Traducción

sábado, 30 de octubre de 2010

BALANCE DEPORTIVO, POSITIVO, DEL III IRT MASPALOMAS 2010



Hay que destacar que sin la colaboración del Iltrmo. Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes, así como del Iltrmo. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Deportes y diferentes empresas y casas comerciales com: Benito Álvarez López, S.L., Óptica Vistabella o Coca-Cola que con su colaboración hacen que este tipo de eventos sea posible, sin olvidar el gran esfuerzo humano realizado tanto por los ajedrecistas, como por los miembros de la organización, habría que recodar para los que no conocen Gran Canaria, que los ajedrecistas que han participado en este evento, y nos del Sur de Gran Canaria, han tenido que recorrer más de 50 kilómetros de ida y los mismos de vuelta, cada vez que han tenido que participar en una de las jornadas del torneo, eso unido a las tres horas de media de duración de las partidas, más el tiempo que estimamos necesario de preparación de las mimas, eso hace que participar en once Rondas, de este torneo, se conviertan en una odisea, de ahí el reconocimiento a ese esfuerzo.


El objetivo de este torneo se ha cumplido, desde el mismo momento que ajedrecistas del Sur de Gran Canaria han aprovechado la oportunidad para mejorar en el ranking de elo Internacional, como es el Caso de la joven Chantal Morales Hengmith, quien una vez más, vuelve ha ser de las primeras en lo que se refiere a la obtención de elo Internacional, en este caso ha sido la ajedrecista que más elo Internacional ha conseguido, junto con José Miguel Jiménez Mendosa y Agustín Marrero Cárdenes o como no desde el mismo momento que en el Caso del joven ajedrecista de la capital de Gran Canaria, José Andrés, quien gracias a la participación en este torneo y su buena preparación, consigue entrar en la lista de ranking internacional.

Podría contar algunos logros más de este evento, donde hasta cinco de sus participantes superan los setenta años y aún como es el caso de D. Nicolas Alemán Álamo siguen progresando en el ajedrez, llegando a ser el segundo en la clasificación general y en la clasificación por obtención de elo, cumpliendo con lo más hermoso de este deporte, que es enfrentarse a la juventud de José Andrés, Agustín y Chantal, dando muestra una vez mas de la riqueza de este deporte, que se puede practicar desde muy temprana edad hasta que se es muy mayor para tantas y tantas cosas.


Guillermo; Nicolas y Agustin los tres campeones del III IRT Maspalomas 2010

Después de la terminación de las partidas se procedió a la entrega de Trofeos de manos de director del Torneo D. Ángel López Navarro coordinador de deportes del Instituto Insular de deportes del Cabildo de Gran Canaria, D. Cecilio Molina Rosa, director del torneo y D. Agustin Marrero López arbitro auxiliar del torneo.


El arbitro auxilar del toreno y presidente del Club Deportivo de ajedrez Maspalomas comunico las excusas por no poder estar de: D. Carlos Álamo Díaz, concejal de deportes del municipio de San Bartolomé de Tirajana, por encontrarse en Tenerife; D. Juan Manuel Auyanet Batista Presidente de la Federación Insular de ajedrez de Gran Canaria, por tener asamblea en la Federación Canaria de Ajedrez y Dña Carmen Pérez Pérez concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, por tener compromisos con actividades del año jacobeo.

Despues de la entrega de trofeos se procedio a un pequeño refrigerio, aportación de COCA-COLA y de frutas y verduras Benito alvarez López, S.L., donde se pudo degustar las tortillas Españolas preparadas por Doña Carmen Cardene Melian a petición de los ajedrecistas veteranos, participantes en el torneo, quienes no consiven el mismo sin el referido postre.

viernes, 29 de octubre de 2010

Tras la 10ª Ronda, el III IRT Maspalomas 2010 de ajedrez ya tiene un líder claro, Guillermo González García.

En el III IRT Maspalomas 2010 de ajedrez y tras la 10ª Ronda Guillermo González García ya es líder en Solitario, al obtener 10 victorias de 10 posibles, seguido de Nicolas Alemana Alamo y un pelotón de ajedrecistas que se van turnando en el tercer y cuarto puesto, esta vez le tocan a José Miguel Jiménez Mendoza y a Carlos Monteiro Rodríguez disfrutar de la 3ª y 4ª plaza, si bien queda una ronda por jugar y puede pasar de todo, por que no se puede descartar la reacción en la última jornada de Agustín Marrero Cardenes y Chantal Morales Hengmith, que podrían colarse en la segunda o tercera plaza, así que habrá que esperar.


domingo, 24 de octubre de 2010

En el ecuador del III IRT MASPALOMAS 2010 sigue ganando con claridad Guillermo González García, seguido de Nicolás Alemán Álamo

Este fin de semana se ha disputado la 8ª ronda del III IRT Maspalomas 2010 que en el ecuador del III IRT MASPALOMAS 2010, sigue ganando con claridad Guillermo González García, seguido de Nicolás Alemán Álamo un punto y medio en segundo lugar y ahora de Carlos Monteiro Rodríguez y Chantal Morales Hengmith en tres y cuarto puestos a tres puntos, la lucha en este torneo estará por el segundo y tercer puesto, puesto que la primera plaza parece indiscutible para Guillermo, las otras dos estarán en litigio hasta el final del torneo, por la igualdad en el nivel de los participantes.

Este torneo cerrado de ajedrez, destinado principalmente al la obtención y mejora del elo internacional en ajedrez, donde participan 12 ajedrecistas de las más diversas edades, desde los 12 años de Andrés a los mas de 70 años de algunos ajedrecistas del torneo, haciendo del mismo un encuentro de veteranía y juventud ala par que un encuentro deportivo peculiar donde se puede comprobar que se puede practicar este deporte a un buen nivel a cualquier edad.


Este evento patrocinado por el Instituto Insular de deportes de Gran Canaria, el Iltrmo. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de su concejalía de deportes y en especial de una empresa que cada año participa con sus medios , como es la empresa Benito Álvarez López, que aportando diferentes frutas hace de este evento un encuentro más familiar y de gracias a la colaboración de la empresa Coca-Cola que ha aportado algunos refrescos,

para endulzar las participación de estos deportistas y que gracias a estos patrocinios y colaboración hacen posible este tipo de torneos, sin olvidar el gran sacrificio de los Deportistas participantes, ajedrecistas que se tienen que desplazar más de cincuenta kilómetros y jugar partidas, que duran mas de 4 horas y luego recorrer otros 50 kilómetros de

vuelta, eso unido al trabajo de participación y colaboración de los ajedrecistas del club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, par ala organización de este torneo, hacen que merezca la pena organizar este tipo de eventos.