Traducción

sábado, 12 de diciembre de 2009

Buena sintonía entre los clubes de ajedrez Valledrez y el Maspalomas


Buena sintonía entre los clubes de ajedrez Valledrez y el Maspalomas de Tenerife y Gran Canaria respectivamente.

A su llegada a Gran Canaria, el club de ajedrez de Valledrez, de Valle Guerra, Tenerife, más concretamente al Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel,
A demostrado una buena sintonía con la filosofía deportiva del Club de ajedrez Maspalomas y en apenas unos segúndos los deportistas del Valledrez se relacionaron con los deportistas del Maspalomas, produciéndose el primer encuentro informal entre ambos equipos, los deportistas visitantes que se pusieron a jugar a las diferentes modalidades de ajedrez, corriendo el peligro de que darse sin cena, al apurar hasta el ultimo minuto para la seguir compartiendo ese primer momento de ajedrez con los ajedrecistas del Maspalomas.

Por otra parte apuntar, que el Valledrez no viene acompañado de su figura sub-16, Borja Molina Rodríguez con elo internacional 1832 y Recientemente campeón de España por equipos, sub-16 en Balí, Benidorm. Aun así el club ajedrez Valledrez viene con su arsenal de juventud, que tambien posee elo internacional, dispuesto a preparar su temporada ajedrecista 2010, contra los equipos del Maspalomas y el Cadetra.

La organización de este evento junto a la dirección del hotel Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel, han previsto ampliar la actividad ajedrecista, al termino del evento, con una charla o explicación y análisis de una de las partidas que se produzcan en el encuentro, a cargo de uno de los jugadores mas destacados presentes en el evento.

El Joven, del Maspalomas Agustín Marrero Cardenes Lider en el Zonal Sub.-14 2009



Durante la tarde del sábado dieron comienzo los grupos zonales de los Juegos de Gran Canaria, que se dirige a las categorías Sub-10, 12 y 14. Los torneos se desarrollaron en el IES El Calero (Zonal Sur)y Centro Cívico de Tres Palmas (Zonal LPGC). Los zonales se incluyen dentro de los Juegos de Gran Canaria que organiza y patrocina el Instituto Insular de Deportes.


El Joven, del club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, Agustín Marrero Cardenes, Lidera en el Zonal Sub.-14 de 2009, no corriendo la misma suerte el resto de compaños de Agustin, el resto de deportistas del Club Maspalomas, que competián en las Categorias de sub12 masculino y femenina, no tubieron la misma suerte, habria que tener en cuenta, que al ser su primer año de competiciones, de estos jovens ajedrecistas sureños, no se les puede pedir más.

viernes, 11 de diciembre de 2009

CADETRA Y MASPALOMAS EN EL II CUADRANGULAR DE AJEDREZ, Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel MASPALOMAS 2009


El Club deportivo de Ajedrez Maspalomas y el club Ajedrez Cadetra. Presentan su mejor alineación en el II CUADRANGULAR DE AJEDREZ, Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel MASPALOMAS 2009, clubes que disponen de deportistas con ELO internacional y que utilizarán este encuentro para prepararse para luchar por la permanencia en sus respectivas categorías, 1ª y Preferente, de la Temporada 2010, la Liga Gran Canaria por equipos, organizadas por la Federación Insular de ajedrez de Gran Canaria.

EL CLUB AJEDREZ VALLEDREZ DESTINO A MASPALOMAS



El Club de ajedrez VALLEDREZ del Valle de Guerra/ La Laguna, Tenerife.
Valle de Guerra es una localidad costera del nordeste de la isla Tenerife (Canarias, España) perteneciente al municipio de La Laguna. Según fuentes del Instituto Canario de Estadística, a fecha de enero de 2008 cuenta con 6.054 habitantes.

El valle posee unas temperaturas muy suaves, comprendidas entre los 10 y 12 grados centígrados la media mínima, y 25-26 grados la media máxima. Las lluvias de invierno oscilan entre los 300 ml/m2 en la costa y 500 ml/m2 en las zonas más altas.

Además es un pueblo que tiene dos fiestas importantes. La romeria en honor a San Isidro Labrador y Santa Maria de la Cabeza celebrada en mayo y las fiestas de octubre en honor a Nuestra señora del Rosario, donde se representa la Librea (representación de la batalla de Lepanto entre La Santa Liga y el Imperio Otomano).

