Traducción

miércoles, 11 de septiembre de 2019

El GM Kogan Arthur campeón del II Open Internacional San Cristóbal de La Laguna, Los mejores residentes Canarios, el FM Alberto Hernandez Leon, 4º; el GM Dragan Barlov, 6º y el IM Alfredo Brito Garcia 10º

 FM Alberto Hernández León 4º Clasificado 
II Open Internacional San Cristóbal de La Laguna 2019

IM  Alfredo Brito García 10º Clasificado 
II Open Internacional San Cristóbal de La Laguna 2019


El GM Kogan Arthur campeón del II Open Internacional San Cristóbal de La Laguna, en un torneo donde destacaron las ausencias de hasta 17 ajedrecistas en una jornada, al que habría que añadirle tres incomparecencia como máximo, entre lo ajedrecistas emparejados, reduciendo a poco más de 100 ajedrecistas, la participación, ausencias eclipsadas por la brillante actuación del Palmero y FM Alberto Hernández y el Canarión el IM Alfredo Brito.





Ambos ajedrecistas dejaron el pabellón Canario muy alto al demostrar una lucha incansable, con partidas de ajedrez para el recuerdo, que les llevo a estar entre los diez primeros del ranking del torneo, destacando como los mejores residentes Canarios, el FM Alberto Hernández León, 4º; el GM Dragan Barlov, 6º y el IM  Alfredo Brito García 10º. Echándose en falta el potencial de los ajedrecistas de canarias, en especial de la propia isla de Tenerife y Gran Canaria, así como de las jóvenes promesas del ajedrez Canario, entre los que contamos con MI, WIM, FM y WFM, así como ajedrecistas de la elite residentes Canarios, como los GM Kurajica, José Luís Fernández y Korneev, entre otros, así como los IM Alejandro Alvarado, Antonio Reyes, José García Padrón, entre otros y varios FM, eso da nuestra de lo mucho que hay que mejorar, para favorece al ajedrez Canario, ante los ajedrecistas foráneos.


En cuanto al torneo, destacar el cuarteto arbitral de lujo, con la árbitro principal IA Kosara Fernández y los Árbitros, IA Marija R Stojanovic, IA José Antonio Blázquez Murez y Basilio Ruiz Delgado, este último nuevo árbitro autonómico de Gran Canaria, en conjunto un gran grupo arbitral, para cualquier organizador que se precie.

 Árbitro Basilio Ruiz, Presidente FCA, Agustin Santana, Presidente CDAM Agustín Marrero.

En cuanto a la dirección del evento es mejor no comentar nada, para que no aflore las malas sensaciones que nos hicieron pasar, a los miembros del Club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, en las instalaciones de la organización, bajo la dirección del mismo director de este evento, así que debemos resaltar en lo deportivo las actuaciones de Alberto, Dragan y Alfredo y el Trabajo de los y las árbitros, que en definitiva son los que dan valor al evento.

 Presidente CDAM Agustín Marrero, la IM Ana Matnadze y el Presidente FATF Agustin Manriquez.

El evento también lo pudimos aprovechar para saludar y hablar con los presidentes de la Federación Insular de Ajedrez de Tenerife y con el Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, con el que pudimos valorar la situación del ajedrez en Gran Canaria y en otras islas, donde parece que las cosas están cada vez peor, por mucho que intenten maquillar los datos.
 


No se puede estar en Tenerife sino se visita sus monumentos y sobre todo sino se prueba su gastronomía, para muestra dos botones, siempre según mi modesto entender.


También hemos querido por primera vez intentar obtener algún ingreso, para poder mantener nuestras actividades deportivas, a faltas de las ayudas suficientes, esta vez con la lotería Nacional de navidad de una administración de Tenerife.

 

martes, 10 de septiembre de 2019

XXIV BlITZ FIESTAS DEL PINO, Gran Canaria 2019.

Enlace en la pagina internacional Chess Result: XXIV BlITZ FIESTAS DEL  PINO 



Recta final para el inicio del XXIV BlITZ FIESTAS DEL  PINO, en Gran Canaria, con más de cien inscritos, de cinco islas canarias, con maestros titulados internacionales y creciendo la cifra de inscritos.

Seminario de Alta Tecnificación de Ajedrez, CEMENA 2019

Nos hacemos eco del Cartel del primer Seminario de Alta Tecnificación de Ajedrez, CEMENA 2019,

enviado por nuestro amigo José María Salazar Martín, Presidente de CEMENA y organizador de este seminario de Alta Tecnificación de Ajedrez, CEMENA 2019, que esta preparado para fin del mes de septiembre.