Traducción

sábado, 4 de septiembre de 2010

COMENZO EL MEJOR CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ DE TODOS LOS TIEMPOS, CON SORPRESAS DE UN AJEDRECISTA DEL MASPALOMAS Y UN AJEDRECISTA DE LA PALMA.



En el municipio del Sauzal en la Isla de Tenerife ha dado comienzo la 75 edición del Campeonato de España de Ajedrez 2010, campeonato que por la calidad de sus participantes se ha convertido en el mejor campeonato de todos los tiempos, donde participan 10 grandes Maestros de Ajedrez, 12 maestros internacionales, 10 maestros FIDE, 1 Gran Maestra Femenina y 2 Maestras FIDE femenina, dentro de un elenco de 114 ajedrecistas venidos de todas las partes de España.

Como no podia ser menos en un campeonato de estas caracteristicas, que se precie, desde la primera jornada se han producido sorpresa: en la mesa

nº13 14 IM GARZA MARCO Sergio 0 ½ - ½ 0 ACOSTA SOSA Juan Manuel 71

A cargo del joven valor en alza de la Palma, Juan Manuel Acosta Sosa, quien aranco unas eritorias tablas ante un Mestro Internacional y en la mesa:

nº27 84 MARRERO LOPEZ Agustin 0 ½ - ½ 0 FM FERNANDEZ SILES Luis 27

La sorpresa la da el ajedrecista del Club deportivo de ajedrez Maspalomas, Agustin Marrero López, preparador de base de la expedición del mismo Club, quien por su veteranía y aplicando la suficiente presión con el tiempo, pudo forzar el error del Maestro FIDE, obteniendo unas tablas de oro para el deportista de San Bartolomé de Tirajana.

En cuanto a la inauguración estuvieron presentes el Sr. Alcalde del Sauzal, el Presidente del la Caja Canarias de Tenerife, el Presidente de la Federación Española de ajedrez y el Presidente de la Federación Tinerfeña de ajedrez, el presidente del club Ajedrez La Caja Canria Tinerfeña, así como como varios políticos y ejecutivos del deporte en Tenerife.

Por falta de mesdios tencicos no podemos hacer más de los que hacemos para mostrar imagenes denuestros ajedrecistas y del evento, cosa que iremos remediando como podamos.

viernes, 3 de septiembre de 2010

AJEDRECISTAS DEL CLUB DEPORTIVO DE AJEDREZ MASPALOMAS PARTICIPAN, EN EL CAMPEOANTO DE ESPAÑA DE AJEDREZ 2010

Ajedrecistas del Club deportivo de Ajedrez Maspalomas participarán en el Campeonato de España absoluto de ajedrez, donde antes lo hicieron dos leyendas vivas del ajedrez Canario.

Debo hacer un poco de Historia del Ajedrez Canario, en el Campeonato absoluto de ajedrez Español.

Canarias cuenta con dos campeones de España de ajedrez, los dos de la Isla de Gran Canaria:

El XL Campeón en1975 en Benidor: José Miguel Fraguela Gíl y


El XLVIII Campeón en 1983 en Las Palmas: José García Padrón


Ambos ajedrecistas aun activos, los dos como Maestros Internacionales, si bien los dos con actividades distintas dentro del ajedrez Canario, Fraguela como Presidente de la Federación Canaria de ajedrez y Padrón como lider del Club Ajedrez La Caja Insular de Ahorros de Canarias, donde imparte clases y lleva el seguimiento de los jóvenes valores del ajedrez insular.

Estos ajedrecistas Canarios son, hoy por hoy, el mayor referente en cuanto a titulos de Campeones de España absolutos, para los ajedrecistas Canarios, a quienes le siguen los pasos la joven Promesa del ajedrez femenino Internacional, la Gran Maestra Femenina, Sabrina Vega, quien se proclamo por primera vez Campeona de España Femenina en el 2008, estando en su mejor momento para liderar el ajedrez Canario, como ante lo hicieron Fraguela y Padrón.

En cuanto a la celebración de los campeonatos de España habría que destacar que con este ya son 3 la ediciones de este campeonato que se celebran en Tenerife: en 1959; en 1973 y en 2010, mientras que en Gran Canaria solo se ha celebrado una vez, en 1983 donde se alzo como Campeón de España, el Maestro Internacional de ajedrez D. José García Padrón.

Haciendo más de 27 años que no se celebrava este evento en Canarias, es de agradecer a los organizadores y a la Federación Tinerfeña de ajedrez la oportunidad que en el 2010 se nos brinda, a los ajedrecistas Canarios, de ver de cerca y compartir esta competición con los mejores ajedrecistas de España.

El Ajedrez Canario esta de suerte.

EL CLUB DEPORTIVO DE AJEDREZ MASPALOMAS VIAJA DESDE SAN BARTOLOME DE TIRAJANA, GRAN CANARIA, AL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ ABSOLUTO 2010.


