Traducción

domingo, 1 de agosto de 2010

El Club de Ajedrez "Al Shah Mat Los Realejos" de San Agustín ya es equipo de 1ª Categoría en la Liga de Tenerife

El Presidente del Club ajedrez Valledrez nos informa:

En la tarde del sabado 31 de julio de 2010 se ha resuelto la disputa en la promoción a Primera Categoría de la Liga insular de ajedrez de Tenerife, con resultado favorable al Club de Ajedrez "Al Shah Mat Los Realejos", con un resultado en esta ronda final de 2,5 a 1,5.

RESULTADOS POR MESA:

1.- David Rodríguez Jorge 1 - 0 Alba Pérez Celis

2.- Ivan Alejandro Afonso 0 - 1 Adrián Pérez Barreto

3.- Pablo González Abreu 1 - 0 Alejandro José Rodríguez Govea

4.- José Carlos Abreu 1/2 - 1/2 Elizabeth Rodríguez Govea

RESULTADO ABSOLUTO FINAL: "Al Shah Mat Los Realejos" 4,5 - 3,5 "C. A. VALLEDREZ"

No fue suficiente la partida ganada por Adrián Pérez y las tablas arrancadas por la jóven Elizabeth a un veterano monitor de Ajedrez como lo es Pablo González. Ha ganado la veteranía de los jugadores del "Al Shah Mat", a los que les enviamos nuevamente las felicitaciones desde el Club de Ajedrez VALLEDREZ.

Por acuerdo de ambos equipos en esta ocasión se jugaría a dos horas "a finish", acuerdo tomado desde la primera ronda celebrada la pasada semana en el Museo Casa de Carta. También quedaba claro el sistema de desempate a aplicar en su caso, y que fue claramente expuesta antes del comienzo de estas partidas por el árbitro don Jesus Rodríguez.

La primera partida en terminar fue la de la victoria de Adrián Pérez, en el segundo tablero, quien esta vez pudo obtener una clara victoria, ante un rival, Iván Afonso. Su anterior rival, Pablo González jugó esta vez con Alejandro José Rodríguez, en el tercer tablero, quien estuvo a punto de entablar la partida, pues se llegó a una posición en la que el jóven planteó al árbitro la reclamación de tablas, rechazada por el árbitro don Jesús Rodríguez Patiño, que determinó postponer su decisión ante el poco tiempo que tenía el reclamante, Alejandro, ya que aún disponía de tiempo suficiente para poder ganar la partida el veterano Pablo González.

En el cuarto tablero, Elizabeth Rodríguez Govea se enzarzaba, en una dura partida frente a otro rival experimentado como lo es el monitor de Ajedrez, don José Carlos de León. En una clara posición de tablas, Elizabeth reclamó la correspondiente propuesta de tablas que fue aceptada deportivamente por el veterano quien al final reconoció la buena preparación de esta jóven promesa del Ajedrez tinerfeño.

El otro análisis en el primer tablero, en una partida reñida y con poco tiempo en su reloj, Alba Pérez, perdía las esperanzas con los apuros de tiempo, haciendo valer la experiencia del jugador, David Rodríguez Jorge, declinado todas las esperanzas puestas en la ventana que se abrió al jóven Club del VALLEDREZ, en la primera División del Ajedrez de Tenerife.

Así pues, se mantiene el "Al Shah Mat Los Realejos", en esa Primera División, y seguirá el VALLEDREZ en la Segunda, continuando con la formación en las jóvenes promesas, que hará que el próximo año tengamos apasionantes partidas con nuevos valores en liza.

Agradecimientos al árbitro don Jesus Rodríguez Patiño, quien se prestó a estar presentes en estas partidas de promoción, entendiendo que es así como debieran resolverse estos encuentros, para que de manera imparcial puedan tomarse las decisiones y no dar pie a reclamaciones posteriores que pudiesen entorpecer la práctica de modélico deporte. También pudo contemplar, estas duras partidas el presidente de la Federación, don Jaime García de Haro.

Enhorabuena a la deportividad prestada por todos los jugadores y felicitaciones al "Al Shah Mat Los Realejos" por su Victoria.

Más información será colocada en el Blog del VALLEDREZ, próximamente, fotos y partidas de los encuentros.

comentario:

Con los resultados de las jóvenes promesas del ajedrez Norteño de Tenerife: Adrián Pérez Barreto y Elizabeth Rodríguez Govea, no fue suficiente para ascender de categoría el Club Ajedrez Valledrez, este año, a sabiendas que la veterania del club de San Agustín en Los Realejos no se lo iba a poner nada fácil.

Adrián Pérez Barreto,Promesa del ajedrez Canario y ajedrecistas del Club Ajedrez Valledrez, de Valle Guerra.

Como ya comentaba con los dos equipos El Club deportivo de ajedrez tiene buenas relaciones, por la dedicación que hacemos al deporte Bases cada uno desde nuestro municipio y esta vez son los veteranos los que ganan..., otra vez sera para los de Valle Guerra, que por la juventud de sus participantes tendrán otras temporadas para conseguir lo que en esta promoción no han podido.

Elizabeth Rodríguez Govea,Promesa del ajedrez Canario y ajedrecistas del Club Ajedrez Valledrez, de Valle Guerra.

No es necesario recordar que desde Valle Guerra dos de sus jóvenes ajedrecistas, Adrian y Elizabeth, participantes en esta fase de ascenso, este año han representado a Canarias en los Campeonatos de España, en diferentes categoría, Merito a reconocer de los preparadores, técnicos, padres y Políticos de Valle Guerra que han apostado por este deporte y que han sido dirigidos de forma magistral por José Eulogio Rodríguez y su equipo técnico, ENHORABUENA A TODOS.