Traducción

domingo, 13 de julio de 2014

El ajedrecista del Maspalomas y Maestro FIDE Lars Meyer vencedor en el Open del I Festival Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria 2014

 
El ajedrecista del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas el danés y Maestro FIDE Lars Meyer se proclamo campeón de la primera edición del Open del Festival Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que se ha venido celebrando en el Real Club Victoria y que ha concluido el pasado miércoles 10 de junio de 2014, dentro de las actividades de este primer Festival de ajedrez, que se complementa con un Blitz y un torneo de Promoción deportiva.

Lars, número uno del torneo, a falta de otros representantes titulados Gran Canarios, cumplió los pronósticos y ha terminado el torneo imbatido sumando seis puntos de siete, con cinco victorias y dos tablas, en este sistema suizo de competición.

También tuvo una buena participación la ajedrecista del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, la danesa y Preferente Especial Christine Meyer, que termino en el mismo sitio en el que partia en el inicio de esta competición, el decimo puesto y entrando en el reparto de premios.

Habria que recordar  que tanto Lars como Christine, han llevado recientemente y junto al joven Gran Canario Agustín Marrero Cárdenes y el alemán Eggard Mikoliezig al primer equipo del Maspalomas a la máxima categoría del ajedrez Canario, participando estos dos ajedrecistas en dicho evento con el objeto de prepararse para la próxima temporada. Este festiva coincidió con la con la misa Funeral de directivo y también ajedrecista del Maspalomas Cecilio Molina Rosa, por lo que ajedrecistas del Maspalomas optaron por no participar en tan emocionante evento.

El subcampeonato correspondió al preferente especial José Luis Rodríguez Melián en solitario con 5,5 puntos, y tercer puesto del también preferente especial local Nicanor Camino Carrio (5 puntos).
 
El torneo, que dio cita a 32 jugadores, repartió premios para los diez primeros clasificados de la general así como especiales por categorías que recayeron en Carlos Fernández la Hoz (Veterano); Diego Agejas (Sub-18); Melquiades Suárez (Sub-14), Noé Fuentes (Sub-12) y Sofía Trujillo (Sub-10).
 

Rk.

No.Ini.

 

Nombre

1

1

FM

Meyer Lars A.

2

3

 

Rodriguez Melian Jose Luis

3

4

 

Camino Carrio Nicanor

4

7

 

Lopez Colon Francisco

5

8

FM

Gonzalez Intelangelo Gerardo

6

13

 

Manchon Santana Alberto

7

6

 

Ramirez Medina Victor

8

2

WIM

Vega Gutierrez Belinda

9

21

 

Diaz Mendoza Eladio

10

10

 

Meyer Christine

11

16

 

Sanchez Ramirez Gustavo

12

9

 

Cruz Pino Adrian

13

12

 

Fernandez De La Hoz A Carlos

14

24

 

Agejas Garcia Diego

15

11

 

Martin Perez Francisco Jose

16

5

 

Sanchez Quintero Raul

17

17

 

Suarez Buceta Melquiades

18

26

 

Perdomo Suarez Juan Manuel

19

14

 

Perez Toledo Antonio Jose

20

23

 

Donate Villalba Juan Francisc

21

19

 

Aleman Alamo Nicolas

22

15

 

Julien Casteleiro Ariel

23

22

 

Morales Sanchez Domingo

24

31

 

Martin Rodriguez Francisco

25

29

 

Fuentes Perez Noe

26

20

 

Biscarri Candalia Oscar

27

28

 

Hernandez Suarez Francisco

28

18

 

Monteiro Rodrigues Carlos

29

32

 

Trujillo Morales Sofia

30

27

 

Gimenez Aldecocea Jorge

31

25

 

Diaz Dominguez Zebenzui

32

30

 

Gimenez Aleman Sergio
El Festival, que estuvo patrocinado por el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, y que reunió en sus tres actividades, Open, Blitz, y Promoción a una treintena  de jugadores y escolares.