Traducción

domingo, 24 de marzo de 2013

Los equipos del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas confirman su buen estado de forma consiguiendo sendas victorias, ante el Vecindario B en 1ª Categoría grupo B y Ante el Claudio Mendoza en 2ª Categoría grupo B.



 
Ajedrecistas del Maspalomas acompañados de la Concejala de Deportes de Santa Lucía de Tirajana, con los 3 trofeos obtenidos por el Maspalomas sub-camepón en 1ª B; Campeón en 2ª B y Campeón en Tercera Senior. 

La jornada fue de lo más reñida en todas las categorías, habida cuenta todas las aspiraciones de ascensos, permanencias y descensos de categoría que estaban en juego, en esta 14ª y última jornada de Liga por equipos organizada por la Federación Gran Canaria de ajedrez en la temporada 2012/2013.


Consiguiendo la plaza de ascenso, en las Categorías 1ª B para jugar la liguilla de ascenso como segundo del grupo B, no sin polémica, por una decisión que sitien es reglamentaria, no es menos cierto, que con aplicación de una organización que para esta última jornada nuestra exceso de celo mientras que par el comienzo de las partidas, la modificación de horarios de los encuentros no es tan rigurosa, aun así los de Maspalomas hicieron lo que mejor saben hacer que es hablar en tablero, venciendo con contundencia y claridad al Vecindario B, que habiendo el Maspalomas obteniendo ya la plaza  ala liguilla de ascenso a Preferente, se conforma con ser Sub-campeón del grupo.


Números de los ajedrecistas del Maspalomas 
en la Temporada 2012/2013

 
En segunda grupo el Maspalomas B lo tuvo difícil con el Claudio Mendoza, al que venció por la minima, asegurándose así ser primero del grupo, mientras que el Claudio Mendoza conseguía mantener la categoría.

 
En el acto de clausura estuvieron presentes la concejala de deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, el Vicepresidente de la Federación Canaria, el Presidente de la Federación Gran Canaria de Ajedrez, el Presidente del Club la Caja de Ajedrez de Vecindario y el Arbitro del evento.