Traducción

lunes, 11 de junio de 2018

Termino el III Torneo Blitz Cabildo de Fuerteventura 2018




El pasado 9 de junio de 2018 se celebro el III Torneo Internacional Blitz Cabildo de Fuerteventura 2018 en la modalidad de Torneo Cerrado (Liguilla, todos contra todos) fue Organizador por Henar Villa García, como directora del evento y la junta directiva del Club Ajedrez Dragones de Fuerteventura, con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura, siendo el Árbitro principal el IA Pablo A. Arranz Martín, que homologo el torneo para Elo Internacional de Blitz, torneo que se celebro en el CEO Pto Cabras-C/Los Sabandeños 125-127-(Fabelo), Puerto del Rosario (Fuerteventura).





La participación en esta ocasión estuvo limitada a 14 deportistas, de los diferentes clubes de la isla, el Capablanca, El C.D. Herbania, Los Dragones de Fuerteventura y del Club ajedrez Aguas de Teror/Villa de Teror, de Gran Canaria, donde destaca el ajedrecista de Categoría Preferente Luís León Valera, líder del ranking, que hizo honor a su trayectoria deportiva ganando la totalidad de los puntos y que con su participación en este evento motiva a los ajedrecistas de fuerteventura a que se inician en este deporte, Luís fue en su época uno de los referentes juveniles de Canarias, cuando progresar en el ajedrez era tremendamente difícil, ahora es el mejor ajedrecista de Fuerteventura, al residir allí.




Hay que destacar la participación del árbitro internacional Pablo A. Arranz Martín, que junto a la directora del evento Henar Villa García, dieron un giro importante al evento al convertirlo en Torneo Cerrado Internacional Blitz, dando la posibilidad a que ajedrecistas de Fuerteventura puedan acceder al ranking de Elo Internacional de Ajedrez, uno de los objetivos de promoción deportiva de este evento.




El árbitro internacional Pablo A. Arranz Martín, 
la directora del evento Henar Villa García y
 el consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura Don Andrés Días Matoso.
,
Durante el evento y en la entrega de Trofeos se contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura Don Andrés Días Matoso, con el que pudieron compartir varios momentos con los niños participantes en el evento y con los campeones de las distintas categorías.





La clausura del Torneo concluyo con la entrega de medallas a todos lo participantes y trofeos a los campeones de cada categoría.



Solo queda felicitar al Los Dragones de Fuerteventura y a su junta directiva por esta iniciativa.



Recordarles que fuerteventura sigue con la promoción del deporte ciencia con la celebración de un 

Open Internacional de ajedrez en la modalidad activo.




Éxito de participación en el VI Open por edades Día de Canarias 2018, en la Plaza de Sintes de la Villa de Teror.



El pasado sábado de 9 de junio de 2018, se celebró la VI edición del torneo por edades del Día de Canarias, organizado por el Club Ajedrez Aguas de Teror/Villa de Teror, 


con su nuevo presidente Diego Casimiro Cabrera y su junta directiva, que ofrecieron a los niños, padres y visitantes un día de convivencia y fiesta del deporte por el Día de Canarias 2018, con la práctica del ajedrez en la plaza Sintes de Teror, desde las 10:30 horas de la mañana, con niños menores de 16 años, que superaron los cuarenta participantes.

 

Diego y el Club Ajedrez Aguas de Teror/Villa de Teror recuperan para el ajedrez Gran Canario y Canario, en su primer evento organizado con su club en la nueva legislatura que acaba de empezar, la practica del ajedrez con los niños de varios municipios de Gran Canaria, a los que se les ofreció un buen desayuno canario, donde no faltaron: los bocadillos de chorizo de Teror, bocadillos de queso de Valsequillo, zumos, plátanos, manzanas y como no podía ser de otro modo con Agua de Teror. Todo un día festivo para los jóvenes deportistas, padres, madres y visitantes, que pudieron estar cerca de las partidas y pasearse entre las mesas de los participantes, disfrutando de las partidas más interesantes de cada ronda.

 




Disculpó su presencia el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias Don José Francisco, pero si pudieron estar presentes varios monitores de Ajedrez de Gran Canaria, como Ciriaco Almeida, Directivo de la Federación Canaria de Ajedrez y Orlando León, que pudieron compartir varios momentos con los niños participantes en el evento.


 

El arbitraje estuvo a cargo del Arbitro Autonomico Rubén de la Hoz.
La clausura del Torneo concluyo con la entrega de medallas a todos los/as participantes y trofeos a los/as campeones/as de cada categoría, con bolsas de regalos incluidos.




Solo queda felicitar al Club Ajedrez Aguas de Teror/Villa de Teror y a su junta directiva por esta iniciativa y al que le auguramos una suma de éxitos en las próximas ediciones.