Ya esta todo listo para que los ajedrecistas del Club Deportivo de ajedrez Maspalomas viajen hacia el Campeonato de España absoluto de Ajedrez 2010, en una pequeña expedición de seis deportistas, contando con sus dos preparadores técnicos de base, Agustín Marrero López Y Guillermo González García, que también participan en dicho campeonato, las jóvenes promesas del ajedrez Sureño son: Agustín Marrero Cárdenes, Alberto Suárez Fleita, Ayoze Monzón Alemán y José Miguel Jiménez Mendoza.

Ahora solo Falta que se publique de forma oficial en chesresult, los inscritos definitivos y se le de a este evento el carácter de precisión, que un evento de este tipo merece, pues la lista de inscritos que conocemos hasta el momento, sufre infinidad de modificaciones… ajedrecistas que salen, ajedrecistas que entran, listado inexacto por no disponer del elo actual, en fin la transparencia en este tipo de cosas brilla por su ausencia y por lo que el seguimiento de este torneo ya preveemos que lo iremos haciendo con retrazo y a expensas de que alguien modifique o alteres según su criterio los listados que quieran publicar o dar a conocer, a nosotros como deportistas esos detalles nos da igual, creemos que si juegan todos los que se han publicado o el 70% de los mismos seguirá siendo una gran Torneo.
Por lo que animamos a la organización a continuar trabajando por que están haciendo de este campeonato de España absoluto de ajedrez 2010, un gran evento.

lunes, 30 de agosto de 2010

D. FRANCISCO (PACO) DOMINGUEZ GARCIA ajedrecista del Club de Ajedrez LA BAGACERA de Ingenio ha FALLECIDO




El Ajedrez Canario se viste de luto, por la perdida de Francisco Dominguez Garcia, un buen ajedrecistas, de un buen amigo de sus amigos y de una mejor persona. Ajedrecista del club ajedrez La Bagacera,de Ingenio.

El Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas se une, a la familia y amigos de Francisco Dominguez Garcia, en el sentimiento de pesar por su Fallecimiento y nos hacemos eco de los comunicados de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria y de Francisco Roque.


Escrito por Sosa

Fallecimiento de Francisco Domínguez García

Domingo, 29 de Agosto de 2010 20:28

Hace breves fechas ha fallecido Francisco Domínguez García, jugador de primera categoría de la Asociación Deportiva La Bagacera de Ingenio, que participaba regularmente en la liga insular de clubes desde hace varias temporadas. Mañana lunes 30 de agosto a las 19:30 horas en la Iglesia del barrio de San José (Las Palmas de Gran Canaria) será su misa funeral. Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria trasladamos nuestro pésame a sus familiares y a sus compañeros de la A.D. La Bagacera.


Escrito de Francisco Roque (Roque)
....//....
Paco, amigo, Descansa en Paz y que alla arriba donde estes puedas disfrutar de buenas partidas con los buenos.

Un saludo a todos
Paco

Descansa en Paz

domingo, 29 de agosto de 2010

EL CLUB DEPORTIVO DE AJEDREZ MASPALOMAS SEGUNDO EL EL XIVº BLITZ DE AJEDREZ DE ARINAGA, POR EQUIPOS



Brillante actuación de los jóvenes valores del club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, Agustin Marrero Cardenes, Chantal Morales Heingmith y Alberto Suárez Fleita, en el XIVª edición del blibts por equipos de Arinaga, en el ayuntamiento de Aguimes, gran Canaria, que ayudados por la veteranía y la experiencia de Gerardo Gonzalez Intelangelo y Guillermo Garcia Gonzalez, quienes sustituyeron a Jose Jimenez Mendoza y Ayoze Monzón Aleman del Maspalomas, consiguieron alzarse con el segundo puesto de la Clasificación general, detrás del Real Club Victoria, que presento su equipo de Gala, Reforzado con el Maestro Internacional Alfredo Brito y delante del tercer clasificado "La Élite de Telde" equipo de primera categoría de Telde, que este año viene de conseguir el ascenso a la máxima categoría del ajedrez Gran Canario categoría "Preferente".


Este evento que tiene lugar en la epoca de verano y que este año a acogido a 11 equipos de seis ajedrecistas por equipo, con la peculiaridad de este evento de poderse crear un equipo para la ocasión, con ajedrecistas que esten dispuestos o reforzar tu equipo, como hizo el Maspalomas, para la ocasión, con alguno de los ajedrecistas presentes, dando al evento un caracter más festivo y participativo.



En este evento se mesclán las ganas de ocio, de competir y de comer ya que culmina con una gran paellada, que hace de este evento Socio-deportivo un evento que va camino de ser tradicional he histórico, por la longevidad que va adquiriendo sin perder el fin con el que fue creado para promocionar, divertir y amenizar una fiestas ejemplares en la isla de Gran Canaria.



En lo deportivo, volvió ha ser un evento duro por la participación de ajedrecistas de las categorías Maestro Internacional, Maestro Fide, Maestro Canario, Preferente Especial, 1ª, 2ª y 3ª categoría y Campeones de España sub-12 y sub-10, entre los que destacaron nuestra jóvenes promesas que participaron como preparación para el Campeonato de España 2010 a celebrar del 4 al 12 de septiembre en la Isla de Tenerife.




DIFERENTES MOMENTOS DEL TRANSCURSO DEL EVENTO: