Traducción

sábado, 14 de julio de 2012

Ha Fallecido Ramón Escudeiro Tilve, de cáncer, tres días después de ser campeón de España juvenil de la ONCE

 
Falleció el domingo pasado, el joven de 20 años, Ramón Escudeiro Tilve, de cáncer, tres días después de ser campeón de España juvenil de ajedrez de la ONCE por sexta vez.

Descanse en Paz.
Enlaces que se hacen eco de la noticia.

Ramón Escudeiro Tilve

Radio Ajedrez Profano

viernes, 13 de julio de 2012

Victoria de Nicolás Natalicchio Escalante, en el II blitz TORNEO ALCALDE DE MOGAN 2012. Gerardo González Interangelo segundo y Guillermo González García Tercero.


 
 Nicolás Natalicchio Escalante
 Extraordinaria victoria del destacado ajedrecistas Nicolás Natalicchio Escalante, en el II Blitz TORNEO ALCALDE DE MOGAN 2012 donde el veterano y excampeón de Canarias y Maestro FIDE D: Gerardo González Interangelo solo pudo ser segundo y el siempre rocoso y Primer ajedrecista del ranking del torneo Guillermo González García quedo en tercera posición.

 
 Nicolás Natalicchio Escalante y Jose Miguel Jimenes Mendoza
Antes del comienzo del evento el Presidente del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas y Director del 77 Campeonato de España de ajedrez  individual absoluto 2012, se dirigió a los presentes para informar sobre el desarrollo del mismo, así como para invitarles a su participación. 

 
 Ayoze Monzón Alemán y Raúl Sánchez Quintero.
En cuanto a la participación del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas fue masiva, al presentar diez ajedrecistas del sur de Gran Canaria, donde destacaron Ayoze Monzón Alemán y el joven Agustín Marrero Cárdenes que se clasificaron en 6ª y 8ª posición de la General y la del  Pequeño Daniel González Ramírez que consiguió 2,5 puntos demostrando su estado de forma en un torneo lleno de figuras, comos los ganadores o el sueco Petter, el Peruano Yair, los canarios Antonio Aguilera, Samuel Buet, los cubanos Raul Sánchez y Adrián Cruz y los jóvenes de Vecindario Nauzet Pérez, Antonio Mellado y Jonay Ramírez, Ciriaco Almeida, Dinia González y Francisco Martín entre otros.

 
 Roberto Antonini y Agustín Marrero Cardenes
Este encuentro deportivo, que empezó en 2011 con su primera edición y que puso el listón muy alto, al contar en el mismo con la participación igual que en este de destacados ajedrecistas de la elite del ajedrez canario, pero en su primera edición contó con la presencia de un Maestro Internacional, que a la postre gano la edición pasada y que echamos de menos en esta edición, solo superada por la gran afición de muchos ajedrecistas sureños, que hicieron de este evento uno de los mas concurridos de la temporada, en esta modalidad de partidas rápidas.

 
 Ruben de la Hoz (Arbitro del evento)
Maribel Perez Tejera y Cecilio Molina Rosa
Este evento se caracteriza, primordialmente por la dedicación en promocionar al deporte bases del municipio de Mogan, apostando por la cantera del municipio y facilitando que cada niño participante en el mismo obtenga su pequeña recompensa, haciendo que su participación deportiva junto a ajedrecistas de elite canario de relevancia internacional, potencie su interés por la practica de este deporte y otra característica no menos importante que las dos anteriores es la buena comida aportada por la organización del evento y realizad por parte de la asociación JUKAL de Aguineguin que hizo para los que solo Iván en calidad de participantes y se convirtiera en un gran día de ajedrez.

Dinia González y Alberto Suárez Fleitas.
Hubieron premios y regalos para todas las categorías, que junto con los ágapes y el buen sitio para la practica del ajedrez hicieron del evento un éxito, por su idea y no por su ejecución, pues en eso falta mucha, pero mucha organización, para evitar el retraso de más de hora y media, la falta colocación de las mesas, la falta de información sobre el torneo (Trofeos, Premios, Horarios etc), la falta de puntualidad par ala entrega de Trofeos, en fin cosas que se pueden ir subsanando con el tiempo, pero que deben tenerse en cuenta, pues mucha gente viene de Las Palmas, Telde Vecindario etc y no se pueden permitir el tanto retrazo, cosa que restó ajedrecistas al torneo.

