Traducción

martes, 17 de septiembre de 2019

La Bagacera de Ingenio venció, 5,5 a 2,5 en el encuentro de ajedrez Fiesta del Cristo de Ingenio 2019.



Con motivo de las Fiesta del cristo en el barrio de Ingenio, Gran Canaria, el pasado domingo 15 de septiembre, se ha celebrado una vez más un encuentro de ajedrez entre un combinado de ajedrecistas de Ingenio, Las Palmas, Agüimes y San Bartolomé de Tirajana, en esta ocasión, la competición concisita en formar dos equipo de cuatro jugadores, cada uno y jugar dos partidas a un ritmo de 20 minutos a finísh.
 
 
El combinado de La Bagacera de Ingenio venció por un contundente 5,5 a 2,5 al combinado visitante, contando la Bagacera con ajedrecistas de Ingenio de Carrizal y el refuerzo del ajedrecista Preferente Especial, el cubano Raúl Sánchez Quintero, quien consiguiera 1,5 de los dos posibles, frente al ajedrecistas AGM Agustín Marrero López, del Club Deportivo de ajedrez Maspalomas.




El encuentro esta encuadrado entre los eventos que el Club ajedrez La Bagacera de Ingenio viene realizando en el municipio, en colaboración con las fiestas del ayuntamiento donde se les requiera.

 
Tenemos que recordar que el club de ajedrez la Bagacera ha realizado varios eventos de ajedrez, de categoría Intencional, tanto en la Playa del Burrero, en Carrizal, como en el casco de Ingenio, un claro representante del ajedrez Gran Canario.

El encuentro de ajedrez  tuvo dos visitas de importancia como  son la concejala Delegada de Turismo, Vivienda y Juventud, Dña. Maria Pilar Arbelo Ruano, quien combatió varias jugadas con el Presidente del la Bagacera D. Benigno Hernández Bacallado y una partida con el ajedrecista Preferente Especial Raúl Sánchez,  quien después de la partida ilustro a la concjealde  sobre sus errores cometidos en la partida y también visito el encuentro la Concejala Delegada de Recursos humanos, Presidencia, Igualdad y Servicios Sociales Dña. Elena Suárez Pérez, manifestaron su preocupación por llevar este deporte a todos los rincones del municipio y mostraron instares por la situación actual del mismo. Informando el Presidente de la Bagacera que estaba en contacto con el concejal de deportes para D. Mario Ramírez Santa, para seguir trabajando por este deporte en el municipio de Ingenio y si fuese necesario se establecería una delegación del club en el Carrizal y el  Burrero.




El GM Dragan Barlov Campeón, del XXIV BLITZ Fiestas del Pino 2019, el MF Daniel Gutiérrez Olivares segundo y Antonio López Pereira tercero. Cristian Cruz Goye campeón Sub-18 y Yuxin Yu Sub Campeón Sub-16.

El pasado sábado, 14 de septiembre de 2019 tuvo lugar el torneo de ajedrez más antiguo de Canarias, en activo, El XXIV BLITZ Fiestas del Pino 2019, es un Torneo Abierto de partidas relámpago a 5 minutos por jugador. Que se celebro en el Local del Club de mayores. Calle Néstor Álamo nº 1, del municipio Villa de Teror, a 9 Rondas, que por motivo de la espera a los ajedrecistas que venían en la guagua prevista por la organización, hizo que el comienzo previsto para las 10:30, se retrazará más de una hora, provocando la retirada de algunos ajedrecistas, que no deslució el evento, siendo un record de participación con 97 participantes.


El evento una vez comenzado bajo la Dirección de D. Diego Casimiro Cabrera. Presidente del Club ajedrez Villa de Teror/Aguas de Teror/Centro Goya y con los árbitros: el Internacional D. Pablo Arranz, D. Rubén de la Hoz y el árbitro de promoción Alberto Manchón, fue todo un éxito organizativo y deportivo, donde los ajedrecistas pudieron disponer de los productos ofrecidos por los sponsor del torneo, destacando, el agua y chorizo de Teror y el queso, entre otros productos.


