Traducción

sábado, 30 de agosto de 2014

Agustín Marrero Cárdenes (Sub-18) del C.D.A. Maspalomas y Daniel Krist Sanabria Taskila (Sub-16) del C.A. Telde, campeones del VII Cerrado IRT Maspalomas grupo A y B respectivamente.


Ha terminado la primera fase del las actividades de pretemporada del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, con la semana de ajedrez celebrada desde el 25 al 30 de agosto en San Bartolomé de Tirajana, dando como campeones del VII Cerrado IRT Maspalomas del grupo A a Agustín Marrero Cárdenes (Sub-18) del C.D.A. Maspalomas y del grupo B a Daniel Krist Sanabria Taskila (Sub-16) del C.A. Telde.

Estos eventos de ajedrez desarrollados en San Bartolomé de Tirajana y que ahora otros clubs toman como referencia para promocionar sus propios deportistas, este año se ha celebrado en tres cedes, como ya viene siendo habitual, en este evento por la falta de una cancha deportiva de mayor espacio para el ajedrez en San Bartolomé de Tirajana, las tres cedes han sido el propio Club de Ajedrez Maspalomas, espacio cedido para la practica de este deporte por el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana al C.D.A. Maspalomas, el taller nº 2 del edificio del mayor, cedido por la concejalía del mayor de San Bartolomé de Tirajana para este evento durante unas horas cada día y el Club de ajedrez Gran Dama, que ha facilitado la participación de ajedrecistas de Santa Lucía de Tirajana en este evento, de cuatro municipios han sido los participantes en estos eventos de Las Palmas, Telde, Santa Lucia de Tirajana y de San Bartolomé de Tirajana. Entre los 16 participantes se encontraban la campeona y subcampeona de canarias Sub-12 Laura Henríquez Cazorla y Jenny Sanabria Taskila.
 
Jeny Sanabria Taskila del C.A. Telde y Laura Henríquez Cazorla C.A.F. La Caja LP subcampeona y campeonas de Canarias Sub-12. 

Destacar de estos eventos a parte de los resultados deportivos que estos se han desarrollado dentro de una gran armonía y ambiente familiar y de deportividad, donde los ajedrecistas han sabido reconocer el esfuerzo que sus oponentes al tener que desplazase mas de 60 kilómetros hasta San Bartolomé de Tirajana, para que los ajedrecistas de San Bartolomé puedan tener acceso a un evento de estas características, valedero para el ingreso o mejorar en el listado de Ranking de Elo Internacional de ajedrez, así como el sobreesfuerzo que hacen los ajedrecistas que después de 8 horas de trabajo, hacen el esfuerzo para participar en estos eventos en San Bartolomé de Tirajana.
 
Daniel González Ramírez y Alejandro Henríquez Cazorla.

Estos eventos no serían posibles sin la participación de estos amantes del deporte del ajedrez o del gran paraguas del Cabildo de Gran Canaria, que a través del Instituto Insular de Deportes, potencian la promoción deportiva, apoyando las iniciativas que aportan mejor calidad de vida a los ciudadanos, la colaboración del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de sus concejalías de Deporte, Turismo y del Mayor, de empresas como Ópticas Vecindario, Coca cola, aguas Toscal, la fundación de la Caja de Canarias, La Once de Las Palmas, sumos Lybbis, estos últimos con la aportación de sus productos a subvenir para los participantes.

La entrega de trofeos esta prevista para el próximo viernes 5 de septiembre de 2014 en el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, donde se espera la presencia de algún representante del Cabildo de Gran Canaria, del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y de algún representante de la Federación Gran Canaria de ajedrez.

Comentarios deportivos:
Agustín Marrero Cárdenes (Sub-18) del C.D.A. Maspalomas

En el grupo A a parte de destacar el primer puesto del sub-18 Agustín Marrero Cárdenes y el segundo puesto de Ayoze Monzón Alemán del C.D.A. Maspalomas, hay que destacar el sorprendente 3º puesto del ajedrecista sub-16, del  C.D.A. Grandama, de San Lucía de Tirajana, Aketza Fernández Arce, que ha realizado un buen torneo, sabiendo a provechar la oportunidad que se le ha brindado para participar en este tipo de evento, ya que el año anterior fue campeón del grupo B, este año se estrena en el grupo A con un gran rendimiento por su parte.