 "Homenaje-Reconocimiento a la Biblioteca errante" 

  
 Raúl Sánchez Quintero
La organización de este evento, (creo que podríamos decir sin faltar mucho a la "granverdad" ROQUE)

Roque y otros, han querido dar a este evento otro carácter humano, haciendo un pequeño homenaje al que consideran unas de las bibliotecas/ajedrecísticas/ humas errantes de Gran Canaria, el Cubano/Canarion Raul Sánchez Quintero, que ha tomado Gran canaria como su segunda "Patria"  y que no esta pasando por sus mejores momentos, tanto personales, como físicos, pero que la familia ajedrecista Canaria no quiere dejar  a un lado y lo ayudan como podemos, con actos como este, donde parte de la recaudación fue para él, para que siga luchando un día más por el ajedrez..... "su religión" y por su vida "que lo necesitamos".

 

En el acto de Clausura estuvieron presentes varios concejales de municipio de Mogan que dieron las gracias y a los que debemos agradecer este gran esfuerzo que hacen por el deporte/ciencia en Mogan, también estuvo presente el Arbitro del evento Ruben y la Presidente del club de Ajedrez Mogan.


miércoles, 11 de julio de 2012

IV Cuadrangular de ajedrez por equipos Gloria Palace Thalassos & Hotels MASPALOMAS 2012


Gloria Palace San Agustí­n Thalasso & Hotel ****

Cuatro equipos, de cinco jugadores cada uno, se reunirán para dar continuidad al IV Cuadrangular de ajedrez por equipos Gloria Palace Thalassos & Hotels MASPALOMAS 2012, que el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas  lleva realizando desde 2008, como actividad de pre-temporada, y este año 2012 tiene también el carácter de Pre-77 Campeonato de España individual absoluto de ajedrez, que se celebrará del 29 de septiembre al 7 de octubre de 2012 en el Hotel Gloria Palace. Thalassos & Hotels, de San Agustín, en el municipio Grancanario de San Bartolomé de Tirajana, que colabora con el desarrollo del mismo evento desde 2009 y lugar donde se jugara la última jornada de este torneo.

Gloria Palace San Agustí­n Thalasso & Hotel ****

Los clubes que participan son el Anand, el Cajota 64, el CADETRA que actuara como refuerzo del Club Deportivo de ajedrez Maspalomas, que contará con dos equipos.

BASES

IV CUADRANGULAR DE AJEDREZ
Gloria Palace. Thalassos & Hotels
MASPALOMAS 2012
ORGANIZA:                 Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas.

PATROCINADORES:  Gloria Palace. Thalassos & Hotels; Diferentes Empresas y Casas comerciales,

COLABORACIÓN:   Concejalía de deportes de Iltrmo. Aytto, de San Bartolomé de Tirajana, Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria y Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria.
DIRECTOR
TORNEO Y
Arbitro adjunto:             Agustín Marrero López.

ARBITRO
Principal                        Pablo A. Arranz Martín.

PARTICIPANTES:      Un total de veinticuatro  participantes, divididos en cuatro equipos de Cinco deportistas por equipo, más los suplentes. Dos equipos del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, el Club Cajota 64 y el Club Anand.
LOCAL DE JUEGO
EN EL:                        Hotel Gloria Palace San Agustín; Club Caja Las Palmas y Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas.
DÍA DE
JUEGO:                                 20 y 21 de julio de 2012.

HORA DE
JUEGO:                                 Viernes a las 5:30; y Sábado de 9:30 a 14:30; de 16:30 hasta las 21.

HOMOLOGACIÓN
PARA ELO.:                        Elo Internacional, Elo FEDA y Elo Canario..

REGLAMENTO:                Se aplicará el vigente de la  F.I.D.E.

SISTEMA
DE JUEGO:                          Liga a una vuelta.

RITMO
DE JUEGO:                          1 hora y 30 minutos  por jugador a "finish".

DESEMPATES:                  Sorteo a propuesta del Árbitro después de la última ronda.

TROFEOS:                           Trofeo para los dos primeros clasificados por equipos, mejores tableros y DIPLOMAS
DIPLOMAS:                        POR LA PARTICIPACIÓN.

ENTREGA DE
TROFEOS Y
DIPLOMAS:                        Al termino de los encuentros el último día.

