Traducción

sábado, 12 de abril de 2014

Éxito de participación y de organización del II Encuentro de ajedrez Santa Lucía de Tirajana y la conferencia del Excampeón de España el GM Alfonso Romero Holmes.




Durante la mañana del pasado viernes tuvo lugar en la Avenida de Canarias de Vecindario, en el municipio Gran Canario de Santa Lucía de Tirajana, la segunda edición del Encuentro de Ajedrez de Santa Lucía 2014, en su modalidad de macro Simultanea de Ajedrez, que se celebro durante este viernes 11 de abril desde las 10:30 horas que fue dirigida a más de 500 escolares del municipio de Santa Lucía, pertenecientes a Primaria y que fue impartida por 27 simultaneadores de ajedrez de toda España.
 


Este año los Santaluceños, han colocado el listón muy alto al contar como simultaneadores de gran nivel, dos Grandes Maestros, dos Maestros Internacionales y un Maestro Fide, entre los que se encontraban, 3 ex campeones de España y dos Campeones de Canarias, así como monitores de ajedrez de otros municipios de Gran Canaria, Las Palmas, Telde, San Bartolomé de Tirajana, Moya, Guía, y Santa Brigida.


La alcaldesa de Santa Lucía, Dña. Dunia González dio la bienvenida a los participantes, dirigiendo unas palabras por megafonía a los asistentes, que junto a la Concejala de Deportes Ofelia Alvarado y el coordinador de deportes del municipio Antonio Ramírez y los presidentes del Club ajedrez Vecindario Antonio Sánchez y el presidente del Gran Dama Ciriaco Almeida dio comienzo a la II macro Simultanea de ajedrez Santa Lucia 2014.


La excelente organización corrió a cargo de los clubes La Caja de Vecindario y Grandama que con la perfecta coordinación con el grupo logístico de la concejalía de deportes del municipio de Santa Lucía de Tirajana, demostraron un elevado nivel de organización y sincronización para el montaje y desmontaje tanto del material mobiliario como del material deportivo, cumpliendo de sobra las expectativas de un macro evento de esta envergadura.



En la Conferencia del Excampeón de España de ajedrez y Gran Maestro de ajedrez, D. Alfonso Romero Holmes (GM).que se celebró a las 19:30 horas del mismo Viernes 11 ABRIL 2014, en la Sala NELSON MANDELA del Teatro Víctor Jara, se repitió el éxito organizativo y de participación con más de 60 espectadores presenciales en la sala, Inciandose la presentación del Gran Maestro Alfonso Romero a cargo de la Concejala de Deportes Ofelia Alvadaro y el coordinador de deportes de Santa Lucía de Tirajana Antonio Ramírez.


La conferencia verso sobre la experiencia y los logros del excampeón de España y sus vivencia en eventos internacionales como representante en la selección Española, así como su relación con el ajedrez Grancanario y Canario.

También comento dos curiosidades ajedrecísticas de Grandes Maestros de la antigua Unión Soviética, con dos ejemplos uno sobre un campesino y otro sobre la emancipación de las “Damas en el tablero”, terminando con una muestra de preocupación por el ajedrez Gran Canario, que tan buenos resultados ha obtenido, destacando los logros de deportistas con dos Ex campeones de España en todas sus categorías, incluidas la de equipo y como organizadores de eventos que han realizado varios torneos Internacionales, referentes a nivel mundial, incluidos dos campeonatos de España por equipos, el último en Gran Canaria en el 2012.

El Gran Maestro se sometió a varias preguntas de los asistentes dando por terminado la misma pasada más de un hora y media de su comienzo.

jueves, 10 de abril de 2014

II Encuentro de Ajedrez de Santa Lucía y Conferencia del Excampeón de España de ajedrez D. Alfonso Romero Holmes (GM).




El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana convoca para el viernes 11 de abril desde las 10:30 horas el II Encuentro de Ajedrez de Santa Lucía, que consistirá en una simultánea escolar dirigida a medio millar de escolares de Enseñanza Primaria del municipio. La misma, como ya sucedió en la primera edición, tendrá lugar en la zona peatonal de la Avenida de Canarias de Vecindario. 



La organización recae en el Club de Ajedrez La Caja de Canarias Vecindario y en el Club de Ajedrez Grandama. Dada la magnitud de la simultánea se ruega a las personas que deseen colaborar como simultaneadores que lo hagan saber a los organizadores con el fin de las previsiones de las personas a impartirla. Los que tomen parte como tales serán invitados por la organización a un almuerzo en el Hotel Avenida de Canarias.


Este año contara con invitados de renombre, tanto locales como nacionales, por parte del Grandama han sido invitados los Ex-camepones de España, Alfonso Romero, David Lariño, y el Maestro internacional canario José García Padrón, junto con el Maestro Internacional Pedro Lezcano Jaén y mienbros dle club de Ajedrez GRandama, como su presidente, Ciriaco Almeida, Ariel, Aitana Sánchez, Susana, y dos representantes del club ajedrez Maspalomas, que por segunda también participan agustín Marrero López y Ayoze Monzón Alemán, estos ajedrecistas más los aportados por el Club Ajedrez Vecindario, serán los encargados de impartir la simultanea de ajedrez a más de 500 alumnos de Santa Lucía de Tirajana. 

Por la tarde.


