Traducción

sábado, 24 de julio de 2010

EL M. I. MIGUEL MUÑOZ PANTOJA, SIGUE LIDER DEL IV OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ VECINDARIO. Chantal Morales Hengmith y Alberto Suárez Fleita dan....

...la sorpresa para el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas.





El IV Open Internacional de Ajedrez Vecindario se pone cada vez más interesante, a pesar del Liderato indiscutido del Maestro Internacional Peruano, Miguel Muñoz Pantoja, de tras de el se apelotona un gran grupo de ajedrecistas titulados Grandes Maestros , Maestros Internacionales, Maestros FIDE, tanto Masculino como Femenino, entre estos perseguidores de miguel se han colado, por meritos propios, jugadores que aún no tienen titilación Internacional pero están demostrando que deberían tenerla y creemos que en este torneo podrán conseguir su norma de Maestro Internacional que les abrirá el camino a la Maestría Internacional, esos deportistas son, Pedro Eugenio Torres Ventosa, Stephane Bressac y Javier Iñigo Muñoz.





Por Parte de del los integrantes del Maspalomas Participantes en este Gran Evento, esta vez son . Chantal Morales Hengmith y Alberto Suárez Fleita son los que dan la sorpresa, para el Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, ganando sus respectivas partidas, que junto a las tablas conseguidas por José Miguel Jiménez Mendoza hacen que los objetivos de preparación previstos por el C.A. Maspalomas estén dando sus frutos, a partir de ahora solo nos queda disfrutar de estas dos últimas Jornadas que prometen ser muy interesantes.




viernes, 23 de julio de 2010

MIGUEL MUÑOZ PANTOJA LIDERA EN SOLITARIO EL IV OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ VECINDARIO. El ajedrecista del Maspalomas Ayoze Monzón da la sorpresa...

Como ya es habitual en el IV OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ VECINDARIO torneo plagado de sorpresas, la más importante ajedrecísticamente hablando, la que esta protagonizando el Maestro Internacional Peruano Miguel Moñuz Pantoja, quien lidera el Torneo por delante de cuatro Grandes Maestros Internacionales en un evento con mas de ciento veinte ajedrecistas y se esta convirtiendo en la verdadera revelación de dicho torneo.



El ajedrecista del Club deportivo de Ajedrez Maspalomas, Ayoze Monzón Alemán, como no podía ser menos, da la sorpresa haciendo tablas con el Maestro Canario Gerardo González, siendo el deportista más destacado del Maspalomas en el torneo, junto a Agustín y José que tienen los mismos puntos, seguidos por Agust y Chantal con dos puntos y medios.




jueves, 22 de julio de 2010

Los Ajedrecistas del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas pasan el ecuador del IV Open Internacional de Vecindario

Este Miércoles 21 de julio de 2010 se ha realizado la 5ª jornada del IV Open Internacional de Ajedrez Vecindario, donde los ajedrecistas del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas han superado el ecuador del mismo con suerte dispar, a pesar del buen ajedrez mostrado por los ajedrecistas Agustín Marrero Cárdenes, José Miguel Jiménez Mendoza y Ayoze Monzón Alemán quienes se en por debajo del 50% de los puntos en litigio, aun así queda mucho torneo por delante, habida cuenta de la dureza del mismo, donde se empiezan a dar verdaderas sorpresas, como la derrota del numero uno del Ranking de este torneo a manos del Peruano y Maestro Internacional Miguel Muñoz Pantoja, quedando así como único ajedrecista ganador de todas la partidas en juego.



No sería justo, que al igual que se ha reconocido la actuación de Ayoze y José Miguel
Ante un Maestro Internacional y un Maestro Canario respectivamente, no reconocer la gran partida realizada por Agustín Marrero Cárdenes ante un Maestro FIDE, partida en la que la joven promesa del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas demostró su buen estado de forma y que esperamos se vea recompensada con los triunfos que se merece.








miércoles, 21 de julio de 2010

LOS AJEDRECISTAS DEL CLUB DEPORTIVO DE AJEDREZ MASPALOMAS NO SUPERAN EL CORTE DE LOS JUGADORES CON MAS DE 2100 PUNTOS DE ELO

Los ajedrecistas del Club deportivo de Ajedrez Maspalomas no superan el corte de los jugadores con mas de 2100 puntos de elo Internacional en el IV Open de ajedrez Internacional Vecindario, en su cuarta ronda disputada el 20 de julio de 2010 en Vecindario, Santa Lucía de Tirajana.
Solo la joven Chantal Morales Heimiht ha podido salvar los muebles del Maspalomas en esta jornada, siendo la única que ha puntuado.


En esta jornada se volvieron a producir múltiples sorpresas a cargo de ajedrecistas que luchan por una mejora de su elo Internacional y están puntuando ante Profesionales del ajedrez Internacional, algunos de estos jugadores Canarios destacados son Nicolás Natalicchio, Omar García y José Luís Rodríguez que están tuteando a Maestros internacionales y por lo tanto salvando el Prestigio de los ajedrecistas Canarios, participantes en el mismo.