 D. Diego Casimiro Cabrera y D. Rubén Domínguez.con parte de la organización y el Campeón del torneo el GM Dragan Barlov.

Es destacable la victoria del Gran Maestro de Ajedrez y escritor, el Serbio Dragan Barlov, ajedrecista  del Villa de Teror-Fuenteror, quien hizo un torneo impecable, cediendo solo dos tablas ante los que serian el segundo y tercer clasificado, el FM Daniel Gutiérrez Olivares, ajedrecista que viene de conseguir su tercera norma de Maestro internacional y que también ha realizado un gran torneo y ante el Lanzaroteño Antonio López Pereyra,  que ha sido una de las revelaciones del torneo al conseguir sendas tablas contra los números unos del ranking el GM Barlov, el IM Brito y el MF Gutiérrez, toda una proeza en un mismo eventos, por que lo que conocemos a Antonio sabemos que el ha hecho cosas mejores.


 D. Diego Casimiro Cabrera y D. Rubén Domínguez.con parte de la organización y los campeones.
 
En cuanto a la competición, no es fácil destacar un aspecto de la misma, puesto que la gran variedad de Premios y trofeos, bien merecería comentar algo de cada uno de ellos. Por lo que comentare que la gran rivalidad en los primeros puestos de la General, donde destaca la brillante actuación del joven Raúl Pérez Guerra, recién titulado Maestro FIDE, que vuelve a sorprender con una victoria ante el Maestro Internacional Alfredo Brito García, que vienes este ultimo de hacer un buen torneo en la Laguna/Tenerife y cuya derrota lo relega a estar fuera de los 10 primeros de la general.

Datos del torneo XXIV BLITZ Fiestas del Pino 2019


Momentos de la sala de juego.



  D. Diego Casimiro Cabrera y D. Rubén Domínguez.con parte de la organización
 y los Campeones del club Villa de Teror y las Campeonas Feminas.

En cuanto a la participación del club deportivo de ajedrez Maspalomas. Brillante actuación de todos sus representantes, en las categorías Sub-18, donde los ajedrecistas del Club Deportivo de ajedrez Maspalomas han conseguido el Primer y segundo Puesto, con cinco puntos Cristian Cruz Goyes y Ionut-Razvan Sebesan respectivamente y en la categoría Sub-16, con cuatro puntos Yuxin Hu a  obtenido el segundo puesto, mientras que el resto de ajedrecistas del Maspalomas hacen un buen torneo según su nivel, el Sub-16 Dannny Alexander Cordero Higbee, consigue cuatro puntos, igual que el sub-8 Rubén Gil Santana; los sub 14 Carlos Smykalla Pons y Yara Carolina Cordero Pérez, consiguen 2,5 puntos y Pablo Gil Santana, consigue 2 punto, toda una proeza para los jovens ajedrecistas de San Bartlomé de Tirajana.



 D. Diego Casimiro Cabrera y D. Rubén Domínguez.con parte de la organización y
los cmapones sub 16; Sub 14 y Sub 18.
 D. Diego Casimiro Cabrera, D, Josemaria Salazar y D. Rubén Domínguez, con el distinguido Roberto salazar de León.

En cuanto a los premios de las distintas categorías, la organización del Blitz Fiestas del Pino vuelve sorprender como viene siendo habitual, por parte del organizador y en colaboración con  CEMENA, dentro de su proyecto Ajedrez en las Escuelas, añadiendo un premio que distingue a Roberto Salazar de León, en su inicio al Ajedrez Federado, una muestra más del crecimiento de este evento.
 
Momentos de la sala de juego.


Equipo arbitral Dña. Pilar,  D. Rubén Domínguez y D. Diego Casimiro Cabrera.

Momentos de la sala de juego.


Momentos de la sala de juego.

Este evento es valedero para ELO internacional FIDE de la modalidad y esta dotado de 1.500 € y sus correspondientes trofeos. La organización corrió a cargo del Club de Ajedrez Villa de Teror – Centro Goya, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de Teror y el beneplácito de la Federación Española de Ajedrez (FEDA, estando presentes en la entrega de Trofeos aparte del grupo arbitral el Director del evento D. Diego Casimiro Cabrera y el concejal de deportes de la Villa de Teror D. Rubén Domínguez. tanto el director como el concejal excusaron el retrazo del evento y anunciaron, que el próximo evento debía de seguir mejorándose.