Traducción

lunes, 17 de octubre de 2022

CENSO Y CANDIDATOS DE GRAN CANARIA, A LAS ASAMBLEAS EN EL PROCESO ELECTORAL 2022, DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE AJEDREZ.

PROCESO ELECTORAL 2022 FEDERACIÓN CANARIA DE AJEDREZ

El MARTES 18 DE OCTUBRE: VOTACIONES A MIEMBROS DE LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN INSULAR AJEDREZ GRAN CANARIA (FIAGC) y A LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN CANARIA AJEDREZ (FCA).

LUGAR DE VOTACIÓN: Sede del Club de Ajedrez Fundación La Caja de Canarias, en calle Joaquín Blume, 13, Las Palmas de Gran Canaria.

HORARIO DE VOTACIÓN: desde las 16 horas a las 20 horas, del próximo martes 18 de octubre.

Aquí puedes ver el censo de Deportistas y Clubes que también puedes mirar en la web de la Federación Canaria de Ajedrez.

Este martes sabremos los miembros que formaran las asambleas y que la próxima semana votaran para nombrar  a sus respectivos presidentes, todo un reto para los que formen esas asambleas que tendrán que aprobar los presupuestos de años anteriores en Gran Canaria y las deudas de las Federación de Gran Canaria y de la Federación Canaria de Ajedrez, no es momento de dar datos, basta esperar a ver qué asamblearios conforman las asambleas y ver si realmente hay ganas de cambiar, con proyectos de futuro o si por el contrario lo que se persigue es un proyecto continuista y de conformismo, donde el ajedrez de Gran Canaria siga a remolque del resto de islas, siendo en mucho la isla con mayor numero de club (elecciones pasadas 21 ahora 15) y licencias (declaradas casi 800, de las que  poco más de 200 son niños y solo 226 adultos pueden votar, el resto esos 374 desconocemos su utilidad?), paradójicamente no ocurre así con los monitores (4 en el censo) y árbitros (4 en el censo), o ver como en islas menores como, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura o el Hierro, el número de licencias (alrededor de 50 licencias por isla) y clubes disminuyen, y aun así dirigen el ajedrez Regional y limitan el ajedrez de Gran Canaria. TODA UNA ODISEA PARA GRAN CANRIA Y PARA EL AJEDREZ CANARIO. Que de esta forma no avanza.

Creo que el ajedrez Canario y Gran Canario de alguna manera debe reconocer la gran labor que se ha realizado desde el consenso y el trabajo de los presidentes de los Clubes Maspalomas, Centro de Goya, CEMENA Y CADETRA, con sus presidentes Agustín Marrero López, Diego Casimiro Cabrera, JOSE MARIA SALAZAR MARTIN y GUILLERMO W. GONZALEZ GARCIA respetivamente.

Destacando la gran labor por el ajedrez Gran Canario, Canario e Internacional de Diego Casimiro, con su gran trabajo organizativo dando una muestra de saber hacer y organizar la promoción deportiva que debemos extrapolar a todas las islas y que esperamos pueda conseguir el apoyo y el reconocimiento de nuestros Clubes y Deportistas, Monitores y árbitros para liderar el Cambio del Ajedrez, ya sea en Gran Canaria o en la Federación Canaria de Ajedre, allí donde se confié en esa capacidad de esfuerzo y de saber hacer.

Por otro lado también tenemos a otro trabajador incasable por el ajedrez en las escuelas, como es José María Salazar, que con más de 30 años defendiendo el ajedrez bases, desde la asociación de monitores CEMENA y teniendo los reconocimientos, académicos, internacionales y nacionales, por parte de la Federación Española de Ajedrez y que en la Federación Canaria y en la Federación Gran Canaria no tenga ese respaldo incondicional, se convierte en algo paradójico también. Apoyo que si consigue en todos y cada uno de sus proyectos, que lo convierte en otro puntal del ajedrez Gran Canario, Canario, Español y Europeo, que ha postulado varias veces como presídete a la Federación de Gran Canaria.

 

En cuanto de deportista creemos relevante y representativo para el ajedrez Gran Canario y Canario que aporta veteranía saber estar de D. CARLOS RODRIGUEZ MONTEIRO (Gran Maestro de Cabo Verde para los amigos y los niños) ajedrecista siempre sonriente e incasable y defensor de las cosas bien hechas, con ánimos de que las cosas cambien y se le dé la oportunidad al ajedrez de Gran Canaria y en general para que las jóvenes promesas tengas sus apoyos para progresar y que a los Clubes les lleguen las ayudas prometidas y que junto a D. GUILLERMO WENCESLAO GONZALEZ GARCIA, que nos envía su reflexión “Hemos estado a su lado colaborando por mejorar. Somos Humanos... y No vamos a aguantar siempre” eso refleja la sensatez de un amante del ajedrez, que ve como años tras año son los ismos los que frenan el ajedrez de Gran Canaria y por ende del Canario.

 

Si realmente se quiere que el ajedrez avance en todas sus facetas y que no se deje unas deudas inasumibles a los que queden atrás, creemos que las asambleas de Gran Canaria y la Canaria de Ajedrez deben contar con los Clubes y Deportistas mencionados y sobre todo yendo a votar. el martes 18 de 16:00 a 20:00.ANIMO Y PARTICIPA.