Habida cuenta de la gran cantidad de jugadores foráneos invitados a este evento y que hace del mismo un gran logro para el ajedrez Canario ya que este evento esta caracterizado por el Gran numero de ajedrecistas invitados, no solo los foráneos sino los también algunos ajedrecistas destacados Canarios, todo gracias al Patrocinador del Evento Hotel Avenida de Gran Canaria, que esta apostando por el deporte base y por una promoción de Santa Lucía de Tirajana a través del deporte y más concretamente de Ajedrez.


lunes, 19 de julio de 2010

ESTUPENDO RESULTADO DE LOS AJEDRECISTAS DEL CLUB DEPORTIVO DE AJEDREZ MASPALOMAS

No pudo ser mejor el excelente Resultado de los ajedrecistas del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, en la 3 ronda del IV Open Internacional de Ajedrez Vecindario, sobretodo los Resultados de Ayoze Monzón Alemán y José Miguel Jiménez Mendoza,
quienes consiguieron puntuar ante José Maria Hernando Rodrigo, Maestro Internacional y ajedrecistas que ha sido campeón de este mismo Torneo años atrás y contra Gerardo González Intelangelo, Maestro Canario y excampeón de Canarias respectivamente, quedando ambos con un punto y medio.

También consiguieron sus puntos Agustín Marrero Cárdenes y Agustín Marrero López quedando ambos con dos puntos.

Como esta siendo habitual y a pesar del esfuerzo de la organización, una vez más se ha tenido que luchar no solo en el tablero sino con la ventilación y la climatización del local de juego, que a pesar de contar con ventiladores y agua fresca, el calor se convierte en un serio enemigo para aquellos deportistas que necesitan respirar aire fresco o limpio en el transcurso de la partida, esperamos que llueva durante el torneo pues esta siendo un verdadero calvario disputar este torneo en Santa Lucía de Tirajana.

Lo bueno de todo es que los ajedrecistas del Maspalomas y muchos otros del torneo estan dando la sorpresa en el mismo al derrotar a deportistas de mayor nivel y preparación. Animos a todos.

Los jugadores del Club deportivo de Ajedrez Maspalomas han comenzado el IV Open de ajedrez Vecindario


Ha comenzado este domingo 18 de julio de 2010 el IV Open de Ajedrez Vecindario no sin sorpresas:

La Primera el cambio de Local de juego a última hora. En mi opinión se ha perdido en el cambio, el Hotel Avda. Gran Canaria dispone de unas instalaciones amplias y acondicionadas para este tipo de eventos, si bien el edificio del Teatro Víctor Jara, también esta dotado de salas amplias, no es menos cierto que no están acondicionadas para un evento de este nivel, donde la imagen debe primar, teniéndose que repartir la competición en diferentes salas de diferentes plantas del edificio, por lo que los jóvenes Canarios no podrán estar en la misma sala que los Grandes Maestros de este evento.



La segunda sorpresa es la avalancha de ajedrecistas foráneos titulados y sin titular que están participando en este evento, a tener en cuenta de 152 inscritos han comenzado 125, de los cuales 25 son titulados y 27 tienen mas de 2200 puntos de elo FIDE, lo que hace del torneo uno de los más fuertes de Gran Canaria.

La tercera sorpresa es la escasez de premios para tanta gente titulada, pues los 27 jugadores de más de 2200 puntos de elo, están llamados a compartir los 14 premios de la clasificación general, el premio al mayor de 50 años y los premiso de las féminas, que cuentan con 8 tituladas, esto hace que la lucha de los jóvenes ajedrecistas canarios se centren en las clasificaciones por edades y en la obtención de elo FIDE.



Con respecto a los Resultados destacar LAS SIETE SORPRESAS del los jugadores Inigo Munoz Javier; Alvarado Diaz Alejandro; Martin Hernandez Ruben ;Rodriguez Perez Jezabel; Rodriguez Melian Jose Luis; Thomas Fabien y Rojas Mirabal Pedro que han puntuado contra pronostico ante rivales teóricamente superiores, haciendo que el torneo se equilibre y que estos jugadores no puedan descuidarse en ninguna partida más, al haber mas jugadores titulados que premios.

5 Inigo Munoz Javier 2144 1 1 - 0
1 GM Barlov Dragan 2493
12 WGM Vega Gutierrez Sabrina 2373 1 0 - 1
1 Thomas Fabien 2082
13 Alvarado Diaz Alejandro 2068 1 ½ - ½
1 FM Fernandez Siles Luis 2368
16 IM Hernando Rodrigo Jose Maria 2328 1 0 - 1 1 Rojas Mirabal Pedro 1996
19 Martin Hernandez Ruben 1988 1 ½ - ½
1 Hernandez Leon Alberto 2274
21 Rodriguez Perez Jezabel 1905 1 ½ - ½
1 WFM Vega Gutierrez Belinda 2266
31 Rodriguez Melian Jose Luis 2067 ½ 1 - 0
½ WFM Fidalgo Fernandez Lucia 2102

Los jugadores del Club deportivo de Ajedrez Maspalomas están cumpliendo con las expectativas realizando estupendas partidas antes lo ajedrecistas netamente superiores, Agustín Marrero López, Agustín Marrero Cárdenes, Ayoze Monzón Alemán, José Jiménez Mendoza y Alberto Suárez Fleita consiguiendo un punto de los dos posibles, Chantal Morales Heimith, consiguiendo medio punto y Cecilio Molina Rosa, perdiendo en su primera partida.