Alejandro Alvarado Díaz Campeón de Canarias 2012 en la máxima categoría individual de ajedrez

http://ajedrezcanarias.com/wp-content/uploads/2012/07/DSC09903-640x480.jpg

Alejandro Alvarado Diaz(Gran Canaria) en la categoría absoluta, Rubén Martín (Lanzarote) en la juvenil, Francisco de la Banda (La Palma) en veteranos y Yadira Rodríguez (Gran Canaria) en féminas, nuevo Campeones de Canarias 2012.

http://ajedrezcanarias.com/wp-content/uploads/2012/07/DSC09908-640x480.jpg

De los ocho primeros clasificados, dos por cada una de las cuatro categorías, destacar la presencia de los Grancanarios, que octuvirón 4 galardones, el más destacado el 1º del absoluto conseguido por el joven ajedrecista de sureste de Gran Canaria, Alejandro Alvarado días y los tres 2º puestos obtenidos por Daniel Gutierrez, Ricardo García y Susana Perez en absoluto, veterano y féminas respectivamente.

http://ajedrezcanarias.com/wp-content/uploads/2012/07/DSC09906-640x480.jpg

 Destacando también los excelentes resultados en la categoría de juveniles del Lanzaroteño Ruben Martín seguido del palmero Borja Rodríguez. 
La brillante actuación en féminas de la Campeona y Palmera que defendia los colores de Gran Canaria  Yadira Rodríguez y la Grancanaria Susana Pérez, en féminas.
Y creo que la sorpresa del todas las categoría se produce en la nueva categoría de veteranos, ha estrena en su primer campeonato de Canarias 2012, siendo conseguido su máximo galardón por el palmero Francisco de la Banda, seguido del Grancanario Ricardo García.
36 fueron los jugadores participantes en representación de seis islas, entre ellas La Gomera que estrena participación en unos campeonatos de Canarias y también como novedad la nueva categoría de veteranos.

Campeonatos que se han venido disputando en el Hotel Taburiente de Los Cancajos, Breña Baja en La Palma, que se ha venido celebrando desde el pasado 5 de julio y finalizando el domingo 8 de julio, estando la clausura y entrega de premios a cargo de Luis Aguirre, Presidente de la Federación Canaria Ajedrez, Borja Pérez, Alcalde de Breña Baja, Basilio Pérez, Consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Rodrigo Toledo en representación de CajaCanarias y José Carlos Martín responsable del ajedrez palmero y Vicepresidente de la Federación Canaria de Ajedrez.

martes, 10 de julio de 2012

Pablo Gonzalez Acosta campeón del segundo Blitz Pre-77 Campeonato de España de ajedrez individual absoluto 2012.


El  ajedrecista del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, Pablo Gonzalez Acosta, se proclama campeón de la Segunda actividad, de pre-temporada y pre77Camepaonato de España Organizada por el Club Deportivo de ajedrez Maspalomas, el pasado martes 10 de julio de 2012 en las instalaciones del Estadio municipal de San Fernando, en San Bartolomé de Tirajana. Gran Canaria, adelantada esta actividad a este día por el encuentro entre las selecciones olímpicas de Senegal y España.del próximo viernes .

Las actividades previstas para este jueves, la Simultanea de ajedrez será APLAZADA por celebrarse el entrenamiento y el encuentro entre las selecciones olímpicas de Senegal y España.
ESTA ACTIVIDAD LA REALIZAREMOS LA PRÓXIMA SEMANA.

Pablo A. Arranz Martín, árbitro Principal y Jaime Garcia de Haro árbitro adjunto son los nombrados por la FEDA para El 77 Campeonato de España.

 
El grancanario Pablo A. Arranz Martín, sera el árbitro principal del 77 Campeonato de España, a celebrar en Gran Canaria, y que se disputa del 29 de septiembre al 7 de octubre en el Hotel Gloria Palace & Thalasso de San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana. 


 
Tendrá como árbitro adjunto al tinerfeño y árbitro nacional Jaime García de Haro.

Hay que recordar que no es fácil ser designado como árbitros en el Campeonato de España, de ahí que sea más importante y como decía nuestro compañero Higinio Medina ",que a pesar de la adversidad que conlleva el "costo" de la insularidad, que de alguna forma y en muchas ocasiones se convierte en freno de la proyección de los canarios".
 
 
Por eso nos llena de orgullo, esta designación y felicitamos a Pablo y a Jaime por haberlo conseguido.

Agustín Marrero Cárdenes Campeón en el Primer blitz pretemporada 2012

El joven ajedrecista del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, Agustín Marreo Cárdenes, se proclama campeón de la primera actividad, de pre-temporada y pre77Camepaonato de España Organizada por el Club Deportivo de ajedrez Maspalomas, el pasado viernes 6 de julio de 2012 en las instalaciones del Estadio municipal de San Fernando, en San Bartolomé de Tirajana. Gran Canaria.

Las actividades previstas para esta semana, el jueves y viernes, la Simultanea y el Blitz serán APLAZADAS por celebrarse el encuentro entre las selecciones olímpicas de Senegal y España.
ESTAS ACTIVIDADES LA REALIZAREMOS LA PRÓXIMA SEMANA.