Traducción

jueves, 6 de julio de 2023

Acto de Clausura del proyecto “INICIACIÓN BÁSICA AL AJEDREZ 2022-2023, del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas, con presencia de autoridades del deporte de San Bartolomé de Tirajana.

 

Personalidades de la primera foto, de izquierda a derecha:
el presidente del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas D. Agustín Marrero López,
el Iltrmo. alcalde de municipio de San Bartolomé de Tirajana D. Marco Aurelio Pérez Sánchez,
el concejal de deportes D. Marcelino Ramón Suárez Álamo y
la concejala de cultura Dña. Elena Álamo Vega.

El pasado martes 4 de julio de 2023, a las 17:00 celebramos el acto de Clausura del proyecto “INICIACIÓN BÁSICA AL AJEDREZ 2022-2023, del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas, que se viene desarrollando de forma anual, desde 1994 y de forma ininterrumpida. Proyecto que se intercala en un año llenos de actividades con la participación en:

Campeonato autonómico por equipos de Canarias.

Campeonato Insular por equipos de Gran Canaria.

Campeonato por edades.

Campeonato insular de Veteranos.

Campeonato de Canarias de Veteranos.

Campeonatos de ámbito internacional de ajedrez, en formatos open, en las modalidades estándar y Blitz.

Campeonatos Online de ajedrez MEGALIGA 2023.

https://lichess.org/team/cda-gc-maspalomas-internacional/tournaments

Campeonato Online de ajedrez BUMDESLIGA 2023.

https://lichess.org/team/cda-maspalomas-b-gran-canaria/tournaments

Los cuales han permitido obtener buenos resultados para los deportistas de nuestro municipio, cuyo reconocimiento hacemos, con la entrega de los respectivos diplomas de final de curso y que contó con la presencia de las autoridades municipales involucradas con este deporte en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y que augura tiempos de cambio y mejoras en el deporte contando con: el Iltrmo. alcalde de municipio de San Bartolomé de Tirajana D. Marco Aurelio Pérez Sánchez, el concejal de deportes D. Marcelino Ramón Suárez Álamo y la concejala de cultura Dña. Elena Álamo Vega, que junto con el presidente del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas D. Agustín Marrero López, realizaron la entrega de los mencionados diplomas, a los 27 diplomados.

Comenzó el acto tomando la palabra D. Agustín Marrero, para agradecer la presencia de tan ilustres autoridades, a los ajedrecistas, padres, tutores y aficionados que estaban presente y paso a explicar el motivo de dicha convocatoria, donde destaco la obtención de ingreso en el rankin de elo internacional de ajedrez de 7 deportistas de San Bartolomé de Tirajana:

1

Arlet, Benjamín Andrés

1421

1538

2

González Ramos, Katia

1355

1028

3

Galli Galante, Franco Giuliano

1194

1349

4

Sabroso Olivares, Jose Maria

1149

1061

5

Mestre Deniz, Miguel Enrique

1091

1052

6

Yuan, Chenhao

0

1134

7

González Ramos, Lara

0

1081

Así como la importancia de trabajo realizado por los Delegados del equipo, tanto fuera como en mismo club, a los que también se les entrego un diploma por su reconocida colaboración y labor realizada:

Mestre Deniz, Miguel Enrique

Robles Lago, Patricia

Ramos Soto, Nuria

González Sánchez, Jesus Santos

 

Tomando la palabra el Sr. Marco Aurelio, para felicitar a los diplomados y mostrando interés por la situación actual del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas y animando a continuar con el trabajo realizado. Procediéndose a la la entrega d ellos referidos diplomas, a cuyo termino se dio paso al tentempié preparado por los ajedrecistas, padres y madres del CDA Maspalomas.

Terminado el acto de clausura con algunas partida de ajedrez y sobre las 19:00 de la tarde, dando paso a iniciar la campaña de verano 2023, que el Club Deportivo Ajedrez Maspalomas prepara.