoleizig en los blitz  que el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, viene realizando como pretemporada 2013/2014 y las instalaciones del Estadio Municipal de San Fernando, San Bartolomé de Tirajana y que por falta de espacio aquellos que quieran participar deben consultar primero.

Esta tercera jornada estuvo acompañada de anécdotas donde la más destacada fue  la victoria del Miko, que utilizando de forma excepcional el caballo con “movimiento de Alfil” (evidentemente, su contrincante no lo contemplo) y solo al termino de dicha partida fue cuando se percataron del movimiento especial del caballo volador, que realizo su mini vuelo de e2 a c4 cerrando la diagonal del alfil de casillas blancas de su oponente y que tras unos comentarios y después de unas risas, continuo la competición en un habiente agradable y distendido, como viene siendo habitual en este tipo de eventos.


Aprovecho para comentar dos cosas interesantes:



La Primera :

El pasado viernes 18 de octubre de 2013 termino el plazo de inscripción de equipos para la temporada 2013/2014, organizada por la Federación Insular de ajedrez de Gran Canaria, dejando poco tiempo para alguna reclamación si la hubiera, antes del sorteo de la liga que tendrá lugar, el próximo lunes 21 de octubre de 2013 a las 19:00 horas en el Club de Ajedrez de La Caja de Canarias.
Tampoco nos ha dado tiempo para conocer los listados de equipos, pues me consta que esta próxima temporada estará más emocionante, habida cuenta los cambios de equipos y los nuevos fichajes, que me consta, se están produciendo, por lo que habrá que esperar a la publicación de los listados para valorar los cambios reales.
 


La Segunda:
Creo que una gran noticia para el mundo del ajedrez y para le ajedrez de Gran Canaria, es la implicación de forma directa del muy ilustre ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la iniciativa, de la celebración de la Liga Municipal "Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria", que ya sin realizarse produce sensación de éxito, por ser una apuesta hacia el futuro, en un deporte donde tantas carencias tenemos, carencias de apoyos, de instalaciones y de estímulos para seguir luchando por este nuestro deporte.

Quiero hacerme eco de esta noticia publicada por la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria y felicitarles públicamente por la misma:


Convocatoria de la I Liga Municipal "Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria"

Escrito por Juanjo

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria convocan la primera edición de la Liga Municipal "Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria".
El torneo se dirige a los CEIP e IES del municipio de Las Palmas de Gran Canaria que conformen equipos de las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-14.
En cada uno de los grupos de categorías participarán seis equipos, que estarán compuestos por seis tableros cada uno de ellos, y que disputarán una Liga a una vuelta (Round Robin) o dos vueltas en categorías donde ello sea posible.
Cada centro sólo podrá inscribir como máximo un equipo en cada categoría.
Las sesiones de juego tendrán los viernes 31 de enero, 28 de febrero, 28 de marzo, 25 de abril y 23 de mayo de 2014 a partir de las 10:00 horas.
Las inscripciones podrán formalizarse desde el próximo 31 de octubre hasta el 9 de diciembre de 2013 en el correo electrónico: gcajedrez@gmail.com 
Las sedes previstas serán lugares al aire libre o locales que se coordinen con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Se establecen trofeos a los tres primeros equipos clasificados, material deportivo para los equipos de cada categoría y medallas para todos los participantes. El transporte estará a cargo de cada uno de los centros escolares participantes.