Conferencia del Excampeón de España de ajedrez y Gran Maestro de ajedrez, D. Alfonso Romero Holmes (GM).
A las 19:30 horas del Viernes 11 ABRIL 2014, en la Sala NELSON MANDELA del Teatro Víctor Jara.

La Maestra Internacional y Excamepona de España Individual Femenina, Sabrina Vega Gutiérrez campeona del Open Memorial Piedad Cambeiro Domínguez.


La Maestra Internacional Sabrina Vega Gutiérrez se ha proclamado campeona de la primera edición del Memorial Piedad Cambeiro Domínguez, que con participación de sesenta jugadores, se venía disputando en el Club de Ajedrez de la Fundación La Caja de Canarias desde mitad de marzo. 

 

Sabrina totalizó seis puntos en las siete rondas del torneo con cinco triunfos y dos tablas para finalizar imbatida. El subcampeonato fue para el también MI Alfredo Brito García con 5,5 puntos e igualmente imbatido con cuatro victorias y tres tablas. El tercer puesto correspondió al MF Omar García Blanco con 5,5 puntos y un sistema de desempate ligeramente inferior al subcampeón. Los clasificados en los puestos 4º a 10º fueron Pedro Pérez, Nicolás Natalicchio, Francisco López, Belinda Vega, Daniel Gutiérrez, Gerardo González e Iván Trujillo.


  
Este evento fue financiado por el Marido de Doña Piedad, Don Gerardo González Intelangelo, que con este gesto quizo brindarle con lo mejor que el sabe hacer, este detalle de la organización de un torneo de ajedrez que llevara su nombre.
 
  Momento del acto de clausura donde se brindo a los participantes un suculento tente-pie.

La liguilla de ascenso a preferente en Gran Canaria, tendrá lugar los días 3, 10 y 17 de mayo de 2014

Componentes del Primer equipo del Club Ajedrez Maspalomas, por tableros: 

 El Danés y Maestro FIDE (FM) Lars A. Meyer; el 
2º el Español y Preferente Especial Agustin Marrero Cárdenes; 
3º el Alemán  y Preferente Especial Egenhard  Mikoleizig y 
4ª la Danesa y Preferente Especial Christine Meyer 
 

Clasificados para la liguilla de ascenso a preferente 
En el Grupo A de Primera: 
El Piscolabis Oleaje San Andrés y el Maestro Canario Claudio Mendoza, 
Del Grupo B de Primera:
El Club Ajedrez Maspalomas y el Estudio Juridico Santana Hernández.
La liguilla de ascenso a preferente tendrá lugar los días 3, 10 y 17 de mayo de 2014.

Fechas y lugares de los encuentros, por equipos de la Liguilla de ascenso a Preferente de Gran Canaria 2014.

domingo, 6 de abril de 2014

El Club Ajedrez Maspalomas campeón en Primera B e invicto 2014 en la liga Insular Gran Canaria por equipos.




El Maspalomas campeón de su grupo en Primera B en invicto en 2014 en la competición por equipos de ajedrez organizada por la Federación Insular Gran Canaria de ajedrez, en la temporada 2013/2014.


El Primer equipo del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, ha realizado una excelente temporada, consiguiendo por segundo año consecutivo clasificarse para jugar la Liguilla de ascenso, que tendrá lugar el 3, 10 y 17 de mayo de 2014, entre los equipos : San Andrés, Claudio Mendoza, El Patio y Maspalomas, gracias al buen rendimiento y compenetración de  su equipo titular, con sus tableros: 1º  El Danés y Maestro FIDE (FM) Lars A. Meyer; el 2º el Español y Preferente Especial Agustin Marrero Cárdenes; 3º el Alemán  y Preferente Especial Egenhard  Mikoleizig y 4ª la Danesa y Preferente Especial Christine Meyer que contaron con el apoyo de los jugadores suplentes del Maspalomas, el Preferente  Agustin Marrero López; José Miguel Jiménez Mendoza y Alberto Suárez Fleitas.
Este año ha sido especialmente dura la temporada para los de San Bartolomé de Tirajana, la gran ilusión con la que se empezó la liga y el gran numero de ajedrecistas involucrado en los logros de la temporada anterior se vieron mermadas por la falta de ayudas, que unido a la situación laboral y personal de algunos miembros del equipos, unido a la falta de instalaciones adecuadas para el volumen de ajedrecistas que el Club de ajedrez Maspalomas puso en liza esta temporada, hicieron tambalear el gran trabajo de promoción deportiva que desde San Bartolomé de Tirajana viene realizando el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas desde 1988, que solo se pudo solventar gracias a la unión de este equipo y al gran esfuerzo realizado por todos sus miembros. El nuevo gran resultado de los sureños, nos hace mantener la espereza de poder seguir luchando por conseguir que el ajedrez no desaparezca en San Bartolomé de Tirajana y que los jóvenes y quines nos visitan puedan disfrutar de nuestros deporte, amen de nuestro clima, paisajes, lugares de ocio etc.

Solo nos queda felicitar a los campeones del  Maspalomas y a todos los que han colaborado para llegar a buen fine esta temporada. Deseando que en la liguilla se pueda materializar el ascenso a la máxima categoría del ajedrez Gran Canario, para lo que deseamos la mejor deas suertes a este equipo, donde se entre mezclan nacionalidades, Danés, Alemán y Español y edades, juventud de los Españoles y Daneses y veteranía del Alemán.