Traducción

lunes, 27 de enero de 2020

Buenos resultados de los ajedrecistas del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas, en el Zonal Sur de Gran Canaria 2020, en la categoría Sub16, pasa a la final Hritik Devnani Khatnani, y en Sub12 décima posición para Garv Devida Chandwani Chandwani

 

 Juegos de Gran Canaria Zonal Sur 2020
Ajedrez por edades Sub16/Sub8

El pasado fin de semana tuvo lugar la celebración del zonal sur de Gran Canaria de Ajedrez de promoción Sub16-Sub08, en los locales del ateneo municipal de Santa Lucia de Tirajana, con una participación de 89 ajedrecistas, de los 113 inscritos, de cuatro municipio: dos del Este; Santa Lucia de Tirajana y Telde y dos del sur; San Bartolomé de Tirajana y Mogan, que a través de 7 clubes representaban a sus municipios.


 Alcalde del municipio de Santa Lucía de Tirajana.
D. Santiago Rodríguez Hernández

En la inauguración del evento, que comenzaba el sábado a las 16:30 Horas, estuvo presente el alcalde del municipio anfitrión D. Santiago Rodríguez Hernández, quien dio la bienvenida  a los participantes y recordó la aportación del municipio de las instalaciones para la realización de dicho evento y comunicó las gestiones para otro posible evento que se celebrara en el mismo lugar. 
 

El desarrollo del evento transcurrió con orden, con muchas incomparecencias y con una participación mínima, si tenemos en cuenta que en este municipio se hacen simultaneas con más de 400 escolares y en este evento junto los apoyos de los municipios próximo apenas se llega a la 9 decenas. Un contraste que se ve reflejado en la escasa participación de los ajedrecistas en la categoría de Sub 16, que de los 7 inscritos solo terminaron 5 y todos varones, sin ninguna fémina.

Se hecho en falta en las Categorías Sub10 y Sub08, una parada el sábado y un tentempié  o merienda, para los niños, que jugaron sus seis partidas en un solo día, en una maratón deportiva desde las 16:00 a las 19:40, más la entrega de trofeos y medallas, toda una odisea para niños y padres.

La escasez de deportitas de ajedrez debe hacer reflexionar, a los dirigentes del Cabildo de Gran Canaria,  ¿si la distribución de las ayudas del Cabildo de Gran Canaria, para la promoción del ajedrez, están llegado donde realmente hacen falta, a este deporte y donde clubes que hacen su labor deportiva durante todo el año y participan con sus equipos en las categorías senior de ajedrez, apenas ven compensado sus esfuerzo de todo el año, en detrimento de aquellos clubes o colegios que solo participan en las competiciones por edades, con el fin de poder acceder a esas ayudas en mayor medida.



En lo deportivo la participación del los ajedrecistas del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, del municipio de San Bartolomé de Tirajana, cumplió con sus objetivos de participar en las 5 categorías desde la Sub16 a la Sub08, dando la oportunidad a sus jugadores de participar posprimera vez en una competición oficial destacando la Clasificación, en la categorías Sub16, para la final del ajedrecista del Maspalomas Hritik Devnani Khatnani, que se clasificó quinto, de las seis plazas previstas para la final, a celebrar en Marzo.

Es relevante la décima posición obtenida por Garv Devida Chandwani Chandwani, también en su primera participación en una competición de este tipo.

También destacó para el Maspalomas, en la categoría sub08 la niña Irene Morales Valiente, que jugo buenas partidas a pesar de ser su primera participación en un torneo de este tipo.

El resto de los componentes del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas, hicieron un buen torneo, con una clasificación discreta y sumaron experiencia en este tipo de competiciones.