Traducción

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Toma de Posesión del Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez por segunda vez en su legislatura

 José Carlos Martín Rodríguez



Toma de Posesión, por segunda vez en su legislatura del Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez.
 Nos hacemos eco de la noticia publicada en la web de la Federación Canaria de Ajedrez y felicitamos al nuevo presidente por sus resultados conseguidos en estas elecciones.

 NOTICIA:

En la mañana del 20 de septiembre, tomaba posesión como Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, por segunda vez en su mandato de 4 años, José Carlos Martín Rodríguez, ante la Presidente de la Junta Electoral de la Federación Canaria de Ajedrez Anuska Machi Pérez. De esta forma concluye el proceso de repetición de la votación a Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, tras la reclamación interpuesta por Agustín Santana Trujillo, al no haberse celebrado una segunda votación entre los dos candidatos más votados en la elección de diciembre del 2014.
Toma de posesión:
NuevoDocumento 1_4
La resolución del pasado mes de junio, 18 meses después, dictada por la Junta de Garantías Electorales de la Dirección General de Deportes, fue realizada el pasado sábado 10 de septiembre donde José Carlos Martín Rodríguez obtenía 13 votos, por los 3 de Agustín Marrero López. No se presentó a la votación (creemos que se refire a uno de los candidatos) Agustín Santana Trujillo.
Por consiguiente el Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez es tras su nueva toma de posesión José Carlos Martín Rodríguez, el cual reside en la isla de La Palma, lugar en el que estará la sede de la Federación Canaria de Ajedrez.
Tras la toma de posesión José Carlos Martín Rodríguez expresó su agradecimiento por el gran apoyo obtenido y que no es más que el reflejo de la buena sintonía que hay en la actualidad en el ajedrez de nuestras islas. Agradeció muy expresamente el apoyo obtenido en las islas de Tenerife, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.
Resta de su mandato todavía 2 años, hasta el 2018, donde espera que el ajedrez canario recupere parte de su buen trabajo y hacer en todos los estamentos de dicha disciplina.
La junta Directiva de la nueva Federación Canaria también fue designada en la mañana del martes 20 de diciembre (creemos que se refiere a septiembre) que queda conformada por los mismos integrantes que estaban con anterioridad.
Junta Directiva:NuevoDocumento 1_3
Presidente: José Carlos Martín Rodríguez
Vicepresidente: Mauro Rodríguez Pérez
Secretario General: Francisco Díaz Hernández
Secretario Técnico: Miguel Ángel Arnaiz Yanes
Directivos: Ciriaco Almeida y Nauzet Pérez
Miembros Natos de la Directiva de la Federación Canaria de Ajedrez, Roberto Castilla y Juan José Sosa.


Nuestra valoración sobre estas segundas eleciones a la Presidencia de la Federación Canaria de Ajedrez la dejamos para otra ocasión, ahora toca seguir luchando por el ajedrez  Canario y Gran Canario, deseando la mejor de las suertes al nuevo Presidente, en todos y cada uno de los proyectos que veneficien a los Deportitas y Clubes Canarios, sin exclusión de ningun tipo.