Traducción

sábado, 1 de marzo de 2014

Cecilio Molina Rosa, Una parte de la Historia de la creación de San Bartolomé de Tirajana.



 
 Miembro del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, Cecilio Molina Rosa,
 
Cecilio fue uno de los pioneros que llegaron a Canarias en 1964 para trabajar en el restaurante La rotonda, en San Agustín, San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, con 34 años de edad y que ahora 50 años más tarde y después de regentar varios negocios y por motivos familiares tener que trasladarse a vivir, en su jubilación, al municipio de Telde para vivir, sigue conectado con San Bartolomé de Tirajana a través de su participación, como director de eventos, Delegado de equipo y como jugador, que a sus 84 años continua formando parte del equipo de Tercera Categoría Senior del Club Deportivo de ajedrez Maspalomas.

Nos hacemos eco de la noticia publicada en el periódico digital y de papel La Provincia en Gran Canaria.

Historia viva de La Rotonda, en San Bartolomé de Tirajana

Los empleados comparten un almuerzo para celebrar 50 años del establecimiento que marcó una época del Sur

01.03.2014 | 00:18
Tarta con la imagen de La Rotonda. | g.r.
La antigua plantilla del restaurante La Rotonda, el primer establecimiento gastronómico dedicado al turismo de Maspalomas, compartió ayer en San Agustín un almuerzo de confraternización para conmemorar el 50 aniversario de la inauguración del inmueble.

El restaurante El Capitán, aledaño a la parcela donde aún continúan en pie las paredes de La Rotonda, se convirtió ayer en el salón de anécdotas, risas y recuerdos de medio centenar de antiguos profesionales, que dedicaron la mayor parte de su vida a servir con su mejor sonrisa a los visitantes de la ciudad turística de Maspalomas.

Con un "dejemos hoy a un lado cualquier posición social y retrocedamos aquellos años de los sesenta, como una gran familia que se reencuentra. Salud y larga vida", Francisco Santiago dio la bienvenida al grupo de camareros, barman y cocineros que impulsaron el sector servicios en el Sur de la Isla.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt

jueves, 27 de febrero de 2014

Ha fallecido el padre de Ayoze Monzón Alemán, ajedrecista del Maspalomas.





Ha fallecido el padre de Ayoze Monzón Alemán, ajedrecista del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas.

D. Francisco Miguel Monzón Vera.



Se encuentra en el Tanatorio de San Fernando, al lado del centro de Salud de Maspalomas, carretera  a Palmitos Park, San Bartolomé de Tirajana.



Su sepelio tendrá lugar mañana viernes, día 28 de febrero de 2014, a las 11:45 en el cementerio Lomo Maspalomas, carretera a Fataga, del mismo municipio.



Desde el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas te enviamos un fuerte abrazo, deseando que guardes recuerdos maravillosos que te den fortaleza para continuar y que transformen el dolor que ahora te acompaña en luz de esperanza. Lo sentimos mucho y te dedicamos nuestros pensamientos y oraciones para que estén contigo y toda tu familia. Sinceramente.




Descanse en Paz D. Francisco Miguel Monzón Vera.

domingo, 23 de febrero de 2014

El Maspalomas sigue liderando Primera B, tras la 10º jornada de Liga.

El sábado 21 de febrero de 2014, se han disputado los encuentros correspondientes a la 10ª jornada de la Liga Insular de Clubes, organizada por la Federación Insular Gran Canaria de Ajedrez, en las Categorías Preferente, Primera, Segunda y Tercera que han dejado los siguientes líderes: Fundación La Caja de Canarias (Preferente), Piscolabis Oleaje San Andrés (Primera A), CDA Maspalomas (Primera B), CG Villa de Teror C (Segunda A), AD la Bagacera "B" (Segunda B), Piscolabis Oleaje San Andrés C (Tercera Senior), y La Ladera (Tercera Vicente Suárez MCA). En las categorías inferiores ya se conocen los campeones de algunas de ellas.

En la categoría tercera sub 8-10 el  PP Pulido San Mateo"G" se ha proclamado campeón  a falta de una jornada. En la Categoría sub 12-16 Norte el Marpe B se ha proclamado campeón aventajando en 1.5 al Univacit Guía e4 y el tercer clasificado ha sido el PP San Mateo F,  Vecindario H consiguió el título en la categoría tercera sub12-16 sur por delante del Telde los Llanos D y Grandama D.



El rendimiento del primer equipo del Maspalomas en el grupo de Primera B, consigue un merecido triunfo ante el San Mateo B por 3-1 con tablas en su primer tablero el Maestro FIDE y Danés Lars Augusto Meyer, y del joven Agustín Marrero Cárdenes, que estan tirando del primer equipo de San Bartolomé de Tirajana, con pleno en sus actuaciones y que junto al, el alemán Egenhard Mikoleizig y la también danesa Christine Meyer, que en este encuentro fueron los ganadores en sus respectivos tableros y están poniendo diferencia entre el segundo clasificado y el Maspalomas.



Los encuentros de esta jornada de los diferentes equipos del Maspalomas se celebraron en el edifico del Mayor de San Fernando de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana.




En el otro grupo de Primera A, el Maspalomas B, consiguio arrancar un valioso empate ante el líder de la categoría, el San Andrés, el empate se produjo a 1,5 puntos con tres tablas en los tableros un, dos y 4 mientras que en el 3 tablero ambos equipos no presentaron jugador. Aun así los del Maspalomas mantienen sus esperanza gracias a la buena labor que están desempeñando como equipo, Agustín Marrero López, José Miguel Jiménez Mendoza, Ayoze Monzón Alemán y esta vez el joven Alberto Suárez Fleítas tuvo que jugar en Seguanda A, para completar las multiples bajs del Maspalomas en esta jornada.




En el grupo A de Segunda, el Maspalomas C, solo puede hacer medio punto ante el Mogan, equipo que aprovecho la baja en uno de los tableros del Maspalomas, para modificar la alineación una vez comenzado el encuentro. las tablas corrio a cargo de Pablo González Acosta, en el segundo tablero de Los de San Bartolomé, que luchan por la permanencia y no dan nada por perdido y eso lo demuestra este medio punto conseguido por Pablo, que para los sureños tiene valor de oro y que junto a Juan Manuel Pérez Hernández y el Joven Alberto suarez Fleitas que hace que los de Maspalomas no pierdan la esperanza de mantener la categoria.


En Tercera Sub-16 el Maspalomas E pudo arrancar  tres meritorios puntos a la fundacion de la Caja F., dando así la oportunidad a pequeños ajedrecistas de conocer las competiciones federadas de ajedrez. 

****************
Fechas importantes para estos días de 2014 en Gran Canaria:

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014
Desde el 15 de febrero al 8 de marzo.

Carnaval Internacional de Maspalomas 2014
Desde el 7 al 16 de marzo.

Carnaval de Santa Lucía 2014 (Vecindario)
Desde el 5 al 9 Marzo.

Carnaval de Agüimes 2014,
Desde el 21 de febrero al 16 de marzo.

Carnaval de Telde 2014
Desde el 20 de febrero al 30 de marzo.