 
 Todos los datos en Ches Result: VII Cerrado IRT Maspalomas del grupo A
 
 
Daniel Krist Sanabria Taskila (Sub-16) del C.A. Telde
 
En el grupo B (sub-16), no se puede pedir más a una competición de ajedrez, emoción, sacrificio, entrega y ejemplo de deportividad, como así se podrá ver en las partidas que serán publicadas en breve, la lucha en el tablero dio grandes expectativas a todos los participantes en especial a los cinco primeros, si bien Daniel Sanabria Taskila parece que tuviera un torneo fácil, no fue así, la campeona de Canarias sub-12 Laura Henríquez Cazorla le gano con claridad, demostrando el buen estado de forma de ajedrez en Gran Canaria, Laura de Las Palmas y campeona de Canarias sub-12, que había perdido únicamente con uno de los representantes de San Bartolomé de Tirajana Daniel González Ramírez también sub-12 que también hizo un gran torneo, siendo una de las partidas más interesantes del torneo. Laura protagonizo varias de las partidas más interesantes del grupo B, sobre todo la última jornada del torneo donde se enfrentaban Laura con Jeny y Daniel González con Alejandro, todos luchando por la 2ª y 3ª plaza del grupo, siendo la de Laura y Jenny, a mi entender la más bonita del torneo, por la entrega de las dos rivales y amigas, que lo dieron todo en el tablero, continuando con varias partidas a cinco minutos después de 4 duras horas de la partida de competición oficial, dando ejemplo de deportividad, compañerismo y amistad. Esta vez la victoria fue para Jenny pero me gustaría ver el próximo encuentro oficial entre las dos, me conformaría con que fuese una partida la mitad de bonita, siempre visto desde la perspectiva de que quienes están jugando…. Que solo son dos ajedrecistas de menos de 12 años, pero que ya brillan con luz propia dentro del mundo del ajedrez.

Creo que en estas dos ajedrecistas esta el relevo de Sabrina Vega Gutiérrez nuestra Campeona de España Femenina y nuestro buque insignia del ajedrez Canario femenino.


Todos los datos en Ches Result: VII Cerrado IRT Maspalomas del grupo B

La siguiente fase la tendremos dios mediante en noviembre si la fuerza nos acompaña.
 
Solo queda Felicitar a los campeones y a los participantes, incluidos los padres de estas jóvenes promesas del ajedrez Gran Canario y Canario, por el gran esfuerzo realizado, no es fácil promocionar un deporte en una isla dentro de una islas sin el apoyo de la familia del deporte y del ajedrez concretamente.

jueves, 28 de agosto de 2014

Semana de ajedrez, con el VII IRT Mapalomas 2014, en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria España.



 

Desde el Martes 26 de agosto se viene celebrando el VII IRT Cerrado de ajedrez con sus grupos A y B (Sub-16), en las instalaciones del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, bajo la grada norte del estadio municipal de fútbol de San Fernando y en el edifico del mayor de San Fernando, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, España, valedero para obtener Elo internacional de ajedrez y que tiene previsto finalizar el próximo día 30 de agosto de 2014.
 
Este tipo de eventos, creado con el objetivo de promocionar este deporte, dar a conocer este municipio y a nuestra isla, através de la práctica del ajedrez en la modalidad IRT (International Ranking Tornament) dando la posibilidad a los ajedrecistas de San Bartolomé y a los que nos visitan para ingresar en el ranking de elo Internacional o mejorar el suyo personal, todo ello facilitando la participación de los ajedrecistas visitantes, disponiendo de diferentes sedes para el torneo, por la carencia en San Bartolomé de una cancha deportiva de ajedrez o Instalaciones adecuadas para la practica de este deporte, en un mayor numero de deportistas, esta peculiaridades hacen de este evento uno de los más laboriosos y de mayor merito, organizativo y de sacrificio para su participación.
 
Este año contamos con ajedrecistas de Las Palmas, Telde, Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana, participando en el primer grupo tres ajedrecistas de Sub-18 y uno de Sub-16 así como en el grupo B participa ajedrecistas de edades Sub-16, Sub-14, Sub12 y Sub-10.
Los diferentes grupos están compuestos por:
Grupo A:
SNo.
Nombre
EloInt
FED
1
Marrero Cardenes Agustin
2009
ESP
2
Haarkotter Martin Michael
1344
ESP
3
Monzon Aleman Ayoze
1682
ESP
4
Gonzalez Acosta Pablo
1605
ESP
5
Agejas Garcia Diego
1391
ESP
6
Perez Hernandez Juan Manuel
1557
ESP
7
Suarez Fleitas Alberto
1460
ESP
8
Fernandez Arce Aketza
1414
ESP
Enlace para ver emparejamientos y resultados Chess Result: VII IRT Maspalomas 2014 G A 
 
Grupo B:
SNo.
Nombre
EloInt
FED
1
Sanabria Taskila Daniel Krist
1433
ESP
2
Henriquez Cazorla Laura
1433
ESP
3
Lavie Canavesi Mateo
0
ESP
4
Sanabria Taskila Jenny Maria
1272
ESP
5
Henriquez Cazorla Alejandro
1333
ESP
6
Gonzalez Ramirez Daniel
1216
ESP
7
Morales Roche Daniel
0
ESP
8
Gonzalez Ramirez Saul
0
ESP
 Enlace para ver emparejamientos y resultados Chess Result: VII IRT Maspalomas 2014 G B