Desde este hermoso pueblo de Tenerife parte la expedición de jóvenes ajedrecistas tinerfeños, del Club de ajedrez VALLEDREZ, para participar en el II CUADRANGULAR DE AJEDREZ, Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel MASPALOMAS 2009, club que dispones de figuras del ajedrez nacional, deportistas que han conseguido ser campeones de España Sub-16 en 2009 y que tiene ELO internacional por lo que son deportistas a tener en cuenta en el futuro del ajedrez Canario.

jueves, 10 de diciembre de 2009

II CUADRANGULAR DE AJEDREZ Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel MASPALOMAS 2009


BASES DEFINITIVAS

II CUADRANGULAR DE AJEDREZ
Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel

MASPALOMAS 2009


ORGANIZA: Club de Ajedrez Maspalomas.

COLABORACIÓN: Concejalía de deportes de Iltrmo. Aytto, de San Bartolomé de Tirajana, Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel, Federación insular de Ajedrez de gran Canaria.

DIRECTOR
TORNEO Y ARBITRO Agustín Marrero López.

PARTICIPANTES: Un total de veinte participantes, divididos en cuatro equipos de Cinco deportistas por equipo. Dos equipos del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, el CADETRA de las Palmas y el Saulzal de Tenerife.
LOCAL DE JUEGO
EN EL: Hotel Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel

DÍA DE
JUEGO: Días domingo 13 de diciembre de 2009.

HORA DE
JUEGO: Domingo de 10:00 horas a 16:00 horas.

HOMOLOGACIÓN
PARA ELO .: Elo Internacional, Elo FEDA y Elo Canario..

REGLAMENTO: Se aplicará el vigente de la F.I.D.E.

SISTEMA
DE JUEGO: Liga a una vuelta.

PUNTUACION DE
ENCUENTROS: Valor por partidas; Victoria 1 Pt.; Empate 1/2 Pt; Derrota 0 Pt.

RITMO
DE JUEGO: 1 hora y 30 minutos por jugador a "finish".

DESEMPATES: Sorteo a propuesta del Árbitro después de la última ronda.

TROFEOS: Trofeo para los dos primeros por equipos, trofeo por tableros y DIPLOMAS
DIPLOMAS: POR LA PARTICIPACION a todos.

ENTREGA DE
TROFEOS Y
DIPLOMAS: Al termino de los encuentros el día 13 de diciembre de 2009 a las 14:00 horas..

ESTAS BASES PODRAN SER MODIFICADAS Y ADAPTADAS A LA PARTICIPACION DE LOS DEPORTISTAS.



Gloria Palace Thalasso & Hotel


Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel
Situación

SAN AGUSTÍN

Situada al Sur de Gran Canaria, pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana donde se encuentra la conocida zona turística de Maspalomas. Lugar acogedor, tranquilo y poco masificado, cuenta sin embargo con amplia infraestructura de restaurantes, centros comerciales, bares y Casino. Las playas de San Agustín y de Las Burras son dos de las playas más acogedoras y protegidas del Sur, aptas para el baño durante todo el año.

GP San Agustín Thalasso & Hotel ****

Situado en San Agustín, el Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel es un establecimiento de cuatro estrellas construido en 1989 y completamente reformado en el 2007. Ofrece amplitud de espacios, vistas al mar, cuidada gastronomía, instalaciones especialmente ideadas para familias, centro de talasoterapia y un servicio familiar y acogedor impregnado de su naturaleza de empresa familiar.En 1998 inaugura su centro Talasoterapia Canarias, un edificio emblemático con más de 6.000m2 dedicados a su salud y bienestar. Un verdadero oasis de confort. Un sueño a su alcance.

GASTRONOMÍA

El buen comer y el servicio esmerado están garantizados en el restaurante panorámico a la carta Gorbea, especializado en cocina vasca. Situado en la novena planta del hotel y con acceso directo desde la calle a través de un ascensor panorámico, el Gorbea se convierte en un mirador con espectaculares vistas sobre la playa de San Agustín y las Dunas de Maspalomas donde disfrutar de una inigualable cena.